Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Interdin y concurso acreedores Banco de Madrid

3,39K respuestas
Interdin y concurso acreedores Banco de Madrid
4 suscriptores
Interdin y concurso acreedores Banco de Madrid
Página
129 / 229
#1921

Re: Interdin y concurso acreedores Banco de Madrid

El dinero que tenemos preso en BM es dinero totalmente liquido, ni siquiera son depósitos a plazo y la ley dice que el dinero en liquidez pertenece a los depositantes, BM no es dueño de ese dinero.

A ver si aquí en España se cumplen las leyes.

Hay que carallo ya eh...

#1922

Re: Interdin y concurso acreedores Banco de Madrid

Hola, os leo y es la primera vez que escribo. Estoy a la espera de reunirme con un abogado bancario el dia 5 de mayo. Hable con el por teléfono y la verdad es que me dejo un poco preocupado. Como los abogados pienso que su trabajo es luchar y cobrar en los juzgados, no me he puesto nervioso porque igual es mas interés suyo que mio, ir a litigio.
Dicho esto, si el dia 5 de mayo no hay solución yo no voy a esperar a nadie para echar adelante al abogado por mi cuenta. Según me dijo por encima somos los últimos de la fila y podríamos recuperar el dinero presentándose como acreedores antes que por interdin, ya que igual se pueden tirar meses sin responder.
Por si acaso yo no lo voy a dejar a mi suerte. Vale mas perder algo que nos chuleen. Al pp lo va a votar su madre, porque yo que lo hice no volverá a pasar.

#1923

Re: Interdin y concurso acreedores Banco de Madrid

En vista que nadie se decide a hacerlo he abierto una cuenta de correo donde como primer paso podemos apuntarnos y dar la informacion que consideramos oportuna yo propongo
-Nombre
-Telefono
-Direccion de correp electronico.
-Ciudad de residencia.
Tambien propongo con los telefonos crear un grupo de wassap para asi tener mas fluidez en las conversaciones por si hubiese noticias dudas o alguna quedada de afectados.
Debemos juntar nuestras fuerzas con un solo objetivo que es recuperar el dinero que nos estan robando y olvidarnos de si somos de Podemos o del PP, no Podemos permitir que nos pisoteen sin luchar por lo que es nuestro.
Si alguien habla con Telecinco con quien sea que les explique que son 23 millones de euros entre 6000 personaa, es una media de 3800 euros muchisimos menos que lo que tenia la gente en preferentes que eso al final era una mala inversion con engaños pero una mala inversion pero nosotros es un expolio, es coger nuestros ahorros y quedarselos, eso para mi es ROBAR.
La direccion es
[email protected]

#1924

Re: Interdin y concurso acreedores Banco de Madrid

Sin noticias de interdin😞

#1925

Re: Interdin y concurso acreedores Banco de Madrid

Buenas noches,me presento con un saludo a todos. Llevo meses siguiendo este foro en general y desde MARZO este en particular.Yo también soy otro mas afectado de INTERDIN y claro esta me apunto a lo que sea necesario hacer para recuperar mi/nuestro dinero.Cargar contra la banda que nos ha metido en esto no merece la pena,ya esta todo dicho que no hecho.Un saludo a todos y espero como autentico profano seguir leyendo vuestras opiniones.

#1926

Re: Interdin y concurso acreedores Banco de Madrid

Completamente de acuerdo: es un AUTENTICO ATRACO. Vamos a juntar nuestras fuerzas para que nos devuelvan YA lo que es nuestro. Por favor, apuntémonos todos. Cuantos más seamos mucho mejor.

#1929

Re: Interdin y concurso acreedores Banco de Madrid

He estado "desconectado" una semana entera porque esto me está afectando gravemente a la salud.

Al final no pude presentar la reclamación a la CNMV porque en el último paso no me reconoce la firma electrónica. Pero después de leer el artículo de Scharnhorst (1884, página 126, del 22/04/15 (22:01)), con el que coincido en un 90%, es tontería presentar queja a la CNMV, son juez y parte, de sobra saben que tenemos bloqueado nuestro dinero, así que he tirado la toalla y no voy a reclamar nada. Lo que vayan a hacer los grandes tiburones de este fiasco será hecho independientemente de lo que protestemos, reclamemos, expliquemos en tele 5, o de si contratamos abogados, adicaes y otros "vividores-buitres" de tragedias como esta.

Sólo unos cuantos apuntes:

El Edificio Central de Banco Madrid NO es de Banco Madrid, es de BPA, así que los Administradores Concursales no sólo no van a sacar ni un céntimo de ahí, sino que está generando gastos de alquiler día a día. Es un golpe muy duro porque está valorado en algunas decenas de millones de euros. Eso significa que es muy probable que no haya "suficiente" ni para pagar al FGD (unos 120 millones según la lista de beneficiarios inicial, y probablemente definitiva, entre los que no estamos los de interdin, ni depósitos ni saldo de fondos de inversión pillados). Con lo cual este desastre, SI va a pasar "factura" a los contribuyentes españoles.

