Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

289K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
157 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
3.917 / 36.506
#31329

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Si no recuerdo mal, la gran mayoría de griegos quiere seguir en el euro. Si transmiten la idea de "esto es quedarse en el euro o empezar desde cero" con la consulta, van a sacar un resultado positivo fácil.

#31330

Re: Pulso de Mercado: Intradía

(se me han adelantado, pero bueno)

Tsipras convoca un referéndum sobre la propuesta de la UE

El primer ministro griego, Alexis Tsipras, ha anunciado este viernes que convocará un referéndum para el próximo 5 de julio para que sea el pueblo griego quien decida sobre el acuerdo con la antigua troika para continuar con la ayuda financiera al país.

http://internacional.elpais.com/internacional/2015/06/27/actualidad/1435356481_309477.html

¡¡DENTRO DE UNA SEMANA!!! ¡¡¡ATENCIÓN!!!

#31331

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Yo he quedado totalmente fuera, por dos cuestiones, que pueden demostrarse perfectamente erradas, pero que han sido en definitiva las que me han impelido a tomar tal posición, la primera ha resultado de observar que hay bastante gente que ha optado por quedarse, aunque con cuantías parciales, a la espera de un rebote, dado que la Bolsa suele hacer a menudo lo contrario de lo que se espera, para poder mejor causarte un serio contratiempo, esto me ha decidido, a última hora, a estar a la expectativa y fuera del mercado bursátil, la otra razón es que considero estadísticamente difícil dos huecos alcistas consecutivos en inicio de semana, así que, a esperar acontecimientos el lunes y tomar entonces una posición en virtud de lo que durante tal día se decante.
Tenga usted un grato fin de semana Slapp. El lunes, cada cual desde su ventana, regresaremos a la vorágine. Un cordial saludo y buenas noches.

#31332

Re: Pulso de Mercado: Intradía

ALA!

Eramos pocos y parió la abuela...en fin....

nos espera otra semanita alegre.

#31333

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Y lo de los futuros de ig???? 50pp positivos para el dax.

#31334

El análisis técnico, las noticias y la realidad

En su día mohican hizo una pregunta que, sin entrar ahora en su verdadera intención, consideré y considero de gran interés. Personalmente no respondí debidamente en su día por falta de tiempo, pero hoy que tengo tiempo aprovecharé para hacerlo. Su comentario fue el siguiente:


Estalla una guerra termonuclear entre Rusia y USA a) La Bolsa baja porque la noticia es terrible b) La Bolsa baja si en ese momento el AT indica que debe bajar, pero si el AT dice que toca subir, seguirá subiendo la Bolsa aunque estén volando los misiles en ese momento c) Las ondas son listas y ven el futuro y saben el momento exacto en el que va a estallar la guerra termonuclear por lo que escogerán el momento preciso para indicar bajada en el preciso instante en el que se aprieta el botón rojo de lanzar las bombas.
·

Quede claro que no voy a elegir ninguna opción, simplemente voy a partir desde el mismo punto: una tercera guerra mundial. Pero para ello hay que remontarse en el tiempo... - UNOS MESES ANTES DE LA GUERRA MUNDIAL

Todos me conocen, por lo que no diré mi nombre. Digamos que me llamo "Rockefeller". Tengo mucho dinero, muchísimo. Tanto, que cuando yo me muevo la bolsa se mueve conmigo. O la muevo yo, que es lo mismo. Hace unos días vino a verme el negrito, como yo le llamo, Obama. Vino a pedirme dinero y yo, como sé que el mejor negocio es el que se hace con tu país, me puse a su disposición. Incluso mejoré sus condiciones, y gracias a eso conseguí enterarme de que necesita un préstamo "fuera de presupuestos" por cuestiones de defensa, ya que parece inminente una guerra termonuclear con Rusia. Una vez prestado el dinero, ahora tengo que aprovechar esta información para mover ficha en mis tres escenarios económicos principales y no solamente no perder dinero, sino además aprovecharme y ganarlo. A saber:

PRIMER ESCENARIO: ACCIONES DE UNA SUPUESTA EMPRESA AÉREA "AIR COMUNIST". Resulta que esta empresa aérea "Air Comunist" es el último grito, una línea aérea que une USA con los países (ex)comunistas: Rusia, China, Cuba... lo último en turismo de papanatas. Da igual, me ha sido muy rentable durante muchos años. Pero ahora es un lastre, si hay guerra con Rusia nadie va a subir a sus aviones, así que hay que vender las acciones. Su cotización es buena, así que intentaré vender todo mi paquete con calma (tengo un par de meses por delante) y sin crear pánico. Poco a poco, intentando que no baje el precio para no perder dinero. Y, de paso, pagaré a unos cuantos analistas o medios para que difundan las bondades técnicas y la fuerza contable de "Air Comunist". Es dinero bien invertido...

