Acceder

Interdin y concurso acreedores Banco de Madrid

3,39K respuestas
Interdin y concurso acreedores Banco de Madrid
4 suscriptores
Interdin y concurso acreedores Banco de Madrid
Página
118 / 229
#1756

Re: Interdin y concurso acreedores Banco de Madrid

Totalmente de acuerdo.

#1757

Re: Interdin y concurso acreedores Banco de Madrid

Según cuentas:
"3) Los 473 cuentistas y depositantes con más de 100.000 euros recuperarán también todo (incluido tal vez el clan Pujol con una cuenta de efectivo de 1.300.000 euros, si no se demuestra que son también blanqueadores)."

Pues si esto es cierto Interdin cobraría los 22 millones que tiene en su cuenta... porque recibiría el mismo trato al tener una cuenta de más 100.000 €, igual que los Pujol, digo yo.

Ahora vamos hablar de lo que sabemos del concurso de Banco Madrid:
1.- Banco Madrid esta en concurso de acreedores por las razones que ya sabemos y va a ser liquidado. Cuando una empresa se liquida se venden o liquidan todos los activos y se despiden a todos los empleados, para pagar a los acreedores, esto tarda tiempo y más con un Banco. (Los administradores concursales tienen un mes, prorrogable a otro para presentar el plan de liquidación)
2.- Interdin es un activo de Banco Madrid (propietaria 100% de las acciones) y se lo tiene que quitar de en medio y a la vez es un acreedor del propio banco tiene depositados una cuenta de clientes omnibus por valor de 22 mill. de €, ahí esta el problema. Los administradores concursales tiene dos opciones con respecto a su activo 100 % suyo que es Interdin. La primera es venderla y recuperar la parte que pueda del dinero que hayan invertido o en la que este valorada en su balance, en su activos las acciones de Interdin y para ello tendría que desbloquear la cuenta omnibus de 22 millones de € y otras que tendrá con sus fondos propios y a la vez volverla a poner operativa con el consentimiento de la CNMV, una vez las cuentas de Interdin esten en otros bancos, porque nadie la va a comprar asumiendo esa deuda. Otra opción es liquidarla mediante un Concurso de Acreedores también, pero para ello de acuerdo con la CNMV que es la que la tiene intervenida y la dirección de Interdin no puede tomar una decisión sin su consentimiento. Si hay concurso hasta 100.000 € mediante el Fogain y el resto a la masa concursal.

En mi opinión no sé que va pasar pero tiempo al tiempo y vamos atener que esperar unos cuantos meses.

#1758

Re: Interdin y concurso acreedores Banco de Madrid

Bueno, pues entonces nos tendremos que mover para que haya presión mediática. Que no somos 4 afectados, somos 6.000, y alguien tendrá algun contacto en los medios para que se hagan eco de esta injusticia, no? Y no nos van a tachar de viles especuladores cuando la mayoría no debe tener un saldo máximo de 10.000€ y solo 14 más de 100.000.

#1759

Re: Interdin y concurso acreedores Banco de Madrid

Hola,
pasos a seguir para la reclamación:
1r.Paso: Reclamación al Defensor del Cliente de Interdin, y cuantificar claramente lo que se reclama.
2n.Paso: si no contesta en 2 meses, o la respuesta es insatisfactoria, elevar la reclamación a la Comisión Nacional de Valores.
3r.Paso: Si no contesta o la respuesta es insatisfactoria poner el caso en manos de un abogado, y presentar demanda judicial si éste cree que hay posibilidades de que prospere.

Esos son los pasos que voy a seguir. Si de los 6000 clientes que tiene registrado Interdin, al menos la mitad presenta reclamación algún trabajillo tendrá la CNMV :)

#1760

Re: Interdin y concurso acreedores Banco de Madrid

Ok gracias... el lunes lo intentaré hacer desde el ordenador del curro, que tengo firma electrónica

#1761

Re: Interdin y concurso acreedores Banco de Madrid

Yo, en principio, no voy a gastar un euro en pagar a ningún abogado para recuperar un dinero que legalmente tengo garantizado por el FOGAIN. Si que es verdad que aquí el único problema es el tiempo.

#1762

Re: Interdin y concurso acreedores Banco de Madrid

Cliente x habla del lucro cesante ....que ese no está garantizado por el FOGAIN.
No sólo es devolver lo que ingresamos , alguien tendría que hacerse responsable por el daño que nos han causado.

#1763

Re: Interdin y concurso acreedores Banco de Madrid

Estoy de acuerdo y sería lo justo. Lo difícil sería cuantificar ese lucro cesante y, en consecuencia, que fuera estimada la demanda judicialmente, algo altamente improbable.

#1764

Re: Interdin y concurso acreedores Banco de Madrid

Osea la policia tumba un edificio con un bazooka para cargarse a un terrorista , por pereza no lo desalojan primero y se cargan de paso a 40 inocentes y los familiares de esos inocentes demandan pero la demanda no se admite a trámite? Pq eso es lo que han hecho con nosotros , cargarse a varios miles para coger a 5 ó 6 y de paso hacerle la pelota al negrito , para cuando salgan del gobierno ( espero que pronto) asegurar puestos por ahí dando charlas en las universidades norteamericanas o directores del FMI o....

#1765

Re: Interdin y concurso acreedores Banco de Madrid

Hola,
para demandar y cuantificar el lucro cesante se puede, por ejemplo, demostrar las ganancias que se han obtenido durante el último año con la actividad de productos financieros derivados, y extrapolar que esas serían las ganancias previsibles que se tendría si se pudiera seguir con la actividad que está suspendida por causas ajenas al cliente. Si ha habido pérdidas en el último año difícilmente se puede demandar por lucro cesante :)

#1766

Re: Interdin y concurso acreedores Banco de Madrid

Y que tu herramienta básica para esa actividad es precisamente el efectivo que tienes bloqueado por causas no imputables a tí.

#1768

Re: Interdin y concurso acreedores Banco de Madrid

Esa podría ser una forma remota de hacerlo , pero todos sabemos que rentabilidades pasadas no garantizan rentabilidades futuras.
Pero si tenías una posición abierta que te han cerrado forzosa sólo hay que ver como estaba el dia que te la cerraron y como a dia de hoy por ejemplo.

#1769

Re: Interdin y concurso acreedores Banco de Madrid

Entonces, según vuestra subjetiva opinion, la posibilidad de traspasar fondos a otra entidad y seguir funcionando esta agotada, y la de cobrar por FGD también; yo lo veo así.
Nos queda el FOGAIN y a esperar 6 meses? Supongo que no se rajarán y dirán que por la razón que sea tampoco nos cubren porque todos firmamos un contrato en el que se explicitaba dicha cobertura.
Yo estoy hasta los cojines, tanto cuesta decirnos algo? Tan diferente somos s los clientes de BdM???

#1770

Re: Interdin y concurso acreedores Banco de Madrid

Por ser una Sociedad debidamente autorizada por la CNMV están garantizados por el FOGAIN los saldos hasta 100.000 € (no cumplirlo sería algo ilegal y un escándalo sin precedentes). Eso sí, el factor tiempo lo manejan ellos y corre en nuestra contra.

Brokers destacados