Por supuesto, si no hay suficiente ni para el FGD, los 274 empleados de Banco Madrid que se olviden de sus 30 millones de euros de indemnización "inicial", será mucho menos.

También los Administradores Concursales "trincarán" mucho menos de lo que esperaban en un principio.

MUY, MUY jugoso el artículo del Expansión de ayer, que ya han pegado aquí 2 ó 3 intervinientes, y que vuelvo a pegar. Porque esa es la reunión "importante" de la que se hablaba aquí, y que probablemente tendrá lugar esta próxima semana, pueden ser y seguro serán varias, a más tardar hasta el 8 de mayo (fecha final para presentar los créditos para el Concurso de Acreedores):

http://www.expansion.com/empresas/banca/2015/04/24/553a2b3b268e3e8e098b4572.html

Denota la lucha cruel entre la LEY CONCURSAL (beneficia a los Administradores Concursales y al FGD), Y LA LEY DE INSTITUCIONES DE INVERSION COLECTIVA (nos beneficia a los clientes de interdin, a los fondos con saldo líquido en Banco Madrid y a la CNMV). Desgraciadamente el juez "trabaja" para los Administradores Concursales, y la FGD tiene más jerarquía que la CNMV, así que creo que aunque la LEY DE INSTITUCIONES DE INVERSION COLECTIVA tiene mayor rango que la LEY CONCURSAL, el juez prevaricará y fallará en favor de la ley de menor rango. En resumen que no veremos ni un céntimo del FGD. Veremos qué hace entonces la CNMV, ahí será la lucha final, tratar de que sea la CNMV la que nos pague con el FOGAIN.

El caso de interdin es exactamente igual al de los fondos que tenían liquidez en cuenta ómnibus de Banco Madrid. Lo que decidan para ellos es lo mismo que aplicarán para la cuenta de interdin. No he podido recabar información de cuánto dinero puede ser. La ley obliga a que los fondos de inversión tengan como mínimo siempre un 3% del patrimonio en liquidez para hacer frente a reembolsos de clientes, cobro de las comisiones a los clientes, gastos de compra y venta de activos del fondo... En ellas también reciben los ingresos de efectivo de los nuevos partícipes, el cobro de dividendos, el ingreso de la venta de activos. No sé cuántos fondos tenían cuenta ómnibus de liquidez en Banco Madrid, ni de cuánto era su patrimonio. Estimo una horquilla de entre 30 y 90 millones de euros, que actualmente están bloqueados, igual que nuestros 22 millones de interdin. Es muy importante saber dicha cantidad porque de no pagarnos el FGD (lo más probable), tienen el mismo derecho que nosotros a cobrar del FOGAIN (recordad que éste sólo dispones de unos 70 millones de euros).

Otro punto menos importante para nosotros, pero de vital importancia para el FGD y para el "trinque" de los Administradores concursales. Hay 2 fondos del Banco Mare Nostrum que tenían uno un 5%, y el otro un 15% de su patrimonio en depósitos de Banco Madrid. En total entre ambos supone un montante de unos 45 millones de euros. Es muy probable que los partícipes pierdan esa cantidad, porque esos 45 millones SON UNA INVERSION de riesgo. El gestor de esos fondos invirtió esos 45 millones de los partícipes en depósitos de Banco Madrid, éste quebró y los partícipes han perdido esa inversión, como si hubieran invertido en acciones de Gowex, Gowex quiebra, pues lo pierden todo. Ni el FGD, ni el FOGAIN se hacen responsables de las ganancias o pérdidas de las inversiones de los fondos de inversión. Pero el saldo de liquidez de las cuentas ómnibus NO ES INVERSION ESPECULATIVA, es saldo dinerario, de efectivo, disponible, eso sí que debe responder por ello, al menos el FOGAIN, en un caso como éste. Yo el miedo que tengo es que después de que no nos pague el FGD, la CNMV nos apuñale por la espalda y diga que esa cuenta de efectivo de los clientes de interdin era en sí UNA INVERSION ESPECULATIVA, y no era saldo dinerario, y que por tanto al quebrar Banco Madrid, lo hemos perdido todo, como si hubiéramos invertido nuestro saldo de efectivo en acciones de Gowex, y eso es mentira, ERA SALDO DE EFECTIVO, DISPONIBLE PARA PODER INVERTIR NOSOTROS, LOS CLIENTES DE INTERDIN, EN CUALQUIER MOMENTO, NO ERA UNA INVERSION.

