Acceder

Interdin y concurso acreedores Banco de Madrid

3,39K respuestas
Interdin y concurso acreedores Banco de Madrid
4 suscriptores
Interdin y concurso acreedores Banco de Madrid
Página
140 / 229
#2086

Re: Interdin y concurso acreedores Banco de Madrid

Hola,

Gracias por compartirlo.

Un saludo.

#2087

Re: Interdin y concurso acreedores Banco de Madrid

la respuesta del juez cuando le llegue el escrito reclmando a BM va a ser......y tu quien co-o eres para reclamarle a esta entidad? si tu vienes de otra empresa a la que le ha pillado el pastel.....

os pongo el ejemplo de la construcción.
Constructora A subcontrata la isntalación electrica a B. B compra cables a C.
C va a reclamarle impagos a A????????

#2088

Re: Interdin y concurso acreedores Banco de Madrid

Ahora mismo, en el programa de la Susan de A3....

...BANCO MADRID.

#2089

Re: Interdin y concurso acreedores Banco de Madrid

Hola, es la primera vez que escribo en este tema, yo también tengo algo de dinero bloqueado en Interdin y lo sigo atentamente. De momento yo tampoco veo claro lo del escrito individual que propone Torben. Yo tengo un contrato firmado con Interdin, soy cliente de Interdin y en ese contrato tengo especificada, negro sobre blanco, la cobertura del Fogain en caso de insolvencia de Interdin. Esto, al menos para mí, está muy claro y es seguro (dentro del grado de "seguridad jurídica" que pueda existir realmente en un país como España y con un gobierno como este, claro).

En cambio, (de momento) no veo nada claro lo de declararme voluntariamente, por escrito y con firma ante el juez, "cliente y acreedor de Banco Madrid". Para empezar, BM ni siquiera aparece mencionado en el contrato con Interdin, si no me equivoco, así que difícilmente puedo ser "cliente" del mismo. Y "acreedor", en todo caso lo será Interdin de BM, no yo. La vía por la que Interdin quiere recuperar el dinero vía FGD puede ser válida, el problema es la indefinición y el vacío legal que existe en torno al tema de la titularidad de los saldos individuales de las cuentas ómnibus de los brokers en los bancos. Cómparese la indefinición y el vacío de esta vía con la claridad meridiana de lo expuesto en el contrato con Interdin.

Otra cosa:, ojo porque, a mi entender, ser "cliente y acreedor" no es para nada lo mismo que ser "titular de una cuenta y/o depositante" de un banco, que es a quienes realmente cubre el FGD. A mí me parece que lo de declararse por lo pronto cliente y acreedor individual directo de BM puede suponer meterse en una pelea mucho más incierta y arriesgada. Y desde luego, no voy a presentar ni firmar nada que pueda poner en cuestión posteriormente mi derecho a cobrar vía FOGAIN.

Bueno, al menos es lo que pienso ahora mismo con la situación que hay y con todos los datos que hay sobre la mesa. Saludos...

#2090

Re: Interdin y concurso acreedores Banco de Madrid

Agradeciendo de antemano el trabajo y la idea de Torben, me encuentro entre los que piensan que esa no es una buena via para intentar recuperar el dinero. Buscando el atajo del FGD podriamos estar internandonos en un bosque con un salida poco clara.

Yo no me considero cliente de BM, ni tengo ningun documento que lo acredite. Entiendo que el juez cuando recibiese mi escrito buscaria mi nombre en la lista de clientes o depositantes de BM y al no encontrarlo lo mas que puede decirme es que no sabe por que reclamo. Lo que si soy es cliente de Interdin, lo tengo acreditado en un contrato que dice que en caso de quiebra de la misma, es el FOGAIN quien se hace cargo. Tendre que tener paciencia y que se de esa circunstancia. No veo claro otro camino.

Lo que deberian hacer la CNMV e Interdin es insistir en aplicar la ley de Mercados Financieros que, como reconoce el propio AC de BM, afecta y esta por encima de la ley concursal en este sector, y que se libere la cuenta omnibus de Interdin como se van a liberar la de los fondos y sicavs.

#2091

Re: Interdin y concurso acreedores Banco de Madrid

buenas a todos, hace un hora he llamado a la cnmv y la respuesta a sido de chiste, NO SABEN NADA, ni si quiera han sabido decirme si existe algun plazo legal para resolver o decidir en que sentido se mueve la cosa en serio es de verguenza que ni en la cnmv sepan contestar, creo que será mejor llamar al señor de guindos y preguntarle a él os dejo el telefono para que lo comproveis vosotros mismos:
Asistencia al inversor cnmv
902 149 200 = 915 851 500 (es centralita, pasan con asistencia al inversor)

#2092

Re: Interdin y concurso acreedores Banco de Madrid

Respuesta de Interdin esta mañana a un miembro de Facebook:

-Se quisieron reunir con los AC de BM para la individualización de la cuenta omnibús por cada cliente y no les hicieron ni caso (sería la reunión de la se habló la semana pasada). En definitiva que no se han reunido.

-Ahora han pedido a la CNMV que se reuna con los AC en nombre de ellos, a ver si a ellos les hacen caso, y ahí está la cosa de momento, a ostias entre la CNMV y los AC.

-Respecto a la intervención de Torben, me han confirmado que en efecto, que hablaron con él y que mandar una querella por nuestra cuenta a titulo personal ya es asunto nuestro, pero vamos que en Interdín ya lo han hecho.

A decir verdad, los de Interdin podrían poner algún comunicado oficial al respecto de esto último, o podríamos pedir una reunión formal con ellos para que nos expliquen sus medidas y los pasos que piensan tomar.

