Acceder

El mono del dardo ... en un infecto vertedero

759 respuestas
El mono del dardo ... en un infecto vertedero
6 suscriptores
El mono del dardo ... en un infecto vertedero
Página
40 / 96
#313

Re: Interesante ... ¿Y si se está acabando lo que se daba con el Dólar?

Mi público agradecimiento, Berebere. Tu post me recordó que "Rusia todavía existe" y me hice con unas pocas RSX a 16.10 que acabo de soltar a 17.15 hace unos minutillos. Un 6% limpio al bolsillo en apenas tres días. De todas todas, eso cumple mis estándares de lo que yo entiendo por "un trade excelente". Me ha venido de fábula para compensar entrada a destiempo en BBRY.

Gracias!!

Si Putin hace alguna de las suyas, probablemente me volveré a meter.

Me sigue provocando muchísimo respeto el nivel de precios actual (de todo!). Es por ello que he preferido hacer caja rápida con RSX. Este mes va a ser muy complicado. Es probable que asistamos a una mala temporada de resultados (el impacto del Dólar se va a dejar notar en las cuentas de las exportadoras yankees, y los horribles datos macro que han ido saliendo al otro lado del Atlántico durante los dos últimos meses -que todo el mundo parece despreciar- puede que impacten a las no-exportadoras ... uséase ... que puede haber para todas), pero por otra parte nos encontramos en pleno mejor-mes-del-año estacionalmente hablando para las bolsas. Apostar a cortos parece suicida ... pero al mismo tiempo, meter más dineriqui largo me da mucho respeto a estos niveles. Conclusión: recoger beneficios en aquello que esté en beneficios. Y RSX me ha regalado un 6% casi sin quererlo. Aplíquese pues el viejo axioma: a caballo regalado, no se le mira el diente. Un 6% en tres días ... butxaca!! Clink!! Caixa!

Dólar: a lo suyo. Guarreando entre 1.06 y 1.10. Tal vez se esté instalado en ese rango durante algún tiempo. Si rompe 1.10 hacia arriba y se va hacia 1.14 ... compro EUO bajista como si no existiese un mañana en las cercanías de 1.13/1.14. Si se aproxima a 1.06, compro mini-futurillo EURUSD con vistas a sacarme 100 pips (625 dolarines con el mini). Por el momento, en tierra de nadie. Ya sabéis, si los futurillos no os gustan (son arriesgados): cerca de 1.14 "todo al Dólar" por la vía de compra de EUO, cerca de 1.06 "todo al Euro" por la vía de comprar ULE. Los "rangos" son maravillosos mientras se respetan. Permiten ir haciendo dinerito de la manera más estúpida según se esté cerca de una frontera o de otra.

#314

Mejores ETF sectoriales mercado USA durante el mes de Abril de los últimos 35 años

Saludos,

Estamos ya a 2 de Abril y toca actualizar. Abril es el MEJOR mes del año estacionalmente/estadísticamente hablando para la bolsa yankee. TO-DOS los ETF sectoriales dan ganancia media durante los últimos 35 años. Ahí van los 5 mejores:

Energía (XLE): 2.95%
Financieras (XLF): 2.57%
Materiales básicos (XLB): 2.57%
Tecnológicas (XLK): 2.35%
Industriales (XLI): 2.28%

Sobra decir que todos esos ETF no cubren riesgo de divisa. Esto es, si al Euro le da por apreciarse un 2% durante el mes de Abril (hoy anda hecho un hombrecito y sube un 1%, por ejemplo), "se come la rentabilidad" del ETF. Por contra, lógicamente, si al Euro le da por seguir depreciándose, a las rentabilidades expuestas le tendríamos que sumar la apreciación del Dólar.

Para grandes importes (si los importes son pequeños, la comisión se te puede comer vivo ...), se puede jugar al spread: se compra X importe de los ETF sectoriales de mayor rendimiento, y se compra X-veces (tantas como distintos ETFs compres) el importe de SH (corto sobre SP500) ... Y si sale bien, te llevas la diferencia entre rendimiento promedio de los sectoriales y rendimiento del SP500, menos comisiones. Se va a buscar un 1% aproximadamente (sin cubrir riesgo de divisa).

