Acceder

Interdin y concurso acreedores Banco de Madrid

3,39K respuestas
Interdin y concurso acreedores Banco de Madrid
4 suscriptores
Interdin y concurso acreedores Banco de Madrid
Página
213 / 229
#3181

Re: Interdin y concurso acreedores Banco de Madrid

Por eso lo preguntaba, porque en su Web no parece que dice lo que comenta Wamba, estoy un poco liado.
Lo que no especifica en este enlace es la cantidad que garantizan si inviertes a través de su broker.

En Web dicen:

"Contamos con todas las garantías

Operamos con la supervisión del Banco Central de Holanda y la cobertura del Sistema de Garantía de Depósitos Holandés. Esto implica una protección de hasta 100.000 euros por titular, que es la misma cantidad que se garantiza en España.

Contamos con la supervisión del Banco de España, de la CNMV y de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones.

Seguimos la normativa del Banco de España (Nº registro 1465) y pertenecemos a la Asociación Española de Banca (AEB).

Y nuestros productos de inversión cuentan además con las coberturas de la regulación española:

- Los Planes de Pensiones NARANJA son gestionados por entidades establecidas en España y supervisadas por la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones (DGS)

- Los Fondos de Inversión NARANJA son supervisados por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

- Las acciones depositadas en ING DIRECT a través del servicio Broker NARANJA son supervisadas por la Comisión Nacional del Mercado de Valores y cuentan con la garantía del Sistema de Garantía de Inversiones Holandés."

#3182

Re: Interdin y concurso acreedores Banco de Madrid

En el caso de ING, donde yo tengo cartera, y según yo entiendo:

Depósitos cubiertos por el sistema de Garantía de Depósitos holandés de hasta 100.000 euros por titular y cuenta.

Las acciones españolas están en cuenta a tu nombre, así que la quiebra del banco depositario no debería afectar y tendrías el derecho de separación, sea cual sea la cantidad. Pero en el caso extremo de que se bloqueara esa opción, efectivamente el sistema holandés sólo cubre 20.000 euros por titular. Yo aquí también estoy en proceso de ver hasta qué punto esto último es posible, vivía tranquilo pensando que las acciones a tu nombre eran intocables, pero después de lo vivido ya no me fío.

Las acciones internacionales están en cuenta ómnibus. Aunque te debe asistir el mismo derecho de separación, aquí pienso que es más fácil tener problemas. Volveríamos a los 20.000 euros por titular del sistema holandés.

Los fondos de inversión, los cubre el sistema de garantías holandés hasta 20.000 euros. Claro, si las acciones también acabasen dentro de esa corta garantía... Pero igualmente el fondo debería poder traspasarse a otra entidad, sólo habría que acudir al sistema de garantías en caso de fraude.

Espero ayudar. Un saludo.

#3183

Re: Interdin y concurso acreedores Banco de Madrid

Sí que me has ayudado, gracias.

#3184

Re: Interdin y concurso acreedores Banco de Madrid

Cierto,los compañeros llevan razón y me he colado, aunque los valores estén depositados en Renta 4 la cobertura es la del fondo holandés... te pido disculpas por la confusión.

#3185

Re: Interdin y concurso acreedores Banco de Madrid

Edito mi mensaje anterior. En lo respectivo a los fondos estaba mal expresado.

#3186

Re: Interdin y concurso acreedores Banco de Madrid

No te preocupes hombre, yo lo he preguntado porque estaba liado.

#3187

Re: Interdin y concurso acreedores Banco de Madrid

Pero en IG tienes ProRealTime...

#3189

Re: Interdin y concurso acreedores Banco de Madrid

Y que....también tienes ibex 35 toda la noche y eso no es posible en un mercado normal. Desvirtúa todo, y también el mínimo para colocar un stop loss son 6 puntos, cosa que tampoco ocurría en Interdin, tampoco puedes cerrar posiciones parciales si entras con varios contratos, a no ser que vendas a mercado; pero con otro tipo de órdenes como stop, o limite no puedes.............etc etc, tampoco quiero llenar toda la página de cosas que no me convencen pero esas las principales

#3190

Re: Interdin y concurso acreedores Banco de Madrid

Hola pilgrim y a todos los demas.

Solo un apunte sobre el "experimento" que van a hacer en Dinamarca y Suecia, con lo de eliminar y/o prohibir el dinero al portador.

Las drogas son ilegales, al menos la mayoria, ¿por eso no se venden y nadie las consume, verdad?, ¿al estar prohibidas nadie gana dinero con ellas, verdad?

Lo que quiero decir con esto es que prohibir o intentar eliminar algo, no hace que NO se use o consuma, si las leyes que se intentan aplicar van en contra de la naturaleza de la sociedad en la que se quieren aplicar, estas leyes tendran dificil acogida, dando lugar a actividades clandestinas, mercados negros, etc.

