Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

290K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
157 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
10.394 / 36.563
#83145

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Efectivamente, si la gestora que lleva un fondo indexado recibe más órdenes de venta que de compra, tiene que vender de manera proporcional acciones de los valores del índice. Normalmente tienen un pequeño colchón de liquidez para no tener que hacerlo, pero en días como hoy se ven sobrepasadas y tienen que vender.
Lo mismo en cualquier otro fondo. El típico fondo "de autor" lo que suele hacer es vender una posición entera y conseguir la liquidez para satisfacer los reintegros. Ejemplo: si un fondo tiene un 3% del mismo en la acción X, la vende entera y con eso reintegra. Luego "te vende" que ha desecho tal posición porque "la razón que sea", en lugar de vender acciones de cada una de las posiciones que tiene.
Lo que estamos viendo estos días en gran medida son ventas de fondos, cuyas órdenes se dieron días atrás, la mayoría el viernes. Muchos de estos fondos salen en la foto como "manos fuertes" cuando en realidad no lo son, son simplemente órdenes en masa de minoristas de sus fondos.

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#83146

Re: Pulso de Mercado: Intradía

desde que rompió el canal es momento de cortos. Esta bajada no será el fin del mundo ni aunque haya Brexit.
Pero coño que prisa hay para comprar ahora?.
No se van acabar las acciones. Y si no sale Brexit tienes un par de semanas de subidas seguras. Si sale Brexit lo contrario.
Y creo la mejor época para largo será después del verano. Ahí con las elecciones de USA no tiran las bolsas salvo aparición de China a la palestra.
Suerte

#83147

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Pienso en rebotes intradia de 1-2% e intentar acabar fuera de mercado.

#83148

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Tengo las botinas a 4.5 y a bbva la espero por debajo de 5 euros , para mantenerlas largo plazo. No se si añadiré alguna más : Map , quizá abertis algo módico si la veo más abajo . Pero el maximo del capital ira a los dos grandes bancos, son los que más volatilidad generan y en las subidas se portaran bien, no espero verlos a 9 y 7 como hace un año . pero si volver a 7 y 5x

Y la venta de hoy , pues mira , si hubiera recomprado a 5,15 habría recomprado con 520 euros más , porque desde mi venta 5,255 ha bajado 10 céntimos que no es moco de pavo

#83149

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Tal y como se habla del Brexit da la impresión que no haremos negocios con los británicos si salen de la UE, o que los trenes y aviones dejarán de cruzar el canal de la Mancha... El nivel de exageración de las consecuencias es tan grande que me hace flipar.
Lo que tú dices: después del verano. Vendrá otra incertidumbre, y así siempre. Siempre hay algo.
Muchos hablan de cisnes negros pero esto no es un cisne negro. No lo es desde el momento que hay mucha gente que lo descuenta en precio o que directamente evita el riesgo. El cisne negro de verdad es algo no previsto ni conocido, que te pilla por sorpresa. Ese será lo que de verdad nos hunda.

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#83150

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Qué hagan lo que les salga del moño,

Compras como Caixabank cerca de 2e
BBVA a 5 o por debajo,
SAN a 3,50

Eso es ganar un 40 % a largo plazo, todo lo demás son tonterías.

#83151

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Yo personalmente prefiero evitar los bancos.
En fondos invierto en indexados y ahí no me queda otra, pero tengo también el Magallanes Iberian y el R4 Wertefinder que los evitan. Y las 3 acciones que tengo directas no son bancos. Creo que no es su momento.
No sé si te has dado cuenta pero Draghi va a por ellos directamente. Le tomaron por tonto mucho tiempo y ahora no va a tener compasión. Les dio el dinero barato y los bancos se forraron vendiéndolo a los países a precio de oro y a particulares con diferenciales desorbitantes. Pienso que Draghi se lo ha tomado incluso como algo personal y les va a forzar a prestar dinero barato POR SUS SANTOS COJONES.

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#83152

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Ahora quieren hacerlo bajar. El Brexit les da el móvil. Claro no es importante en medio plazo. En absoluto importante. Pero a corto genera tensiones y en el Ibex mucho más.
25% ingresos de SAN en Pounds. pues si baja un 10 % la libra ya me dirás la gracia que le va hacer a la acción del banco.
ferroviarial todavía peor.
iBE.
iAG, etc.

Brokers destacados