Acceder

El mono del dardo ... en un infecto vertedero

759 respuestas
El mono del dardo ... en un infecto vertedero
6 suscriptores
El mono del dardo ... en un infecto vertedero
Página
67 / 96
#529

Re: El mono del dardo ... en un infecto vertedero

Muchas gracias por sus recomendaciones, muy amable como siempre 👍

#530

Re: El mono del dardo ... en un infecto vertedero

Déjeme comentarle mi experiencia particular: la suscripción institucional incluye acceso a bases de datos (comportamiento en días de presentación de resultados, 3 boletines semanales de diferentes "pantallas" con distintos filtros para identificar valores atractivos según preferencias de distintos estilos de inversión ...) que, sinceramente, a no ser que uno sea un profesional de esto o tenga todo el tiempo del mundo para dedicarse al trading, uno no puede aprovechar del todo. Para mi gusto, la suscripción que incluye todo el paquete Premium, más el boletín diario The Closer de crónica de la sesión, más las notas de preapertura más el boletín semanal de renta fija, es la de mejor ratio coste/beneficio. Es probable que en mi próxima renovación baje un peldaño, desde Institucional a la suscripción que le he comentado. La primera cuesta el doble de la segunda y como le digo, para un simple amateur como yo, probablemente es excesiva.

Y a título general y como habrá constatado, si no se tiene un nivel tirando a medio-alto de Inglés, es difícil que se pueda aprovechar toda la potencialidad de la información. Pero afortunadamente, hoy en día, quien más quien menos se maneja ya bastante bien en la lengua de Shakespeare. Hablamos simplemente de una buena capacidad lectora, nada más, independientemente de que luego lo hablemos mejor o peor.

Saludos!

#531

Re: El mono del dardo ... en un infecto vertedero

Todo sea por contribuir a que Ud pueda ir comprando buenos potitos y los pañales de la mejor calidad a su mamoncete! :-)

#532

Re: El mono del dardo ... en un infecto vertedero

Viendo algunas cosas del informe la curiosidad me pudo, con la bajada del gas natural me dije yo a ver por ejemplo gazprom... Y la verdad que no se le ve caída como en las petroleras, debe ser cosa de monopolio o que me faltan conocimientos...

#533

Re: El mono del dardo ... en un infecto vertedero

#534

Re: El mono del dardo ... en un infecto vertedero

Realmente muy interesante y después de leerlo le agradezco mucho la sugerencia. ;)

Como usted muy bien decía si se degusta con cuidado uno puede sacar algunas conclusiones que pueden llegar a ser rentables.

De momento he sacado en claro que para la semana que viene mejor estarse tranquilo y reservarse para semanas próximas. Que como siempre puede pasar cualquier cosa, en esto nunca se sabe. De todas formas, entre el "golden croos", el "bearish sentiment", y la semana después de las opciones, dan que pensárselo a pesar de ser semana de acción de gracias. Después ya veremos si hay algún "triple play" interesante :)

Esto casi convencido de que cuando acabe el trial suscribirme como mínimo al Newsletter. Ya puede ir preparando el grupo privado ;)

Por cierto, que les parece la estrategia de The “Dogs of the Dow” ?

#535

Re: El mono del dardo ... en un infecto vertedero

Me parece interesante, pero estoy atento a lo que comento Ff_pp, la lista "basura"... Pero dentro de esos diez valores y siguiendo ese hilo cogeria las 5 peores 😁😁😁. Por cierto he estado revisando etf de crudo y gas, hay cosas muy interesantes. La lectura da ideas que rascar, aunque en mi caso el tiempo que puedo dedicarle es escaso y menos mal que estamos en fin de semana. Eso sí no creéis que el año que viene los usa iran para abajo y nosotros después?? Creo recordar un consejo de que en bolsa es mejor estar fuera de abril a octubre(incluido) si no me falla la memoria.
A mí me da, seguro fallo, que esta semana será de las del 33% o sea positiva, aunque tenemos a Bélgica paralizada...

#536

Re: El mono del dardo ... en un infecto vertedero

Vaya hombre! Siento haberle metido el gusanillo en el cuerpo! Le juro que no tengo comisión! :-)

Perros del Dow: funciona más de lo que falla, pero ya habrà visto que este año no está saliendo bien. El principio es de lo más simple: a final de año compras los valores que peor lo han hecho, y los aguantas un añito.

Para este tipo de cosas, estese al loro y espere que cacemos la lista de los apestados 2015 del SP500. Ya es cuestión de unos pocos días (un par de semanas a lo sumo) para que la podamos pillar en Internet. Bespoke acostumbra a publicar algo similar una vez entramos en Diciembre, pero no lo tiene por obligación y algunos años no lo hace. El concepto es algo distinto al de los perros del Dow: se compra lo que se está vendiendo a precio de derribo antes de terminar el año porque ningún gestor quiere aparecer en la foto de final de año con esa porquería en cartera. Luego, en Enero rebota porque no puede hacer otra cosa que rebotar después del vapuleo que lleva acumulado. La gracia está en confeccionar una cartera de -perdón- mierda equilibrada y diversificada entre distintos sectores.

Por cierto, parecece que Argentina se deshace del kirchnerismo y gana Macri. Eso le sentará de fábula a la bolsa argentina (tal vez con cierto impacto también en el vecino Brasil ... A ver si se animan a fulminar a Rousseff). Voy a ver qué hay por ahí que sirva para replicar bolsa argentina (si es que hay algo)

PS. Habrá visto que, como siempre ocurre, los triple plays están en máximos o muy cerquita de ellos ... Hay que cargarse de valor para meterles mano. Son estilo de inversión "compra caro y vende todavía más caro". No todo el mundo sirve para eso. Yo soy muy cagón y me cuesta lanzarme a por cosas que no estén como mínimo a un 20% de máximos. Cuesta pillar un triple play en un renuncio. Son poco proclives a corregir ... So pena de dejar de ser triple plays.

Brokers destacados