#2093

Re: Interdin y concurso acreedores Banco de Madrid

Lo peor de este asunto no es tener el dinero bloqueado, sino la sensación de "impunidad" que existe, llamas a Interdín y no saben nada, llamas a la CNMV y no saben nada...¿alguien se ha pasado por la oficina de atención que han abierto los administradores concursales de BM? Ni os molestéis, seguramente os dirán que tampoco saben nada.

Los fondos y las SICAVs desbloqueados, y nosotros aquí, a verlas venir. ¿Los pobres, trabajadores y pequeños empresarios no tenemos derecho a ser informados, o qué cojones pasa aquí?

#2094

Re: Interdin y concurso acreedores Banco de Madrid

ES que forma parte del entramado y la maraña de inútiles y mafiosos que nos manejan a su antojo, simplemente pasan de nosotros porque no les afecta en absoluto.

#2095

Manuel telecincoRe: Interdin y concurso acreedores Banco de Madrid

Miguel Telecinco!!!!
Miguel Telecinco!!!
Miguel Telecinco!!!

#2096

Re: Interdin y concurso acreedores Banco de Madrid

Buenos días, agradecer las molestias de torben, pero pienso que esa no es nuestra guerra, nuestra contienda es contra Interdin, que es donde tenemos cuenta. Que ellos pertenezcan a BM y que depositaran allí nuestro dinero es asunto suyo, son ellos los que tienen que desbloquear la situación.
He mandado ya tres correos de consulta a la CNMV, y siempre contestan lo mismo, estimado patatim patatam estamos estudiando sus preguntas, ..... inútiles....
Otra cosa que pienso es si Interdin está pensando en sus clientes, osea nosotros, ha pasado ya mes y medio y siguen igual, hasta ahora les apoyaba, ahora solo pienso en que me devuelvan mi dinero y desde luego aunque siguieran, que les doy un 1% de probabilidad, no confiaría en ellos. Sinceramente creo que han perdido 6.000 clientes, osea a todos nosotros, por lo que si realmente pensaran en nuestro favor deberían solicitar el CONCURSO DE ACREEDORES pero YA. Que no piensen que si se salvan volverán a tener confianza alguna.... otra cosa es que quieran robarnos también y desplazar el muerto a otro, total ellos son un cadáver andante....
Un saludo y nos queda ya menos, dentro de los 3 meses de preconcurso y 1 más de regalo...

#2097

Re: Manuel telecincoRe: Interdin y concurso acreedores Banco de Madrid

Como se me hinchen más los c.jones voy yo mismo, también sería un buena idea juntarnos todos los que podamos, viaje en autobúas de gente que no vivimos en Madrid, etc. y ponernos con pancartas a la puerta de la oficina de los AACC de BM exigiendo la devolución de nuestro dinero secuestrado y que nos saque algún medio de comunicación.

#2098

Re: Manuel telecincoRe: Interdin y concurso acreedores Banco de Madrid

Apoyo ir a Madrid delante de la oficina de los AC

#2099

Re: Interdin y concurso acreedores Banco de Madrid

Lo último que se tiene planeado hacer, colgado en Facebook, me tengo que ausentar, hasta luego:

Jesús

1 h
.

Buenos días compañer@s he subido un archivo con un posible itinerario de acciones a seguir para la agrupación de afectados, por supuesto es un documento abierto en el que me gustaría que cada uno aportara su punto de vista y tratar de consensuarlo entre todos y comenzar a implementarlo lo antes posible. Lo podéis consultar en pdf en la sección Archivos de la página del grupo. No obstante también lo pego aquí:

(Tareas de forma inmediata tiempo: 1 semana)
1.- Difundir el grupo de Facebook donde nos estamos organizando por el mayor número de medios al alcance (esto mejorara nuestro posicionamiento en google) para que el mayor número de personas afectadas pueda ser capaz de localizar nuestro punto de encuentro.
(Objetivo mínimo a medio plazo 1 semana : pesimista 100, esperado 300, optimista 600 o más)
2.- Terminar de plantear en un texto de más de 1 página, lo ocurrido con Interdin, tratar de completar lo expuesto en la presentación de la página de fb y cualquier cosa que os parezca importante (tratar de no utilizar un lenguaje demasiado técnico)

(Tareas medio plazo: 1-3 semanas)
3.- Consensuar estrategia de presión en redes sociales, medios realizando acciones coordinadas por todos los miembros (de aquí que lo más importante es ser los máximos posibles en el grupo es lo más importante al principio)
4.- Consensuar comunicados prensa escrita, prensa online, partidos políticos (afines y no afines). Estado de los posibles contactos aparecidos con tv, partidos políticos etc… (previsiones de posibles entrevistas, etc…)
5.- Consensuar comunicados con organizaciones del aparato ejecutivo y regulador (Banco Madrid, BPA, Administrador del concurso, CNMV, Interdin, Fogain y fondo de garantías)

(Tareas medio largo plazo 3-8 semanas)

6.- Localización de posibles asesores legales, estimar posibilidades de demanda por daños y prejuicios, tanto a los órganos reguladores, como la propia entidad bpa (agravios comparativos con Sicavs y fondos traspasados a Renta 4 (Santander), etc…)
7.- Valoración económica de propuestas legales y sus posibilidades, así como estimación de aportación a fondo para personarnos de forma conjunta en la causa para defender nuestros derechos

Saludos

#2100

Re: Manuel telecincoRe: Interdin y concurso acreedores Banco de Madrid

Si podemos quedar y manifestarnos, propongo el siguiente recorrido:

1.- Interdin
2.- CMNV
3.- Ministerio de Economía, o la casa de de Guindos que para el esto de Bdm era un asunto menor..
4.- BdM
5.- Administrador concursal de Bdm
6.- Juzgado

¿se me olvida algún sitio mas?¿Moncloa?

Brokers destacados