#1930

Re: Interdin y concurso acreedores Banco de Madrid

ERA SALDO DE EFECTIVO, DISPONIBLE PARA PODER INVERTIR NOSOTROS, LOS CLIENTES DE INTERDIN, EN CUALQUIER MOMENTO, NO ERA UNA INVERSION.
"Ahí las dao"
Respecto a lo primero que has dicho,calmate,ningún dinero del mundo vale la pena respecto a la salud.Si se organiza la plataforma para hacer ruido por supuesto que formaré parte.

#1931

Re: Interdin y concurso acreedores Banco de Madrid

Muchas gracias.

Ya lo pegó "Luis de Guindos", mensaje 1854, pág. 124, el 22/04/15 (13:21). En el contrato con Interdin, en la página A-6, cláusula
Decimoctava - FONDO DE GARANTIA
INTERDIN BOLSA es una entidad adherida al Fondo de Garantía de Inversiones (FOGAIN). El Fondo tiene por objeto garantizar, en caso de insolvencia de las entidades adheridas, los saldos dinerarios y el depósito de valores e instrumentos financieros mantenidos por cuenta de sus clientes, hasta un importe máximo por depositante de 100.000€ según se regula en el RD628/2010, de fecha 14 de mayo.

En nuestro caso es bien fácil, sólo nos quedan los SALDOS DINERARIOS, pues nos mandaron "cerrar" todos nuestros "instrumentos financieros" (en nuestro caso "derivados") antes del miércoles, 18 de marzo.

El problema es que la CNMV interprete que ese saldo dinerario no lo es tal, sino que es una INVERSION DIRECTA EN BANCO MADRID, es decir, que es como si fuesen acciones de Banco Madrid, que al quebrar valen cero. El FOGAIN haría un "canje" retroactivo del equivalente de nuestro saldo en acciones de Banco Madrid antes del día de la quiebra, pero ahora al valer cero, pues yo, en vez de cuarenta mil euros, tendría, por ejemplo 400 acciones de Banco Madrid a cero euros cada una, pues cero euros.

También la CNMV podría cambiar retroactivamente la lista de entidades beneficiarias del FOGAIN con una nueva ley, y expulsar a Interdin de la misma.

O acusarnos a todos de blanqueo de capitales, y así quedar fuera de la indemnización.

También puede sacar una ley para expropiar todos los bienes de los clientes de interdin, y su siguiente concentración en campos de exterminio.

Bueno, me despido hasta pronto. Repito, creo que esta misma semana, o a más tardar antes del viernes 8 de mayo habrá una "declaración oficial". No soy nada optimista con el resultado de la misma (más o menos, que el juez se pasa por el forro la ley que dice que el FGD nos debe incluir en la lista de beneficiarios). Por lo menos precipitará el "próximo movimiento" de esta partida de ajedrez:

1) Que la CNMV SE DECIDA A PAGARNOS DE INMEDIATO CON EL FOGAIN, y ya lidiará ella con el FGD, el juez prevaricador y los Administradores Concursales de Banco Madrid. (Demasiado fácil, quedaríamos ya "libres". No me inclino por esta opción).

2) Lo contrario, es decir, que la CNMV siga sin "activar" el FOGAIN, y siga "batallando" (más reuniones estériles, o simplemente nada, silencio eterno) con el FGD, el juez prevaricador y los Administradores Concursales de Banco Madrid, y presentando a interdin como acreedor antes del 8 de mayo (último día para presentarse). A estas alturas de la película ya sabemos que en el concurso de acreedores apenas quedará dinero que para los Administradores Concursales, el FGD, Hacienda, y los empleados de banco madrid, y el "proceso" durará varios años. Mientras, antes del 16 de julio aproximadamente, si sigue "sin ocurrir nada", la CNMV TENDRÁ QUE ACTIVAR EL CONCURSO DE ACREEDORES DE INTERDIN, lo cual ACTIVARÍA AUTOMÁTICAMENTE EL PAGO DEL FOGAIN. (Me inclino más por esta opción, pero lo de siempre, estamos con la espada de Damocles, de cambios de leyes, interpretación ventajista de las mismas, o nuevas leyes que nos despojen de nuestros derechos y garantías).

Hasta la vista.

#1932

Re: Interdin y concurso acreedores Banco de Madrid

Yo les he puesto algo así como "chorizos de mierda, a ver si nos devolvéis ya los 22 millones de euros a los 6000 clientes de Interdín".

Pero les da igual.

#1933

Re: Interdin y concurso acreedores Banco de Madrid

La justicia nos la dará Don Corleone, como decía la película...

#1934

Re: Interdin y concurso acreedores Banco de Madrid

La conclusión que sacas es correcta y hay que actuar en consecuencia.

#1935

Re: Interdin y concurso acreedores Banco de Madrid

Eso de la guillotina sería bastante acertado.

Te puede interesar...
Brokers destacados