Acceder

Interdin y concurso acreedores Banco de Madrid

3,39K respuestas
Interdin y concurso acreedores Banco de Madrid
4 suscriptores
Interdin y concurso acreedores Banco de Madrid
Página
105 / 229
#1561

Re: Interdin y concurso acreedores Banco de Madrid

Ya se lo que pasa, estamos en época de comuniones y hay que pagar globos, hinchables, payasos, confetis etc...

Paga Interdin.

#1562

Re: Interdin y concurso acreedores Banco de Madrid

No vamos a cobrar, pero esto no va a acabar asi

#1563

Re: Interdin y concurso acreedores Banco de Madrid

No se si seremos clientes complejos o no, pero a mi lo que me fastidia es que obliguen a abrir cuenta en uno de los "grandes" bancos.

Por poner una nota de esperanza, en el septimo parrafo de la noticia que enlaza mirloazul, pone lo siguiente:

"Las compensaciones acabarán con el bloqueo impuesto al resto de clientes de Banco Madrid, que han visto cómo les devolvían los recibos o los cajeros les impedían retirar dinero –desde el pasado 16 de marzo– permitiéndoles recuperar un máximo de 100.000 euros."

Entiendo que de momento es solo para los clientes de BM, pero con un poco de suerte, y reconocen la cuenta omnibus como de los clientes, tal vez podamos recuperar nuestro capital para finales de mes e interdin continuar trabajando.

Por si acaso, voy a ir mirando comisiones de las cuentas de los "grandes" bancos, hay que jod.rse...

#1564

Re: Interdin y concurso acreedores Banco de Madrid

Abrir cuenta para recibir la pasta, sacar la pasta y cerrar cuenta.

#1565

Re: Interdin y concurso acreedores Banco de Madrid

27 días de corralito.

Me temo que nos espera otra dura semana de silencio administrativo.

Me he hecho cliente de De Giro. Impresión: están muy verdes (es lógico, son "nuevos" en España, aunque es un decir, porque no tienen oficina aquí, de los 10 españoles que trabajan para De Giro, 5 están en Amsterdam y los otros 5 en Sofia). Todo muy "low cost". Se nota que están "caninos", es decir, que ni en pintura van a poder comprar Interdin. Interesados, claro que estaban y que están interesados, pero a precio de derribo, y eso va a ser que no. Además lo que les interesa son los clientes de interdin, y éstos, a cada día que pasa, ya estamos migrando a otros brokers. Yo en concreto les he dicho que venía de Interdin, y me han dicho que ya somos algunas decenas los que se han hecho clientes de De Giro, con lo cual, decenas de razones menos que tienen para comprarla, y cada día que pasa menos.

Por lo tanto, según mi parecer, a estas alturas:

1) Podemos olvidarnos del desbloqueo de los 22 millones de euros de la cuenta nominee. Son masa concursal de la que "chuparán" 7 ó 10 años el Administrador Concursal que "manda" y sus adláteres. NI DESBLOQUEO, NI CARTITA DEL FGD. Cada día que pase, más férreo y autojustificado se hace el bloqueo.

2) Podemos olvidarnos de que alguien compre a interdin en esta situación de bloqueo. Cada día que pase, más imposible se hace esta opción.

3) Sólo nos quedan abiertas las puertas del FOGAIN, pero CUIDADO, NO ESTARÁN PERMANENTEMENTE ABIERTAS:
1ª puerta: DECLARACION DE CONCURSO DE ACREEDORES EN INTERDIN.
2ª puerta: COMUNICADO OFICIAL DE LA CNMV DE QUE INTERDIN NO ESTÁ EN CONDICIONES DE ATENDER SUS OBLIGACIONES CON SUS CLIENTES.

¿Cómo nos las "pueden" cerrar?

De un sólo golpe: LIQUIDANDO INTERDIN SIN NECESIDAD DE DECLARAR CONCURSO DE ACREEDORES, tal y como parece que han hecho con su hermanana, BANCO MADRID GESTIÓN DE ACTIVOS, S.G.I.I.C., S.A.U. Quedaríamos TOTALMENTE desamparados, pues Interdin ya no exixtiría, tendríamos que concurrir como acreedores particulares de Banco Madrid, pero ojo, que sólo hay de plazo hasta el 8 de mayo del año 2015 para presentarse. Si liquidasen Interdin de esta manera el día 9 de mayo del año 2015, y no nos hubiésemos presentado con un procurador y con un escrito exigiendo el pago de nuestra deuda antes del día 8 de mayo, habríamos perdido todo nuestro derecho a exigir NADA.