#315

Y otra cosa que ha salido bien: Lumber Liquidators

La pobre comercializadora de suelos laminados, que para según que tipo de laminados se aprovisiona en China y que citamos semanas atrás ... Y al parecer, determinados productos chinos podrían estar ligeramente por encima de los valores regulados en cuanto a desprender formaldehído (es cancerígeno el gachó ... cosas de la química!!). A la pobre LL le atizaron un sopapo que la mandaron desde el entorno de 70 dólares hasta los 27 dólares. Me arriesgué a pillar unas pocas en 30.15. Las acabo de soltar a 34.20 y que le vayan dando. No se me ha perdido nada en LL como para quedarme a largo plazo. Operación absolutamente especulativa de "comprar un pánico" que ha salido bien. Clink!! Recoger! Caixa y me olvido de LL por un rato largo. Si le volviesen a atizar (lo dudo ...), me pensaría qué hacer ... pero con este tipo de "escandalillos" ... segundas partes acostumbran a no salir demasiado bien. El primer latigazo es el bueno. Si hay un segundo ... puede seguir cayendo y romper mínimo anterior. Hay que andarse con tiento.

#316

Re: Interesante ... ¿Y si se está acabando lo que se daba con el Dólar?

Tampoco es para tanto... Putin y su bailarinas son de todos y cualquiera puede aprovechar el mercadillo.

Yo sigo dentro del fondete y probablemente la semana próxima haga una salida grande para tener liquidez por si hay próximos meneos.

No entro en ETF porque Renta 4 no asusta, ATRACA en comisiones, a ver si me quito los miedos de encima y me busco una cuenta en IB o similar.

#317

Otro dato USA de p... pena

Empleos creados en mes de Marzo: 126.000, el peor dato desde final de 2013. Aproximadamente la mitad de lo que esperaba el mercado.
Lo bueno: con todos los datos pésimos que van saliendo, es surrealista pensar que la FED va a subir pronto los tipos. Ya lo pueden ir dejando para final de año o para 2016. Ojo, implicación para el Dólar: puede que tardemos en volver a acercarnos a la paridad. Parece muy probable el asalto al nivel 1.11 ... Un viejo mínimo relativo que ahora debería de oponer cierta resistencia a ser pasado al alza. Si se pasa, no es descartable una intentona hacia 1.14 que sería una magnīfica oportunidad para volver a apostar contra el Euro.
Lo malo: bofetón en los futuros que ahora mismo andan por 2040 en el SP500. A tiro de 2% del nivel psicológico 2000. Yo creo que puede llegar a tocarlo ... Eso pondría a algunos de mis SDS en beneficios. Me habría venido fantásticamente bien como cobertura y empezaría a venderlos (no debe olvidarse que el mes de Abril es tradicionalmente alcista, que los años terminados en 5 SIEMPRE han sido alcistas y que el tercer año del ciclo presidencial en USA es el mejor año del ciclo)
Una sanísima corrección vendría de fábula: todo está muy caro y los datos USA que van saliendo, para nada justifican que la bolsa esté a tiro de 3% de máximo histórico. Una visita al nivel 1950 presentaría la oportunidad de poder salir de compras con algo más de confianza.

#318

Re: Interesante ... ¿Y si se está acabando lo que se daba con el Dólar?

A mį me lo dirás ... Yo soy de los que hasta la fecha se ha dejado atracar estoicamente por R4 ... Pero confieso que estoy llegando al punto en que tengo los OO bastante hinchados. Hasta ahora les he sido fiel en agradecimiento por sus convertibles al 4.75% que me funcionaron de fábula. Pero todos los enamoramientos acostumbran a tener un principio y un final. Sí, te tengo que dar la razón, son carísimos y me estoy replanteando mi relación con ellos, aunque me "arreglaron" algo las comisiones de mantenimiento cuando les dije "o me lo arreglais ... O SelfTrade, De Giro y demás están llamando a mi puerta", pero con todo y con eso, siguen siendo caros, acabarán teniendo un problema.

#319

Estacionalidad y otras cosillas

Según Bespoke, durante los 10 últimos años, las dos semanas entre 4 de Abril y 20 de Abril no han sido gran cosa (casi planas, apenas un 0.0x% al alza, nada). Esto, combinado con el subidón de ayer (subidón si se recuerda que los futuros daban un bofetón del 1% al SP500 el pasado Viernes, y la cosa terminó con +0.7% ayer ... un 1.7% de "rebote") me impulsa a reducir un pelín mi cartera alcista. Hoy le va a tocar el turno de "recogida de beneficios" a RIG (Transocean) que ayer nos obsequió con un +10% y se compraron en 15 dolarines y ya andan por 16.5. Cumple estándares de "buena operación": 10% en unas pocas semanas (menos comisiones). Clink! Caja! Butxaca. Tenemos Mayo a la vuelta de la esquina ... y aplicará lo de "Sell in May and go away". Tiempo de ir recogiendo beneficios, que todo está carísimo.

