Acceder

El mono del dardo ... en un infecto vertedero

759 respuestas
El mono del dardo ... en un infecto vertedero
6 suscriptores
El mono del dardo ... en un infecto vertedero
Página
59 / 96
#465

Re: Sector Energía en SP500

Cielo Santo!! Pero Ud. informa a su santa de su actividad en bolsa? Se ha vuelto Ud. loco? La única relación que ha de tener la consorte con la bolsa es:

a) La mayoría de las veces, cuando se pierde: tragarse la mala leche y el cabreo y decirle "qué guapa estás hoy, salgo un momento a estirar las piernas", darse un garbeo largo, tomar nota mental de lo que se hizo mal (para intentar no repetirlo), cargar pilas (yo lo tengo fácil, vivo al ladito del mar) ... y a la vuelta ya no hay cabreo (lamentablemente, las pérdidas siguen ahí ... pero ya duelen menos, y ya se ha asumido que mañana también saldrá el Sol y ya recuperaremos).

b) En las escasas ocasiones en que se gana, se sale a cenar con ella con el único argumento de "porque te lo mereces". Si la ganancia ha sido voluminosa, puede alternarse (o incluso simultanearse) la cena con un obsequio acorde a las preferencias de la dama.

Pero la operativa en bolsa es nuestra "querida". Nada debe saber nuestra consorte de ella! Sería suicida! No haga Ud. cosas raras! Se lo digo yo, que me temo que soy mayor que Ud!

#466

BUND

El bono alemán da en algunas ocasiones buenas oportunidades sin demasiado riesgo, especialmente cuando le da por añadir un poco de volatilidad a su vida y pegar algún bandazo. Venimos de uno de ellos (a la baja). En los bandazos, los "retracements" acostumbran a ser aprovechables. Y cuando se habla de retracements ... Fibonacci al canto. Y cuando los niveles de Fibonacci se refuerzan con mínimos o máximos anteriores, mejor que mejor, salen reforzados. En el gráfico puede observarse cómo un rebote del Bund hasta nivel 157.05 - 157.15 podría aprovecharse para un intento de corto (el futuro es barato, y su multiplicador es de 10 euros por puntito básico de fluctuación). Lo suyo sería ir a buscar un tonteo hasta el nivel 50% de Fibonacci (156.72) en primera instancia, y uno hasta el 38% en segunda (156.29). Por qué me da buen rollo el retracement hasta 157.13 (si es que se acaba llegando, que está por ver ... ahora mismo está en 156.30, a 80 puntos básicos del objetivo) ?? Porque viene reforzado por los máximos relativos de los días 15 y 16 de Octubre (línea roja gordota). En principio, debería costar atravesar al alza ese nivel (aunque siempre hay que darle un pequeño filtro para que no nos echen antes de que empiece a retroceder). Desde mi modesto punto de vista, un corto abierto en 157.07 - .08 tendría buena probabilidad de éxito ... si se llega a esos niveles.

#467

Re: BUND

Recuerdo gente que en Rankia decía hace tiempo "el bono puede subir de 145", son máximos históricos... incluso creo que algún lumbreras sacó un post de blog "recomendando" ir entrando escalonadamente desde 145... y cada 2 puntitos un lote mas... porque más no podía subir, era de locos ;-)

#468

Re: BUND

Con el Bund aprendí a hostias. Intentar jugarle a la contra cuando está en tendencia fuerte, es muy jodido. Ni lo intento. Pero en esta ocasión en que ya ha pegado un pendulazo fuerte a la baja, de casi 4 puntacos enteros en unos pocos días, intentar un mero "swing" para intentar sacarle 300 - 500 euros por futuro, me merece el riesgo. Pero para eso, tendrá que llegar a 157.07-08 ... y no sé yo si tendrá cuerda p'arriba como para plantarse en ese nivel.

Si se es menos ambicioso, incluso, yo creo que 100 euritos en ese nivel serían casi "cosa segura". Va a tontear cuando (si) llegue. Los máximos anteriores y Fibo le harán dudar y habrá buenas oportunidades de "scalping" para quien se conforme con 10 meros puntillos.

