Acceder

El mono del dardo ... en un infecto vertedero

759 respuestas
El mono del dardo ... en un infecto vertedero
6 suscriptores
El mono del dardo ... en un infecto vertedero
Página
58 / 96
#457

Re: Sector Energía en SP500

A Ud. por leerlos, Sr. Gara!

Ya nos ve! Por aquí acostumbramos a perder más que a ganar ;-) ... Pero, y lo bien que nos lo pasamos? Eso es impagable!!!

Compartir algo de lo que leo y me parece interesante, es lo mínimo que puedo hacer en compensación por la paciencia de quienes se tragan mis posts.

Mire, en agradecimiento a sus amables palabras, le suelto una alerta recién salida del horno Bespoke. Sitúese Ud: últimos diez años (no le pego el gráfico porque es que si no ... acabarán echándome del newsletter ;-). Mercado del crudo. Hablamos de promedio, OK? Pues vea: en promedio de diez años, estabilidad relativa (de precio) hasta final de Enero - principio Febrero. A partir de ahí (insisto, en promedio), despiporre alcista hasta eso de final de Julio má-o-meno (que viene a coincidir con la punta de consumo de combustibles por vacaciones, con todos los yankees subidos en sus coches "el-mío-consume-más-y-es-más-grande-que-el-tuyo", que ellos son felices así). Si a 1 de Enero pone Ud. el precio del crudo en 100 unidades, se alcanza un máximo promedio a eso de final de Julio - principio de Agosto con precio en 120 unidades. Un +20% en promedio que no está nada mal.

Ojo, hasta aquí la parte buena. Ahora la mala: la serie es muy volátil. En algún año el precio ha evolucionado hasta índice 160 (no estoy hablando en dólares, lo estoy refiriendo a precio 100 a 1 de Enero), y en otro hasta ... 80 (-20%).

Y otra vez la buena: asumiendo toda la volatilidad que se quiera, LO QUE SÍ QUE queda muy claro es que la primera mitad del año ES LA MEJOR para el mercado del oro negro.

Si se quieren tomar posiciones en energía/petróleo/gas ... ahora es el momento. Y con el crudo en 45 dolarines, le confieso que la cosa resulta francamente tentadora (tanto ... que yo voy a caer de todas todas).

Un segundo "compartimento" que leía hace un par o tres de días: llega Navidad, llega Día de Acción de Gracias, llega Black Friday, llega la orgía consumista y las tiendas llenas. Tentación del principiante: a comprar "retailers" (comercio minorista ... WalMarts, Amazons, Targets y María Santísima) como si no hubiera un mañana. No padre. Ya vamos tarde. Los finales de año son "peor que el mercado" para los retailers. No tocar.

Un muy cordial saludo!

#458

Re: El mono del dardo ... en un infecto vertedero

De la caída de la industria yanqui yo también ando escamado. Pero que Volkswagen se recupere en breve... Olvidalo, je je.

#459

Re: Sector Energía en SP500

Fíjate lo que pasa con BABA ahora. Todo son buenas noticias y no para de caer. 85% de sentimiento bullish.

No soy ecuánime, voy corto, je je.

#460

Re: El mono del dardo ... en un infecto vertedero

Como se descuiden ... va a resultar que hasta sus coches eléctricos tenían software para falsear emisiones ;-)

Vaya panda! Que no me hagan hablar ... que yo trabaje unos meses en otro "gigante" alemán ... "The Chemical Company" ... y mejor que lo dejemos estar. Ya les empuraron los yankees por mangonear precios de las vitaminas con sus competidores ... y si alguien tirase de la manta ... dejémoslo estar.

#461

Re: Sector Energía en SP500

Si te sirve de idea, en la cartera ideal de Bespoke estuvo AMZN hasta hace algo así como una semana (tal vez 10 días, el tiempo pasa rápido). Enviaron una alerta: "el precio ya recoge todo lo bueno -y más- que puede ocurrirle a AMZN en el medio plazo. Ya no nos sentimos cómodos en el valor y decidimos vender y recoger beneficios".

Si te van los cortos ... ahí tienes otra idea. Si a esto le unes que ya estamos entrando en mala estacionalidad para los retailers, puede ser un corto a considerar. En Enero cotizó por debajo de 300 USD. Hoy está en 673 USD. Realmente parece que anda pasada de vueltas ... pero hoy ha subido un 2% y sigue estando en máximos ... con un PER ... glups ... de ... 1.000. Una auténtica locura. El día que pinche, va a arder Troya.

#462

Re: Sector Energía en SP500

Tuve largos a AMZN en un spread hasta la semana pasada. Pero, francamente, no tengo pelotas para ponerme corto.

#463

Re: Sector Energía en SP500

Muchas gracias y es un placer aprender de usted ;-) esperemos que sean más las veces de ganar que de perder, si no las parientas...👺 Otro cordial saludo.

#464

Re: El mono del dardo ... en un infecto vertedero

Hola Solrac,

Gracias por tus palabras! Técnicamente aun le queda perder al $EUR/USD el nivel de 1.0450 para poder dirigirse "libremente" a la zona de 1.0000. Pero bien es cierto que el BCE no va a dejar que el Euro se aprecie demasiado con respecto al Dólar Americano y la FED la verdad que no tiene pinta de debilitar más el Dólar, de hecho espero que empiece con la subida de tipos en Diciembre ¿continuará con ella? pues ya no lo sé...

Un saludo!

EUR/USD

EUR/USD

Brokers destacados