Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

El mono del dardo ... en un infecto vertedero

759 respuestas
El mono del dardo ... en un infecto vertedero
6 suscriptores
El mono del dardo ... en un infecto vertedero
Página
68 / 96
#537

BUND

Bund haciendo al pie de la letra lo que de él se esperaba. Llegó al rango esperado y sugerido para cascarle un corto, 157.0 - 157.10, justo por debajo de un mínimo anterior en 157.17, y de ha dado violentamente la vuelta hasta los 156.25. Por cagón, como es habitual en mí, sólo he podido pillar unos puntitos ... pero todo suma!

Los tipos en negativo son una broma de mal gusto que no va a poder durar demasiado tiempo. Volvemos a estar en aquella situación que Bill Gross describió como "el Bund es uno de esos cortos que sólo se ven una vez en la vida". Bien ... estamos simplemente a un par de enteros de esas declaraciones. Quien tenga estómago para tolerar 1.000 euracos transitorios de pérdida que te puede cascar si ISIS vuelve a hacer de las suyas en Europa, podrá sacarle tranquilamente -creo yo- entre 7.000 y 10.000 pavos. El riesgo? El citado: que los salvajes del Estado Islámico vuelvan a montar un pollo "à la Bataclan", en cuyo caso el Bund pegaría un respingo (incluso hasta los máximos anteriores de 160) de dimensión variable según la magnitud de la hipotética salvajada.

En mi caso particular, como soy un cagón de padre y muy señor mío, sólo entraría corto nuevamente en una aproximación a 157.60.

Tradear el Bund no es mi favorito ... pero a estas alturas (de "corto de nuestra vida") es extremadamente tentador.

Otro riesgo que olvidaba: cualquier declaración de Draghi (que las suelta casi a diario) en el sentido de que va a extender todavía más el Quantitative Easing en versión europea, le arrea 30-40 puntos básicos p'arriba al Bund, pero estoy viendo que el efecto es meramente temporal (unas horitas) y de muy corto recorrido.

En definitiva y para mí: Bund, vender en repuntes. Primer objetivo: el 50% del rebote fibonacciano desde 148 hasta 158 ... esto es, a poco que le den una excusa, se puede ir tranquilísimamente a probar el 153. Esto es, 4.000 euros más abajo si el corto sale bien. Es como lo veo.

Y como siempre ... no asumo ningún tipo de responsabilidad! Es sólo la visión de un amateur.

PS. Hoy empieza semana post-vencimiento de opciones y la tendencia debería ser bajista. Pero ojo, a Pfizer y Allergan les ha dado por anunciar su fusión (25 billones largos, de esos de doce ceros, de pelillas de nada ...), y eso va a contribuir a dar cierta "alegría" a las farmacéuticas/biotecnológicas que podrán dar sostén al Nasdaq. En el otro lado de la balanza y por culpa de la extrema fortaleza del Dólar entre otras cosas: materiales básicos y crudo. Commodities en general hechas unos zorros. El puñetero Dólar no cede! Si esto sigue así ... el lado bueno acabará estando en las financieras más que en recursos básicos y petroleras.

PS2. Según (cómo no!) Bespoke, los saudíes han dicho que se disponen a "colaborar" con países OPEP y no-OPEP a la "estabilización" de los precios del crudo. Ojo que esto se puede poner interesante. Es una primera señal después de muchos (18) meses ... Pero es una primera señal de que, tal vez, los 40 - 50 dólares por barril es un nivel que algunos se disponen a defender.

#538

Re: BUND

Esta semana es de estarse quieto... Por cierto mira nuestras mts, hechas unas zorros... Estoy viendo por apostar contra el mercado el año que viene, alguno para recomendar ???

#539

Re: BUND

Las MTS ya ni me las miro Dgara. Pa'lo que me queda de ellas ... que hagan lo que les vanga en gana. Tienen vida (miserable) propia. Hoy ha sido un mal día, en general, para todas las commodities, y el acero/hierro no iba a ser la excepción.

Salvo guarrear con el Bund, también me estoy quietecito a la espera de días mejores. De cara al año que viene ... hay más días que longanizas!! Tiempo tendremos en Diciembre de pensar una carterita para el primer cuatrimestre (luego llegará -Dios mediante- Mayo ... y evaluaremos si procede el consabido "sell in May and go away").

Por el momento, wait and see. Verlas llegar, dejarlas pasar ... y si te mean decir que llueve. Vayamos dejando que llegue Acción de Gracias y pase esta semanita corta para los yankees. En teoría, a partir de la siguiente debería empezar a llegar "lo bueno" y si ha de venir un rally navideño, debería de empezar a asomar su carita a partir de la próxima semana.

El Dólar, a lo suyo. Intratable. Quiera que no eso me va acercando algo más a mi break-even para el año, de la forma más estúpida y miserable. Sin hacer nada. El empujón del Dólar le da aire a los ETF en cartera (salvo lo que tengo en ULE ... pero no me perjudica tanto como me beneficia la fortaleza por el otro lado, es una mera cobertura parcial por si al jodío le da por darse la vuelta y volverse a los 1.13 - 1.14 ... que tampoco lo descarto).