POR ESO, SI EN LAS PRÓXIMAS 2 SEMANAS NOS SIGUEN TOREANDO, EL LUNES DÍA 20 DE ABRIL DEL AÑO 2015, PRESENTAR LOS 6.000 CLIENTES DE INTERDIN, 6.000 RECLAMACIÓN/QUEJA OFICIAL EN LA PAGINA WEB DE LA CNMV, EXIGIENDO DE INMEDIATO COMUNICADO OFICIAL DE LA CNMV DE QUE INTERDIN NO ESTÁ EN CONDICIONES DE ATENDER SUS OBLIGACIONES CON SUS CLIENTES.

https://www.cnmv.es/portal/Utilidades/Contacto.aspx

#1566

Re: Interdin y concurso acreedores Banco de Madrid

Si Interdin se liquida de esa manera, deja de existir, y la CNMV NO PUEDE DECLARAR QUE ALGO QUE NO EXISTE NO ESTÁ EN CONDICIONES DE ATENDER SUS OBLIGACIONES CON SUS CLIENTES. Así el FOGAIN (dependiente de la CNMV, se libra y no paga nada).

Muerto el perro (nosotros), se acabó la rabia (el dinero que nos adeudan).

#1567

Re: Interdin y concurso acreedores Banco de Madrid

Hola soy otro afectado por el corralito de Interdin, he estado mirando la pagina de Adicae que tiene creado un grupo de afectados por la intervencion de Banco Madrid y tienen colgada esta información ¿Qué pasa con los clientes de Interdin (sociedad de inversión participada al
100% por Banco Madrid)?
INTERDIN BOLSA es una entidad adherida al Fondo de Garantía de Inversiones
(FOGAIN). El Fondo tiene por objeto garantizar, si hay insolvencia de las entidades
adheridas, como es el caso, los saldos dinerarios y el depósito de valores e
instrumentos financieros mantenidos por cuenta de sus clientes, hasta un importe
máximo por depositante de 100.000 euros según se regula en el RD628/2010, de
fecha 14 de mayo, que añade esta cláusula. Por lo tanto, su situación es casi idéntica
a los depositantes que quedan cubiertos hasta 100.000 euros por el FGD, a no ser que
tengan propiamente acciones de Banco Madrid.
¿Qué tienen que hacer para recuperar su dinero los ahorradores?
Como el Banco de España ha intervenido la entidad, el Fondo de Garantía dispondrá
de la relación de sus aproximadamente 15.000 clientes y los importes que cada uno
tienen depositados. Dicho esto, desde el FGD han confirmado a ADICAE que
mandarán una carta a los clientes para que rellenen un simple formulario donde
señalen el número de cuenta para el ingreso y otros datos personales, y en algunos
casos que aporten cierta documentación.
ADICAE calcula que el FGD tendrá que abonar algo más de 600 millones de euros a
los clientes de Banco Madrid, dado que la entidad cuenta con depósitos por unos 660
millones y apenas 500 clientes tienen más de 100.000 euros depositados en la
entidad.
¿Qué va a hacer ADICAE?
Nuestra asociación ayudará a los posibles perjudicados por este corralito, sobre todo a
los depositantes, mediante su personación en el proceso concursal y su presión al
FGDpara que actúe lo mejor y lo antes posible. De hecho, a juicio del presidente de
ADICAE “el proceso de aplicación de la garantía se debe resolver en poco más de un
mes, como sucedió en el caso de Eurobank, en el cual también se personó ADICAE”.
ADICAE también ayudará a los afectados en la gestión de la documentación,
formularios, reclamaciones por errores en cuantía, etc. En cuanto a los afectados con
productos como fondos de inversión, acciones, renta fija, variable, etc., se valorarán
caso por caso, una vez que nos remitan su documentación para poder estudiarla y se
asocien a ADICAE.
¿Pueden los clientes individualmente personarse como acreedores en el
concurso?
Pueden hacerlo. Tienen la posibilidad de personarse como acreedores en el concurso
de la entidad. De esta forma, los depositantes podrían recuperar el importe no cubierto
por el Fondo de Garantía de Depósitos, es decir, lo que sobrepase los 100.000 euros.
No obstante, es importante comunicar al juez del concurso los importes que a cada
cliente les adeuda la entidad. Esa es una labor que ADICAE se encargaría de
gestionar para sus socios al personarse en el procedimiento. En ese caso, el plazo
para comunicar sus deudas en el marco concursal será de 30 días a partir de la
publicación en el BOE de la declaración de concurso.
¿Cómo informará ADICAE a los afectados?
La asociación informará ininterrumpidamente en sus oficinas de toda España, dentro
del horario de apertura correspondiente, así como mediante asambleas informativas.
También informará a través de su página web, donde se ha creado un apartado
específico con este caso colectivo.