De hecho, fíjate que ya le falta resuello para llegar al Fibo del 50%, va por el segundo amago. Fíjate en las sombras superiores de las últimas velas. Largas y aprovechables si uno ha tenido la suerte de acertar en el listón de venta (un pelín por debajo del Fibo). Ahí está toda la gracia del asunto: en la primera aproximación, no va a llegar probablemente a 157.13 (que es el Fibo exacto). Hay que ser un artista y acertar a qué distancia se va a quedar. Y a partir de ahí, que va a tontear almenos una vez con el 156.90 - 157.10 es cosa casi segura. Hay que tener arte y acertar si en el primer ataque p'arriba se quedará en 157.07 ... o en 156.99 por decir algo.

Con el Bund, en un par o tres de ocasiones me ha fallado el trade por -perdón- un puto punto. Órdenes que no entraron por un puto tick ... y que de haberlo hecho me hubiesen regalado 400 euracos por la jeta en el retroceso posterior. C'est la vie!!

#470

Re: El mono del dardo ... en un infecto vertedero

Todo es posible en esta vida, ciertamente (bueno ... dejemos aparte que a Rajoy le sobrevenga un ataque de inteligencia infusa). Si no lo fuese, todos nos dedicaríamos al trading basándonos únicamente en estadísticas, todos ganaríamos y nadie trabajaría de otra cosa :)

Hoy mismo leo esto:
http://www.marketwatch.com/story/the-dollar-hasnt-been-this-overbought-for-30-years-2015-11-11?dist=lcountdown
Dólar más sobrecomprado en 30 años (que no es poco). Eso no significa que pueda "sobrecomprarse" más (y bastante más). Si pinchas el enlace, en los años 80 dio un primer "sobrecompre" brutal ... y siguió p'arriba el muy jodío! También es verdad que no existía el Euro, y de China sólo sabíamos que "capital Pekín", y a duras penas (luego ya nos volvimos más pijos ... y en lugar de Pekín le llamamos Beijing, que queda como más cosmopolita). Pero en fin, ahí lo dejo también. Más sobrecomprado que nunca en 30 años.

Hoy ha pegado un respingo nuevamente a 1.08. Ha hablado Yellen ... y no ha dicho ná-de-ná respecto a la próxima (esa que todo el mundo da por descontada) subida de tipos. Ha pegado el respingo y ha vuelto a ponerse en 1.0750. Pero sirva de indicación respecto al nerviosismo. Si en Diciembre no hay subida ... se dispara hasta 1.10 fácil (y yo creo que incluso hasta 1.13 - 1.14).

Datos semanales de paro USA: segunda semana consecutiva por encima de lo esperado. Nada alarmante por el momento.

Sentimiento alcista de la AAII: cae al 34% desde el 40%. Bien, mientras vaya cayendo ante la más mínima parada ... señal de que hay miedo. Y el miedo es necesario para seguir avanzando. Lo de ahora mismo suena a sana corrección (por el momento "controlada") tras el Octubre brutal que hemos vivido.

Energía: poco a poco se va metiendo en precio para ir preparando rally de fin de año (esa es mi esperanza) y primer semestre 2016. Ya tenemos XLE en 66.xx. Todavía no aprieto el gatillo. Quiero ver 65 pelaíllos. Necesito otro 2-3% p'abajo para sentirme con confianza. A 66.50 todavía no disparo ... pero la presa se está moviendo hacia el punto de mira. Se correspondería, céntimo arriba o abajo, con un retroceso 50% de Fibonacci de todo lo rebotado en Octubre (desde mínimo en 59.xx hasta máximo de hace unos días en casi 71 ... punto medio ... 65 pelaos).

