Acceder

El mono del dardo ... en un infecto vertedero

759 respuestas
El mono del dardo ... en un infecto vertedero
6 suscriptores
El mono del dardo ... en un infecto vertedero
Página
56 / 96
#441

Re: El mono del dardo ... en un infecto vertedero

Y una más ... el mínimo de la debacle Lehman se dio en Marzo - 2009. Llevamos ya, a lo tonto a lo tonto, 6 años largos de mercado alcista (esto le suena rarísimo a la gente que ignora olímpicamente la bolsa ... pero sí ... con crisis o sin crisis, llevamos 6 años de ensueño en bolsa, el rally más odiado de todos los tiempos, el rally en el que jamás nadie creyó ... pues llevamos 6 años alcistas). No es un mercado alcista precisamente "jovencito". Ya lleva lo suyo a sus espaldas. Ojo, de acuerdo, los ha habido muchísimo más largos (y eso también es verdad). Pero la edad es la que es: éste es un mercado alcista cerquita de cumplir 7 años. Todo un hombrecito! Crecerá mucho más?? Habrá que verlo.

Ya te buscaré cuál es la evolución típica, desde el punto de vista estadístico, del año electoral USA. En Bespoke publican este tipo de cosas cada tanto (y en el informe anual seguro que está). Estas cosas sirven de poco ;-) ... pero entretienen. En lo que sí que soy un firme creyente es en lo del año del 5. No va a ser precisamente éste el año en que rompamos la magia de 80-90 años!! Mira la sesión de hoy ... esto no tiene ganas de bajar. Yo estoy convencido de que 2015 también cerrará en verde.

Lo que también estoy viendo y me voy autoconvenciendo: hay que ir montando un fondo de armario con valores GRANDES energéticos (UNT está muy bien ... pero no deja de ser un divertimento chiquitín). De esos que, por mucho que pueda bajar el crudo, no amenacen en ningún caso con bancarrota. Dentro de 5 años (Dios mediante) echaremos la vista atrás y nos diremos "qué gilipollas fui no poniendo todo mi dineriqui en petróleo, mira que se veía claro". Cualquier corrección seria en el crudo (que no sé si se volverá a dar, francamente) será aprovechada por menda para hacer fondo de armario. Ya no me creo a esos profetas del fin del crudo que lo veían en 20 dólares.

En fin, cosas diversas!!

Queda en mi tejado ilustrar la estadística de año electoral USA y de primer año de presidencia.

#442

Re: Carterita simplona para unas navidades blancas

Pues Chevron es una de esas "cosas" que uno ha de tener en cartera con vistas a 2020. Y has de ser justo, querido ... No todo es cotización y divisa en un valor! Te recuerdo que Chevron suelta un 5.5% de rico dividendo (menos impuestos). Que todo suma!

Cuando estábamos en mínimos del crudo, Bespoke (una vez más ... lo siento ... pero es que como pago la suscripción ... la uso) publicó una de sus alertas con los valores petrolíferos (y gasistas) de mayor capitalización y dividendo. La recomendación era cachonda: "busque entre estos valores aquellos que más rabia le den, cómprelos ... y olvídese por unos años, no los siga. Ganará seguro". A ver si lo encuentro ...

Chevron, Exxon, Transocean, Apache, ... los sospechosos habituales.

Y como a los yankees les dé por aprobar el fin de la prohibición de exportar su crudo ... las extractoras podrían volar.

Y si no se quieren complicaciones ... Lo dicho: XLE y a dormir. Paga 2.9% de dividendo. Cuando tocó 60 dólares, una vez más, Bespoke comentó "somos agresivamente compradores en este punto, el crudo está tocando fondo en el corto plazo". No les hice caso (a ver quién era el guapo que se metía a comprar más XLE ... cuando yo tenía ya un porrón de XLE comprado en 78 y francamente en rojo). Les hice caso en 64. Ahora está en 69. No-tá-mal!!

#443

Re: El mono del dardo ... en un infecto vertedero

Yo soy más simplón, largo en EUR/USD en 1.09 (pillado) y una nueva carga en 1.07 de hoy a verlas venir e intentar hacer de nuevo la escalera hacia arriba, sin mucha prisa pero sin pausa que el bróker cobra algo de financiación por ir largo.