#1568

Re: Interdin y concurso acreedores Banco de Madrid

Ósea, según ADICAE nos van a tratar como clientes de BdM y se pondrán en contacto con nosotros desde FDG? Empiezo a perderme y cada día a estar mas acojonado por el silencio que se respira. Y respecto a la queja a la CNMV, no podríamos hacerla ya todos los clientes el de interdin? Por que esperar si nadie oficialmente nos va dando motivos para estar tranquilos?

#1569

Re: Interdin y concurso acreedores Banco de Madrid

Pues que estamos en un "pantano" legal lleno de "tiburones" de primer calibre:

1) El Administrador Concursal que "defiende" al FGD, DON PEDRO BAUTISTA MARTIN MOLINA, es LA MAYOR AUTORIDAD EN QUIEBRAS CONCURSALES DE ESPAÑA, lleva ya casi 200 a sus espaldas, se las sabe todas, y va a barrer para su empresa (suya, que es suya, Legal y Económico-Administradores Concursales SLP.) y para el FGD. Además si es cierto lo dicen que investiga la policía, tiene al Juez Concursal DON CARLOS NIETO DELGADO, comiendo en la palma de su mano. Así que por este lado lo llevamos crudísimo (es "él" el que tendría que desbloquear los 22e6 de euros, lo cual iría contra sus intereses (los de la empresa de la que es propietario unipersonal, y los deL FGD).

2) La CNMV, que en teoría debiera defendernos a los inversores, es JUEZ Y PARTE. Debe luchar para que nos devuelvan esos 22 millones de euros, pero claro, si el MOLINA no los suelta ni con aguarrás del bueno, ni con nitroetanol, pues los tendría que apoquinar la propia CNMV (EL FOGAIN DEPENDE DIRECTAMENTE DE LA CNMV), por eso se "hace" la sueca DOÑA ELVIRA RODRÍGUEZ HERRER (presidenta de la CNMV). Y claro cuando tienes que defender a alguien ante otro, y ves que ese otro no va a poner el dinero, y que entonces vas a ser tú el que debe poner el dinero, pues... miras a ver si te puedes escaquear.

Señores, despertemos!!!!! Nos están haciendo el avión. Estamos tratando con los más altos profesionales del trilerismo de este país, especuladores de pacotilla de interdín como yo, no les llegamos ni a la suela de los zapatos, nos pegan mil vueltas. ¿Sabéis lo que cobra (él sólo, sin contar el ejercito de secretarias-amantes, familiares, abogados, asesores, peritos mercantiles, redactadores de "informes al estilo Mundangarín", etc, etc, etc... y así los 6 ó 7 años de media de un concurso de acreedores) un Administrador Concursal? Pues entre 40.000 y 50.0000 euros al mes. Por supuesto, sale de la masa concursal que es donde ahora reposan a "buen recaudo" de DON PEDRO BAUTISTA MARTIN MOLINA nuestros 22 millones.

#1570

Re: Interdin y concurso acreedores Banco de Madrid

Cada vez que te leo es una historia de miedo, y está bien que se hagan las lecturas que haces pero me parecen llevadas al extremo que "si o si" nos van a tangar el dinero, igual tienes razón, Dios no lo quiera, pero hay algunas cosas que dices que no acabo de entender, desde mi ignorancia en estos temas tengo algunas dudas sobre lo que dices.

Dices que si liquidan Interdin sin concurso de acreedores, adiós muy buenas, que ya nos pueden ir dando por el c.ulo porque no vamos a ver ni un céntimo y que el único medio sería en un muy corto plazo de tiempo como cliente de BM ante el FGD, dicho sea de paso no tenemos constancia de que seamos clientes de BM para hacer esto. Entonces pregunto:

-¿La liquidación de Interdín no implica que como clientes ya podamos reclamar al FOGAIN? es decir, "alguien" deberá colgar oficialmente el cartelito de cierre/liquidación del broker y eso nos tiene que servir para ir reclamar ¿o no? ¿o sólo puede ser mediante previo concurso de acreedores?

