Acceder

El mono del dardo ... en un infecto vertedero

759 respuestas
El mono del dardo ... en un infecto vertedero
6 suscriptores
El mono del dardo ... en un infecto vertedero
Página
57 / 96
#449

Re: El mono del dardo ... en un infecto vertedero

Comentas que estas largo en EUR/USD. Y que el broker te cobra financiación.

No conozco la operativa en forex. Si en cambio en cfds acciones.
Y por lo que he vivido, cuando me he puesto largo en Cfds, el broker me ha cobrado financiación. En cambio cuando me he puesto corto NO.

¿Es lo mismo con forex/divisas?
Porque si es así. En lugar de ponerte largo en EUR/USD. ¿Te pondrías poner corto en USD/EUR? y así ahorrarte la financiación.

Si he dicho una burrada perdona, pero como he comentado en forex no tengo ni puñetera idea.

Saludos

#450

Re: El mono del dardo ... en un infecto vertedero

Con R4, y no tiene USD/EUR.
Me cobran unos 0.4x€ diarios pro la posición que llevo, y si vas corto te abonan algún centimillo ;-)

#451

Re: El mono del dardo ... en un infecto vertedero

Hola Idrojj!

En forex funciona de manera diferente. Existe lo que se llama la tasa swap, que se calcula en relación a los tipos de interés de cada divisa, aquí tienes una explicación.

Además, los pares de Forex tienen una nomenclatura específica, no existe el par USD/EUR (al menos en todos los brokers de forex que he visto yo), pero aunque existiera el coste sería el mismo si en vez de situarte largo te situas corto, porque el tipo de interés de cada divisa no cambia con este aspecto.

Un saludo!

#452

Re: El mono del dardo ... en un infecto vertedero

Efectivamente Idrojj, tal como comenta David, en Forex los pares son los que son y no son reversibles. Existe EUR/USD, pero no el inverso (no tendría sentido, al fin y al cabo el par expresa la relación entre dos divisas).

Te sigo debiendo una relación de petroleras, con dividendo y posición respecto a su media móvil de 50 días (bueno ... la posición de poco te servirá, ya hace días de eso y ya habrá quedado superada). En cuanto tenga unos minutos, lo busco.

Cambio de tema: Brasil. Ayer EWZ hizo algo interesante, pegó bajadón inicial y cerró cerca de máximos diarios. Bonita figura tipo martillito. Eso, unido a movimientos de hace algunos días (ver posts anteriores), me reafirma poquito a poquito en la sensación de que algo se puede estar moviendo en ese ETF. Cerca de mínimos de 52 semanas y dejando velas con sombras largas por debajo de cierre. Parece que tiene ganas de intentar algo hacia arriba. Ahora está subiendo un 2%. Es un trade arriesgado, sobra decirlo. Pero el Dólar Yankee hecho un hombretón, y Brasil sin marcar nuevos mínimos y dejando figuritas como la de ayer, da buen rollo. El USD por las nubes le tendría que estar haciendo mucha más pupa ... y no se la está haciendo. Señal de que igual hemos tocado un mínimo de medio plazo. Si el Dólar se relaja y si Rousseff no sorprende con algún nuevo escándalo o cosa rara, EWZ puede tener un buen fin de año a la vista. Pay attention. Un buen desempeño en las commodities también le favorecería. Yo estoy dentro, que conste. Moderadamente dentro ... pero dentro. Soy comprador por debajo de 24. Me volvería en vendedor por encima de 30.

#453

Sector Energía en SP500

Esto era público y data de hace un mes. Ha habido rebote (y rebote sustancial!) y hay que andarse con cuidado, pero hay donde escoger, pardiez! Desde entonces, la situación sobrecompra - sobreventa ha cambiado, seguro. Que cada uno de los interesados haga sus deberes y explore si lo considera oportuno.

XLE en 67.xx. Ánimo! Un 4% más abajo, en los 65.xx ... y buen punto para empezar a "pescar" a partir de ahí. Todavía no está en precio. Un par o tres de días de corrección y se nos pone a huevo.

#454

Re: El mono del dardo ... en un infecto vertedero

Lamentablemente no veo yo al dólar debilitado en un futuro. Europa con QE a todo trapo y Yellen con todo a favor para subir tipos.

Definitivamente lo veo más cerca de la paridad que de otra cosa.

Saludos y gracias por tus pedazo de aportaciones.

#455

Re: Sector Energía en SP500

Gracias por tus comentarios y por lo que compartes. S2 y S3

#456

Re: El mono del dardo ... en un infecto vertedero

Mmmm ... Dame algo de tiempo ;-) Queda casi un mes para que Yellen tenga que mojarse. Veremos si sigue igual de "chulilla" :) o si nuevos datos van poniendo las cosas en su sitio.

El sector manufacturero USA no está, en absoluto, nada boyante. Problema: el sector manufacturero es "sólo" un 10% del PIB yankee, el resto son servicios, y los servicios van bien. Pero por definición ... los servicios no son demasiado (o nada) exportables. Si el Dólar sigue su particular escalada, crujen sin piedad al ya-de-por-sí jodido sector manufacturas. Inflación? Por el momento ni está ni se la espera. Ni aquí, ni allí.

Insisto, el dato de empleo del pasado viernes aceleró las expectativas de subidas. Y no sé si el dato fue simplemente un "outlier" no demasiado significativo. Como decimos por aquí, "una flor no hace primavera ..." (bueno, en mi tierra hablamos de verano ... siempre con el reloj adelantado).

Un mes para ir deshinchando la euforia y para postergar subida ... y luego ya veremos. También ayudaría un pelín que los amigos alemanes dejasen de hacer el imbécil con Vollkswagen y dejasen de arruinar su reputación exportadora.

Todo puede pasar en el mercado. Recuerdo final-de-año pasado e inicio de éste, cuando el Dólar pegó un tirón de 3 pares de narices ...

Yo me encuentro en la dicotomía del perfecto imbécil :) Si se va a la paridad, el grueso de mi cartera lo agradece ... pero me obliga a cerrar mi posición ULE en rojo. Y eso me toca el orgullo ;-) Si se va para arriba, el grueso de mi cartera empezaría a sufrir otra vez ... pero me regalaría el ego pudiendo cerrar ULE en verde. No tengo remedio! Quiero cerrar ULE en verde ... y quiero que luego vuelva a caer :))))))))

Brokers destacados