#444

Re: El mono del dardo ... en un infecto vertedero

yo con los pares esos me lio un poco, ¿que quieres decir con largo EUR/USD? ¿que estás corto en dolar USA?

Yo creo que todavía el USD subirá pero no se hasta cuando.

#445

Re: El mono del dardo ... en un infecto vertedero

sí, largo en EUR es lo mismo que corto en USD
La primera parte del par indica la base, contra la segunda, si piensas que va a subir la primera (EUR) te pones largo (compras) y si piensas que va a subir la segunda (USD) o lo que es lo mismo, bajar el EUR pues te pones corto en el par (vendido)

Esperemos que poco a poco se desinflen las bondades de los datos de empleo USA y que el par suba al entorno del 1.10€/1$

#446

Re: El mono del dardo ... en un infecto vertedero

Dale algo de aire ... A 1.09 todavía no te puedes considerar "pillado", no me jo.as! Yo cargué algunos ULE en tu nivel (1.088x si no recuerdo mal), y no sufro para nada. Sigo siendo de la opinión que tiempo habrá para que a la Sra. Yellen le entren las dudas. Aparte de que, además, Diciembre no es precisamente un mes idóneo para introducir grandes cambios. Hay 3 semanas para ir enfriando la cosa.

Por otra parte, mis ULE están en negativo ... pero el resto de ETFs se ve favorecido por el alza del Dólar. Me revienta que a ULE le esté perdiendo un 3% ... pero, francamente, me beneficia en el resto de cartera (que pesa mucho más). Vamos, que como todos ... yo también tengo mi orgullo :) y me jode no haber acertado (por el momento) el máximo-maximísimo del Dólar. Sigo pensando que lo volveré a ver en 1.13 - 1.14. Y si es así, entonces soltaré los ULE. Voy a buscar un 7 - 8% menos comisiones para esta posición.

A 1.0725 está ahora mismo. Si no se tocan tipos en Diciembre, se va a 1.13 en un pis-pas.

#447

Re: El mono del dardo ... en un infecto vertedero

Bueno, lo de pillado es un decir... es que uno ya se había ido acostumbrando a ir cargando en las subidas y descargando en las bajadas aprovechando el lateral de hace algunos meses entre 108 y 1.14/1.15 que es normal que al final el toro cornee.

Saldremos airosos, espero ;-)

#448

Re: El mono del dardo ... en un infecto vertedero

Si nos pilla la corná ... siempre nos quedará la nueva FP en tauromaquia. "Hola, vengo a examinarme de chicuelinas nivel medio". Y después tengo clase de Inglés para paseíllos y burladeros.

Después de lo de MNKD (que apesta ya a bancarrota como la madre que la parió), lo del Dólar sólo me puede propinar un par de puntos de sutura en el peor de los casos ... y una tablet de gama media en el mejor, que mi vieja Motorola pide clemencia desde hace ya muchos meses, y seguro que para el black Friday habrá buenas ofertas.

Algún diabético entre los lectores? Alguien que me pueda explicar por qué van ya dos intentos de insulina inhalada, en lugar de inyectada, y los dos han acabado en fracaso absoluto? Exubera y Afrezza ... Con la grima que me dan las agujas!

En fin. Nunca aprenderé! Principio número uno del márketing: "no asumas jamás que tus preferencias son las mismas que las de la mayoría de la población".

Fíjate que jodidos somos los humanos y que rara es nuestra puñetera psicología: quiero que suba el Euro para darme el inmenso gustazo de cerrar bien mi posición en ULE y poder irme a la cama orgulloso de mí mismo, diciéndome "qué bueno soy, he acertado". Pero en el fondo y matemáticamente hablando, por todo lo que tengo en cartera denominado en dólares ... cuanto más sube el dólar ... más gano.

Conclusión: soy gilipollas. Visto fríamente, pago por acertar.
Rematadamente imbécil.
Yo mismo.

Como bien decía una colega mía, "cuando oigas "Mierda!" ... tu di "presente!"

Brokers destacados