-Ya dijeron páginas atrás que cualquiera puede solicitar el concurso de acreedores de Interdín, no se, me parecería más lógico o útil esto que la reclamación vía pagina web de la CNMV , que visto la pachorra con la que se están tomando nuestro caso (Interdin) igual se la pasan por ahí, me gustaría mas 6000 burofaxs a dirección física, abultan más y no pueden borrarlas con un click.

Lo que plantean mis dudas es si eso que dices puede ser plausible, el de liquidar una entidad y no hacerlo oficial, no me parece muy realizable, los clientes si no nos contentamos con estar callados deberíamos poder forzar a hacer oficial algún comunicado que nos ayude a ir al FOGAIN.

#1571

Re: Interdin y concurso acreedores Banco de Madrid

Exactamente lo que expongo sería el peor de los casos.

No tengo ni idea de si los administradores concursales y juez de Banco Madrid pueden liquidar Interdin sin declarar previamente un concurso de acreedores. Pero estoy seguro de que si pueden hacerlo y así evitar que recibamos nuestro dinero lo intentarán, eso lo tengo muy claro, viendo el panorama actual de cómo se han desarrollado los acontecimientos.

Debemos estar preparados para lo peor viendo cómo pasa el tiempo y van "desapareciendo" y desvaneciéndose las posibles redes del rescate que teníamos (primero que desbloqueasen la cuenta, fallido; luego que comprase alguien interdin, fallido; luego que nos indemnizase el FGD en primera instancia, fallido). Ahora los empleados de interdin nos "tranquilizan" con que a ver si en "segunda" ronda de "estudio" nos incluyen (me imagino la carcajada del Administrador Concursal). Cada uno podemos hacer lo que queramos. Yo desde luego creo que si pasa otra semana más "de estudio" sin consecuencias, cuanto más presionemos a la CNMV, mejor. Si no es capaz que el FGD (depende del BdE) nos devuelva el money, pues que sea ella (el FOGAIN) quien nos lo reintegre.

#1572

Re: Interdin y concurso acreedores Banco de Madrid

Estoy de acuerdo con Raskólnikov. Mejor burofaxes a la CNMV que emails y, sinceramente, cuanto antes. Habría que definir el texto de dicho burofax exigiendo una respuesta a nuestra situación, que debería estar redactado por algún letrado que controlara del tema. Creo que alguien de este hilo iba a reunirse con el bufete Cremades CS que lleva a los clientes de BdM. ¿Ya te has reunido? ¿Qué te han dicho? Tenemos que movernos y no quejarnos tanto aquí. Interdin no se va a vender en el corto plazo porque la mayoría de los clientes nos hemos buscado ya otro broker, en mi caso Hanseatic Brokerhouse, con mi pasta en un banco alemán. Lo que yo pienso es que deberíamos exigir a la CNMV que declare el concurso de Interdin porque lleva casi un mes sin poder atender a sus obligaciones con sus clientes y así podamos reclamar al FOGAIN.

#1573

Re: Interdin y concurso acreedores Banco de Madrid

Yo creo que debéis informaos llamando a Interdin, yo la semana que viene vuelvo a hablar con Antonio Castelo y vosotros deberías hacer lo mismo. Mientras tanto iré probando con muy poco dinero en algún bróker barato, aunque últimamente ya me estoy planteando operar exclusivamente con futuros y dejar los cfds, ya que los brokers de cfds son market maket y no ofrecen seguridad.

#1574

Re: Interdin y concurso acreedores Banco de Madrid

La situación actual es muy cómoda tanto para el Administrador Concursal como para la CNMV:

La CNMV, con su Ley correspondiente en la mano, cree que es el FGD quien debe apoquinar.

El Administrador Concursal (que recordémoslo, defiende directamente al FGD, además de lo "suyo") amparándose en el reglamento del FGD que dice que esos 22 millones son de interdin, y que no tienen derecho a ni ún céntimo de compensación (vamos, no he llamado a Interdin, pero estoy absolutamente seguro de que no han recibido ni una carta) pues lo tiene también claro. Por él, lo puede estar estudiando 8 ó 9 años.

Si no presionamos a la CNMV, ésta no hará nada. Dirá: éstos pobres de interdin, qué tontos son, no protestan ni nada, son como ovejas, les debe sobrar el dinero a espuertas, pues entonces para que vamos a hacer más, que el Pedro Bautista siga "estudiando" la situación.

#1575

Re: Interdin y concurso acreedores Banco de Madrid

Pues llama a Antonio Castelo, estará encantado, yo creo, en aclararte lo que quieras. Saludos.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados