Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

El mono del dardo ... en un infecto vertedero

759 respuestas
El mono del dardo ... en un infecto vertedero
6 suscriptores
El mono del dardo ... en un infecto vertedero
Página
47 / 96
#369

Re: Mejores i peores del SP 1500 en lo que llevamos de año

Buen aporte, gracias!! 

#370

Cómo ponerse corto ...

Viendo los resultados de las municipales en Barcelona (ciudad en la que NO vivo ... pero sí lo hago a 10 Kms de ella), alguien tiene alguna idea para ponerse corto (vender) contra Barcelona?

Tengo que darle vueltas ... pero es evidente que Barcelona es un "short" de libro :-) Más de lo que lo era el Bund hace tres semanas.

Muy a mi pesar ... apuesten contra Barcelona y acertarán.

O, tal vez, por extensión y viendo lo que se avecina en España al completo ... short Ibex???

Si yo fuese barcelonés (que, insisto, no lo soy) ... vista al Este ... Grecia acaba de declarar que no va a poder hacer frente a los pagos de Junio al FMI? En cristiano: Default. Suspensión del pago de la deuda.

Y como me gusta provocar, acabo con una provocación: tal vez ya va siendo hora de instalar una caja fuerte en algún rinconcito de la casa/piso y va siendo prudente retirar cash del banco para "depositarlo" en la cajita?

Me viene a la cabeza un excelente artículo de mi admirado John Mauldin: Cuándo se marchó de Alemania el último judío inteligente?? O dicho de otra manera, "cuando te niegan la ciudadanía, cuando te prohíben casarte con "arios", cuando te rompen los cristales del comercio ... qué más ha de pasar para entender el mensaje e ir preparando la maleta?". Que nadie me malinterprete, no nos vayamos a extremos, no digo yo que haya que ir preparando la maleta (not yet) ... sólo digo que, tal vez y en vista de lo que estamos votando entre todos ... no sería el momento de ir retirando cash del banco para custodiarlo "bajo la baldosa"?

Próxima estación: corralito en Grecia. A ver cuál va a ser la reacción de los mercados ... y qué mensaje se va a dar a los ahorradores griegos. En Chipre ya quedó claro: los depósitos palman.

Que vivamos días apasionantes!! Y si alguien tiene alguna idea para "shortear" Barcelona ... que lo diga!

Y a los lectores de Barcelona ... "chicos/as ... os acompaño en el sentimiento". Confieso que siento una malsana curiosidad: por una vez, alguien va a retar aquello de "los experimentos con gaseosa".

#372

Dolarín

Magnífico comportamiento de EUO comprados en el entorno EUR/USD 1.13xx. De un tirón nos hemos plantado en el primer soporte, 1.09, casi un 8% en unos pocos días. Factores decisivos:

- Grecia empieza a hablar abiertamente de que no hay dineriqui para hacer frente a los pagos de deuda del mes de Junio (unos 1.600 millones del ala).

- Carajal post-electoral patrio, inflado de soflamas de "medidas sociales" que, en un país con un endeudamiento del 100% sobre el PIB, nadie sabe a ciencia cierta cómo se van a financiar (es fácil adivinarlo: más impuestos a lo -poco- que queda de clase media). La prima de riesgo ha empezado a moverse al alza. Esto es, va a ser necesario destinar más dineriqui a pagar intereses sobre deuda en las próximas refinanciaciones. Esto es, va a haber menos dineriqui para las susodichas "políticas sociales". Y una anotación al margen: Frau Merkel todavía no ha dicho esta boca es mía. No lo duden: no tardará en hacerlo, bien sea directamente, bien sea a través del Bundesbank. Va a recordarle amablemente a España que hay determinados compromisos financieros que habrá que cumplir más o menos escrupulosamente. Entre ellos, esfuerzo sostenido de reducción de déficit. Esto es, y con toda la lógica del mundo ... recorten hasta que lo que salga sea igual a lo que entra.

El compromiso de reducción de déficit suma unos 18.000 millones para el año próximo. Eso cuadra mal con la oleada electoral de "vamos a gastar cuanto nos salga de los OO". O se modera ese discurso, o pronto alguien le enseñará la puerta del Euro a España, de la misma manera que se la están mostrando a Grecia. No lo harán tan abiertamente ya que España es mucho más gordota que Grecia ... pero habrá insinuaciones, no lo dudo.

En cualquier caso ... era previsible. Hace falta ser Rajoy (perdón, quise decir "imbécil") para suponer que un país se va a quedar "cómodamente" instalado en tasas de paro cercanas al 25%, contemplando cómo los conmilitones del partido se lo han llevado, se lo siguen llevando y pretenden seguir llevándoselo crudo.

Viviremos tiempos interesantes y habrá que estar muy pendientes de Grecia, ya que en vista de los resultados electorales de anteayer ... probablemente detrás va a venir España. Tema a seguir: evolución de los depósitos bancarios en los próximos meses. Probablemente empiece a detectarse un inicio de huida del dinero más temeroso. En general, el dinero y los puños alzados se llevan mal. Una derivada de esto último: frenazo en seco a cualquier proyecto de inversión si es que quedaba alguno. Ergo ... frenazo en seco a las expectativas de crecimiento de la economía española.