SEGUNDO ESCENARIO: ACCIONES DE UNA SUPUESTA EMPRESA MILITAR "GEARS OF WAR, INC". Tengo pocas acciones de esta empresa pero sé que es la que diseña los escudos antimisiles que quiere Obama, los que va comprar con mi dinero. Por eso tengo que ser rápido, pero no evidente y comprar todas las acciones que pueda de esta empresa. Su cotización alcanza los 200 dólares, intentaré no sobrepasar esa cifra y, como siempre, usaré mis analistas y medios para intentar difundir alguna impresión mala en los posibles inversores, a ver si me dejan el camino despejado. No obstante, por si acaso, si el precio supera los 200 dólares compraré todas las acciones que me queden inmediatamente, no vaya a ser que yo no sea el único que conoce el secreto de esta empresa...

.

TERCER ESCENARIO: LA EMPAPELADA (EL CONTEXTO). Ya casi está todo listo. He preparado múltiples cortos y opciones a corto en las empresas que se verían más afectadas por la guerra (entre ellas, "Air Comunist") pero necesito que nadie se dé cuenta. He pagado a los medios y analistas para que informen de lo que yo quiero y menosprecien las noticias que hablan de guerra inminente, incluso les he dicho que hablen de la buena oportunidad que es la bolsa en estos momentos. Menos mal que incluso si la guerra empieza antes de tiempo podré echar mano del recurso al patriotismo para vender lo que me quede, qué suerte vivir en un país de ingenuos...

- TAMBIÉN UNOS MESES ANTES, EN LA AGENDA DE UN FLIPADO DEL ANÁLISIS TÉCNICO 1.- Algo pasa en AIR COMUNIST, el precio sube pero la fuerza compradora desciende. Hay divergencia bajista. Cubrir largos o incluso pasar a cortos si continúa la divergencia. 2.- Algo pasa en GEARS OF WARS INC, el precio ronda los 200 dólares y no quiere bajar, se concentra. Forma figura de banderín, cada vez que se acerca a ese precio baja pero sube enseguida. Todo apunta que se disparará con fuerza al alza. Abrir largos. 3.- Mucho volumen vendedor en general. Estamos en una tendencia alcista desde hace meses o años, y últimamente los medios no repiten otra cosa. Pero los volúmenes no cuadran y los indicadores apuntan al descenso, algo no cuadra. Cubrir largos, abrir cortos de cobertura, especialmente en las acciones más sobrecompradas. - TRES MESES DESPUÉS, HA ESTALLADO LA GUERRA MUNDIAL - "Rockefeller" disfruta de su puro y su brandy en su chimenea, sonriendo cuando escucha las noticias de la guerra. - El "flipado" del AT escucha las noticias y grita: ¡¡Lo sabía, lo sabía, algo estaba pasando aunque nadie me creía!! -El 90% de los inversores sufre pérdidas graves, incluso irrecuperables, que achacan a: 1º la mala suerte de la guerra; 2º.- a la mala suerte o gafe de cada uno; 3º.- a los mamones de analistas que recomendaron la inversión; pero nadie se echará la culpa a sí mismo por imbécil, crédulo e ingenuo. O casi nadie. . CONCLUSIÓN Desde un punto de vista argumental, el enunciado del problema incurre en una falacia evidente. El análisis técnico no es causa de la cotización, sino consecuencia (non causa pro causa). El análisis técnico no adivina el futuro, sino que interpreta el pasado. Y con ello busca la llave para descifrar el presente y aventurar -que no adivinar- el futuro. A veces acierta, a veces no. Y es que lo importante no es la certeza de la predicción, sino la certeza de los datos y del análisis. Como en la medicina, el diagnóstico será tan claro como lo puedan ser los síntomas, cuando éstos son confusos, el diagnóstico futuro será, cuando menos, arriesgado. Pensar lo contrario es tontería, o falacia, o mala fe. A saber.

#31336

Re: El análisis técnico, las noticias y la realidad

Le hago una reverencia, señor Antiquo. Qué más se puede decir xDDD

Brokers destacados