El quid de la cuestion de prohibir el "cash", es un proceso que se esta realizando poco a poco y desde hace años, facilitando el pago con tarjetas (que no digo que no sean utiles), imponiendo limites al pago en efectivo y sobretodo IDENTIFICANDO el dinero en metalico con dinero negro, esto es una falacia, pero por lo que vengo viendo los ultimos años la mayoria de la gente, sobre todo en ciudades, Madrid, Barcelona, Valencia..., "urbanitas" como yo los llamo, identifican el dinero en metálico, los billetes, sobre todo si sobrepasan los 50€ con dinero negro, y por lo tanto al que lo posee con un defraudador de impuestos, no se paran a pensar que seguramente ese "defraudador" haga su declaración de la renta todos los años y pague sus impuestos correspondientes, ya que seguramente ese "defraudador" cobre su nómina por transferencia como todo el mundo, (hace años se pagaba tambien en cheque, ya esta mal visto si no prohibido), y use la tarjeta que le "obligan" a tener para sacar su dinero de un cajero, o bien, que se acerque a una sucursal bancaria y decida sacar unos cientos para los gastos del mes, o bien, que hace años con el miedo que habia a la posibilidad de un corralito en Españistan, fuera a su banco y sacara gran parte de sus ahorros, NO, la mayoria de la gente cuando ve dinero en metálico, lo asocian con dinero negro, aunque el "defraudador" pague sus impuestos correspondientes, con lo que NO ES NEGRO.

Aparte del "adiestramiento" que se esta haciendo, tambien hay que pensar a quien beneficia esa prohibicion/eliminación del dinero físico.

Dejo un link de un post de rankia, donde se apuntan unas ideas:
https://www.rankia.com/blog/llinares/2796922-acerca-prohibicion-dinero-portador

Mi "solución" para este problema, aparte de pensar mal (como dice el refrán), cuanto mas me obliguen a pagar con tarjeta, menos libertad para gastar MI dinero donde, como y cuando yo quiera, sin pagar comisiones a nadie por usar MI dinero y haciendolo anonimamente (cuando pagas con tarjeta el pan, los billetes de transporte, los hoteles, las copas, la lenceria, lo que sea, el banco lo sabe) menos uso hare de las tarjetas y mas usare el dinero en metálico.

Ahora muchos justificarán estas medidas para evitar el fraude, diran que ellos son legales, que no tienen nada que ocultar, bueno, alla cada uno, yo no creo que estas medidas vayan a acabar con los sobres, maletines, "dietas" y bolsas de basura de los politicos, ni con la economia sumergida(algo afectaria, pero hecha la ley, hecha la trampa), ni con las actividades ilegales como el tráfico de drogas o la prostitución y en cuanto a no tener nada que ocultar, muy bien, por algo se empieza, espero que no llegue el momento en el que se imponga por ley el registro de cavidades para tomar el transporte publico, las colas que se montarian serian tremendas...

Disculpar por el ladrillo de paranoias, y mas en este tema que no tiene nada que ver, en teoría, pero me preocupa como la gente esta dispuesta a perder libertades, por supuestas comodidades y/o seguridades, que parecen no pensar que se pueden (y suelen) volverse en contra de las personas.

Por lo demas, ánimo, que ya hemos pasado lo peor, vamos a cobrar, en un mes o dos, pero vamos a cobrar.

#3191

Re: Interdin y concurso acreedores Banco de Madrid

Bueno, hoy día 25, 10 días mas tarde del envío han recibido la carta según la pagina web de Correos. Y eso que iba urgente XD.

Tengo la sensación de que soy el último de la fila, pero bueno, es lo que hay, armarse de paciencia, no queda otra.

#3192

Re: Interdin y concurso acreedores Banco de Madrid

Yo todavía no he recibido ninguna notificación del FOGAIN, hay alguien más?.

#3193

OvadeltotRe: Interdin y concurso acreedores Banco de Madrid

Buenas tardes,servidor tampoco...

Bueno,por lo menos he visto en la web de correos que mi carta llegó sana y salva al FOGAIN el día 18.

Un saludo.

#3194

Re: Interdin y concurso acreedores Banco de Madrid

Se puede llamar al FOGAIN para preguntar si estamos en la lista?

#3195

Re: Interdin y concurso acreedores Banco de Madrid

Yo tampoco he recibido nada.... yo esta tarde cuando llegue del curro voy a llamarles para tranquilizarme, otro usuario con el mismo problema (creo que Dinido) llamó la semana pasada y le contestaron que sí que estaba en la lista, así que lo mas probable es que haya algún atasco en correos...

Brokers destacados