Otra derivada: me gusta muchísimo más (y así lo vengo manteniendo en diversos posts) la bolsa portuguesa (en Portugal -al menos todavía- no existe nada parecido al reducto bolivariano de la Complutense y sus chicos del puño en alto) que el Ibex. En recortes preferiré mil veces añadir a Portugal más que meterme en Ibex. Apostar por la economía española en pleno inicio de una cierta deriva Argentino-Venezolano-Boliviana-Ecuatoriana ... sería heroico. Y ya se sabe, los cementerios están llenos de héroes. Desde mi post "cómo puedo ponerme corto en Barcelona?", el Ibex lleva palmado un 3% ... Y puede quedar tramo de bajada.

El dinero es miedoso. Nuestro deber: como siempre ... aprovecharnos de lo que hay. Si hay miedo, no seré yo quien lo discuta. Lo único que intentaré es aprovecharme de él. Por el momento, el tema "cortos en euros" nos ha salido bien. En vista de la situación y ante cualquier rebote del Ibex ... habrá que intentar también "cortos en España".

Volviendo al inicio: 1.09 debería aguantar algo de tiempo como soporte, una vez "violado" hacia abajo (para mi sorpresa ... cual cuchillo caliente atravesando mantequilla) el nivel 1.11. Si 1.09 cede definitivamente ... nos vamos al entorno de 1.06. Y si 1.06 cediera ... entonces muy probablemente se vería muy seriamente comprometido el mínimo en 1.0450 y, entonces sí, nos iríamos directos hacia la paridad. En tal escenario, dudo que los índices yankees pudiesen aguantar el tirón (las grandes exportadoras lo pasarían mal). Y por más que devaluar el Euro le venga bien a la economía europea ... si cae la bolsa yankee ... es difícil que la europea se desmarque y suba.

Se plantea un Junio interesante!!

#373

Re: Dolarín

Con todos los respetos pero si creemos que los resultados electorales pueden influir en el EUR/USD los habitantes de Torrecillas de la Tiesa se deben creer los amos del mundo XD!

#374

Re: Dolarín

Mmmm ... para bien o para mal, somos (los españolitos) la cuarta economía de la "urozona". En ese sentido, no somos Grecia. Y ver que las dos ciudades más grandes y dinámicas del Estado pasan a manos/puños en alto ... unas decimillas de la caída, sí, son culpa de las elecciones.

Y algo más que unas decimillas ... Grecia que está al puntito del default. Un default, por otra parte, bastante descontado por el mercado y de efectos más bien limitados en el medio plazo.

Si el ruido con Grecia manda al Euro desde 1.14 hasta 1.09 ... imagínate lo que puede hacer el rún-rún hispano. Por el momento ... prima de riesgo, whoooooops!!, p'arriba.

España es el 4º chiringo europeo por peso de su economía. Ver que la cuarta economía de la zona decide darse un chapuzón popu/comunista ... pues sí, tiene su impacto en el EUR/USD. De hecho, Moody's acaba de remitir una primera valoración de "la cosa electoral".

El dinero es miedoso, y empieza a temer no sólo lo que pueda ocurrir en España ... sino el potencial contagio a otros periféricos (Italia, Portugal ... e incluso la Francia de Hollande).

#375

Que no me lo invento ...

Hombre de poca fe ;-)

Que de vez en cuando tenemos nuestro impacto en la cosa internacional:
http://www.marketwatch.com/story/european-stocks-euro-under-pressure-as-greece-spain-niggle-2015-05-26?link=MW_home_latest_news

Por cierto y para que vayamos viendo hasta dónde puede dar de si el culebrón, sin entrar en valoraciones políticas que no me interesan (cada uno de nosotros tiene las suyas y no es la intención de éste hilo meterse en berenjenales territoriales), se anda diciendo por acá que a la Generalitat no le queda dineriqui para atender pagos en un par de meses. Supongo que la situación es extensible a la inmensa mayoría del territorio patrio ... Igual se están acabando las "pataditas a la lata" y ya estamos dándole a la pared. Y si resulta que la convergencia con Grecia es más rápida de lo que nos querían hacer creer??

Habrá que ir siguiendo qué es lo que da de si esta historia y qué repercusión alcanza allende nuestras fronteras. Causa cierto estupor el advenimiento al poder de unos señores que prometen gasto, gasto y más gasto (aunque, eso sí, le ponen la etiquetita de "social" ... pero no deja de ser gasto), y al mismo tiempo vemos ya administraciones al completo que no pueden atender sus pagos corrientes.

Es sólo una impresión mía ... o alguien más tiene la sensación de que "esto" se está poniendo feo??

Y si nos encaminamos a un veranito más calentito de lo que se esperaba? Os acordáis de verano de 2012?

Cuánto van a tardar las agencias de calificación en revisar ratings si van surgiendo "sorpresitas" de este estilo????

#376

Re: Que no me lo invento ...

uf, no entro.
Lo de Cataluña lo está publicándola Vanguardia, quizá para justificar la debacle de CIU en sus feudo, porque de al noche a la mañana no se puede estar tan mal cuando algunos mentirosos han estado cacareando que "somos la locomotora de Europa".

El coletas le está metiendo un buen palo a WS.... xD!

Brokers destacados