Otro candidato a recoger beneficios: XLE que ayer subió un 1.9% y le queda -teóricamente- poco recorrido para cumplir con su media histórica a 35 años del mes de Abril (+2.57%). Aprovechando que el Dólar está repuntando un pelín ... buen candidato a reducir posiciones.

Y al mismo tiempo ... reduzco algo mi cobertura con SDS. La idea, para mí, es llegar a Mayo con la cuenta de trading en máximos y en liquidez muy sustancial. Lo que me quede en acciones y ETFs, cubierto con SDS. En acciones ha bastado con que los gurús hayan dado precio objetivo de 6 dólares a BBRY ... para que haya rebotado otra vez por encima de 9. Ibex doble apalancado, está funcionando muy bien. Portugal por la vía del fondo PPP, funciona también muy bien. GREK, zorreando con el precio de entrada, ni p'arriba ni p'abajo. Cada vez voy leyendo más informes que no descartan un Grexident. Estoy tentado, como buen cristiano que soy, de aplicar la vieja enseñanza "al que no esté ni frío ni caliente ... le escupiré de mi boca". Mi madre, algo más castiza, lo resumía en "ni se muere, ni cenamos" aludiendo a una agonía que tiene a los familiares en vilo, pendientes del desenlace ... pero con hambre al llegar la hora de la cena sin que el moribundo "se decida" ;-) O se mueve ... o me lo quito de encima, no vaya a ser que al final, realmente, Tsipras acabe trinchando a Grecia "por accidente". Leo que vuelve a la carga con lo de los nazis ... y eso no lleva a ninguna parte. Parece un crío pataleando y lloriqueando. Tanto que prometió ... y hacía lustros que no veíamos a nadie con tan poca habilidad negociadora. El par Tsipras - Varoufakis está saliendo más bien rana. "Vísperas de mucho ... día de nada". Se esperaba un mínimo de seriedad, por Dios! Liarse con si se pagaron indemnizaciones del nazismo o si se perdonaron ... en fin ... bastante patético, suena a salida de tono ... y entretanto ... sus bancos se van quedando en pelota picada. No pinta bien. En fin, que no pinte bien es, también, parte del guión ... pero el guión se está alargando demasiado ... i cuando el guión se alarga ... se da pie a que empiecen las improvisaciones que no acostumbran a terminar bien cuando los actores son amateurs.

Por cierto: ya ha pasado Semana Santa ... y Grecia no ha petado! Quedan pues mis temores a un lado.

En fin, no cambia el mantra: todo carísimo. Prefiero estar muy en liquidez a la espera de tiempos mejores. Cómodamente sentado al margen y sin ninguna prisa para saltar al ruedo. Cada vez creo más en las pautas estacionales ... y la estacionalidad pronostica que llegan días bastante sosos y luego ya enfilaremos al verano ... que esos meses sí empiezan a ser negativos/peligrosos (y más con las cotizaciones actuales). Veremos cómo va saliendo la temporada de resultados del 1er trimestre ya terminado. A ver cuál resulta ser la "evaluación de daños" por el subidón del Dólar.

#320

Esta sí que es buena!

Pues todavía no puedo aparcar mis temores ... Va y resulta que el Viernes Santo ortodoxo (religión dominante en Grecia) y el Lunes de pascua ortodoxo se llevan una semana de diferencia respecto al calendario católico! Uséase ... ojito que éste fin de semana que se acerca es el más propenso a "sorpresas" en Grecia. Mucho cuidado, pues, con estos próximos días, que si tiene que haber un desenlace "feo" ... la ocasión la pintan calva.

El Banco de Inglaterra, por su parte, urge a los bancos británicos para que preparen planes de contingencia (nada nuevo, su obligación es urgir a este tipo de medidas en cuanto identifica nubes en el horizonte). Se dice que Tsipras está en Moscú para implorar un nuevo préstamo que le haga ganar algo de tiempo. Él, por su parte y como no puede ser de otra manera, lo desmiente.

Está liada la cosa griega. El próximo fin de semana puede resultar movidito. Sobra decirlo, cualquier tipo de "accidente" con Grecia, supondría un serio varapalo para bolsas periféricas (Íbex incluído) y para Euro.

Brokers destacados