Sin novedad en el frente.

Si le queman los dedos, Bespoke le acaba de enviar un correo con el enlace a los valores más volátiles ahora mismo. Algunos en tendencia alcista (mi querido chicharro UNT entre ellos ... si Ud. es de la opinión que el gas no puede ir mucho más abajo -que está por demostrar-, ahí tiene un candidato metido en petróleo y en gas, en ambas cosas ... se lleva un "guarreo" entre 14 y 18 de semanas de evolución) y otros muchos en tendencia bajista.

Es lo que les decía la semana pasada: en Bespoke son muy "cucos". Ponen ideas sobre la mesa y en multitud de ocasiones advierten en lenguaje refinado "ahí os lo dejo ... y que cada uno haga sus deberes y decida si hay algo aprovechable o no". Hay que aprender a vivir con eso! :-)

No seamos injustos: sí que dan la cara por sus dos portfolios oficiales, y a esos sí que le trackean periódicamente (constantemente, de hecho) la evolución y la rentabilidad. Pero de las ideas (muchas!) que van soltando semanalmente ... te las ponen en la mesa y cada uno decide lo que puede haber de aprovechable en ellas (que no esta mal ... al fin y al cabo todos somos ya mayorcitos y responsables de nuestros actos!)

Resumiendo mi posición actual: esperar y ver, y si hago algo ... a cortísimo plazo (minutos, horas a lo sumo) y con futuritos, con especial predilección por el Bund que está en territorio "burbuja" de tres pares de narices. Lo que nadie sabe es hasta qué punto ese burbujón puede continuar hinchándose antes de petar definitivamente. Le puede quedar un arreón alcista para acabar de limpiar al último creyente en que es imposible que siga subiendo ... para entonces, una vez echado el último bajista, darse la vuelta bastante bruscamente (que es como acaban las burbujas de este mundo).

#540

Re: BUND

Bespoke me mando hoy solo una oferta para que me suscriba. La aeropostale se está poniendo para que le hagamos un tiento con calderilla no? 😁, cuál era la farma de la que hablábamos jueves o viernes?
No estoy pensando solo en gas, sino buscar un etf que cubra varias materias primas, he visto algunas listas, seguiré investigando...

#541

Re: BUND

Que te parece el Lyxor Commodities CRB

Respecto al Bund, cierto que hay una burbuja, que tiene de sentido que el Bund este a 0 o incluso peor, en negativo. No lo entiendo ¿?

#542

Re: BUND

Ha salido hace poco el ETF Trend con unos monton de ETF's. Uno de los datos representados en la tabla es el "Timing".

Cómo debo de entender esta variable? Como un buen momento respecto a la tendencia? Es decir, si la tendencia es alcista y el "Timing" es bueno, significa esto que el pronostico es que posiblemente la tendencia alcista aún no a finalizado?

Qué opinan ustedes? Estoy muy desorientado?

#543

Re: BUND

ARO: la paciencia tiene recompensa y se está poniendo en precio. Ojo, repito para que todos sepamos de que estamos hablando, es un chicharro retailer de ropita para adolescentes (sector competido a matar) que perdió el dólar de cotización ya hace muchas semanas, que amenaza problemas de liquidez y bancarrota, pero que está haciendo cosas con algún sentido (expansión internacional concediendo licencias en Asia y en Europa).

Cosas que hay que saber:
- La presidenta del consejo compró 19000 dólares del chicharro a 0.58 (ya estamos prácticamente en su mismo precio)
- Presenta resultados el 2 de Dic tras el cierre. Si compramos, lo suyo sería aguantar, pase lo que pase, hasta esa fecha en la esperanza de que presente resultados no demasiado deplorables.

Hoy se ha pegado un bofetón del 9% pero el volumen no ha sido nada del otro jueves. Diríase que ha caído por -perdón- puta indiferencia del personal.

La farmacéutica del otro día: Valeant (VRX). Hoy ha marcado máximo en 97 ... Para girarse y cerrar en 87. Otro chicharrito. Ya ve que volatilidad se gasta.

Por cierto, la farma que arruinó al pobre desgraciado que se puso corto estaba en menos de 2 dólares hace una semana. Hoy ha tocado 38 dólares. KBIO si quiere ver el gráfico. Es de suponer que cualquier día de estos se pegará un bofetón del 50-75%. Los chicharritos tienen estas cosas.

Bespoke: ha probado a entrar en la web con sus claves de prueba?

#544

Re: BUND

Timing: evaluación, según criterio de Bespoke, del momento actual si se decidiera comprar ahora mismo.
Poor: ni tocarlo, pésimo momento para meterse
Neutral: ni fu ni fa. Sin motivos atractivos para comprar.
Good: está comprable.
Excellent: buen momento para comprar.

No se agobie. Con el tiempo le irá pillando el tranquillo a la cosa.

Brokers destacados