Huelga general en Grecia: lamentablemente nada nuevo. La Troika quiere OBLIGAR a desahucios y que la vivienda sea reposeída por el banco para viviendas a partir de 120.000 euros. Syriza no quiere bajar de 180.000 euros. Obsérvense las diferencias: aquí legislando para impedir desahucios (o eso dicen, tengo yo mis dudas). Allí, los acreedores legislando para obligar a echar a la gente a la calle sin demasiados miramientos. Estas cosas hay que irlas siguiendo en cualquier caso. Dependiendo del grado de cabreo de la gente, no sería imposible -en absoluto- volver a liarla en Grecia con un "nos vamos". Me jodería bastante, sigo teniendo GREK en cartera (es de esas cosas que se compran con espíritu "algún día levantarán cabeza" ... pero si se me fuesen del Euro, eso lo cambia todo ... aunque soy incapaz de pronosticar si a peor o a mejor). Probablemente y a largo plazo, lo que más pueda interesar a Grecia, visto lo visto, es mandar el Euro a hacer puñetas. Si las cosas no mejoran, la gente empezará a decirse "ya no hay nada que perder" (y es probable que tengan razón) y la tentación de salirse del club puede ser muy real. Si los bancos están quebrados (por miles y miles de millones), ¿Para qué venir a joder la marrana con reposesiones de casitas de 120.000 euros si eso tampoco les va a salvar de gran cosa? Son ganas de "ir a joder" al pueblo llano, que me perdonen, y de hacer una "exhibición de fuerza" al estilo de la que se hizo aquí con preferentes y subordinada.

É lo que tiene caer en manos de esos señores tan simpáticos que se llaman "acreedores". Cuando te endeudas por encima de la capacidad de pago ... más tarde o más temprano ... mal rollito. Aquí estamos en campaña y nadie habla de la cosa y Cataluña viene muy bien como "niño de los azotes" y cabeza de turco al uso, pero alguien tendría que ir recordando que nos movemos en el 100% de deuda pública sobre PIB. Y si sumamos pública y privada, andamos por el 300% largo (gracias, en parte, a nuestras Telefónicas, Repsoles y bancos diversos que han comprado de todo -el último chiste se llamó, tócate los OO, "Talismán" y lo contó Repsol- tirando de endeudamiento). Impagable a todas luces. Mientras estemos en dinámica "expansión cuantitativa", dinero desde el helicóptero y tipos de interés a cero, nada va a pasar. Si cambia esa dinámica y asoma la inflación algún día ... entonces será el llorar y el crujir de dientes, y será el momento en que el presupuesto tenga que ir destinando más y más miles de millones anuales al pago de intereses.

En fin, un poco de todo!! Mientras tanto ... vivamos!

PS. Sra Yellen, entre Ud. y yo ... con el petróleo a 42 dólares el barril, cuando hace un par de semanas estaba en 50 ... eso es un 15% de caída, con su consiguiente efecto DEFLACIONARIO sobre su economía ... Y su FED hablando de subidas de tipos???? Venga yaaaa ... Lo dejamos para Abril/Mayo de 2016 y volvemos a hablar entonces???

#471

Re: El mono del dardo ... en un infecto vertedero

Le copio la estrategia si usted me permite. He de confesarle que a la parienta claro está no le cuento mis andanzas bursátiles, lo malo... Que se me nota cuando me va el día cruzado, igual que cuando trato de meterle una mentirijilla, defecto del animal que se me note 😁. Menos mal que estoy al 50% en liquidez por lo que me permite estar relativamente tranquilo.

#472

Re: El mono del dardo ... en un infecto vertedero

Hágame caso. Día cruzado ... a estirar las piernas. Si es Ud. de correr ... pues a correr. Si ya tiene una edad, como yo ... basta con andar :))

MP3, su música favorita, no-menos de una horita (que si no, no se desconecta lo suficiente). Y vuelve uno como nuevo. Las pérdidas siguen ahí ... pero ya son secundarias. Lo importante en ese momento pasa a ser el dolor de espalda, el de piernas y la fatiga ;-)

Si es Ud. un believer en el rally de Navidad, vaya poniendo a puntito esa pólvora seca, que no tardaremos demasiado en empezar a ver oportunidades. Todavía falta un pelín. A ver si el SP500 nos da la alegría de volver a 2.000 pelaos (e incluso 1.980 en un día de nervios).

Brokers destacados