Acceder

El mono del dardo ... en un infecto vertedero

759 respuestas
El mono del dardo ... en un infecto vertedero
6 suscriptores
El mono del dardo ... en un infecto vertedero
Página
31 / 96
#241

Re: Basuriki de la buena!!

Mixed feelings: por un lado ... el descontrol del EUR/USD me provoca sentimiento bajista y ganas de pasar definitivamente a saldo neto vendedor. Por el otro, llevamos 3 semanas de ligeras mini-bajadas en los USA (si la cosa se percibiese realmente como grave ... bajaríamos mucho más deprisa) y el sentimiento AAII ha bajado substancialmente. Es difícil que se caiga si el número de alcistas está en terreno "nada-alcista". Al mercado le gusta escalar por el "wall-of-worry".

Conclusión: wait and see. Posición muy neutra: riesgo de mercado cubierto por la vía de ETF corto (SDS) que me balancea lo que tengo comprado, y riesgo de divisa cubierto con futurito mini-EUR vendido y ajustando los picos con EUO y ULE (el minifuturo te cubre 62.500 dolarines ... los picos hay que ajustarlos por otros medios si son relevantes).

Esperar y ver. La cabeza me dice "bajista". El corazón me dice "tantos días sin ir a ninguna parte ... al final petará por donde nadie lo espera ... por arriba". Quieto parao. El mercado abre cada día. A ver por dónde sale y en función de la salida veremos qué se hace.

#242

Re: Basuriki de la buena!!

Yo pienso parecido,no van a dejar sine die el precio del crudo desplomandose,hay muchos paises amenazados y esas amenazas repercuten directamente en la estabilidad de los paises,se estabilizará en torno a los 60-70 dolares y asi sobreviven todos.

#243

Re: Basuriki de la buena!!

Lo de Brasil ? maximo 5000 millones por lo de San Brasil
Pero en principio ese 25% de San brasil que recompraran supone 500 millones + de beneficio anual

Mi teoria es simple en recortes SI SE DAN !! ..sino quieto parado largos con acciones o venta de putt
para mi por debajo de 5.50 post dividendo en papelitos suelo Duro-Duro
la clave es el cambio ..con el Real a punto de perder niveles sino recupera los beneficios caeran tanto de SAN como de TEL

Lo del oil me gusta mas pero no veo repunte fuerte EN DOLARES ..sino sube el euro
si sube el Euro y siguen IRAn y USA de coleguillas por el tema ISIS entonces igual si vamos poquito a poco hacia los 70
luego hay una derivada El brent es distinto del WTI que tambien es el Arabia ..
El petroleo Ruso puede que lo sustituya como referencia, es de una calidad similar y hay mas cantidad

asi que digamos que digamos que tampoco se puede hundir la produccion Rusa y que si lo hicieran el brent subiria a la luna
es lo bonito de esto, aqui no hay blanco ni negro ..basta con intentar sacar unos eurillos ( los mas posibles)

El WTI en realidad via bajada del dolar ha subido un 7% mas la diferencia con el minimo que era cerca de 43 dolares
para redondear un 10%

el tema este hay que meterlo en la ecuacion ....cubrirlo Puff casi que no o solo una parte no sea que perdamos en las dos patas ..mejor un stop y si sale mal fuera ..
ojo que si el WTI baja un 2% y el dolar sube aun mas cosa que dudo ..yo por supuesto sigo dentro como un campeon mientras mis facturas diarias sean en Euros

vamos que veo largos en oil , inminentes ( esta noche o en breves fechas )
Un abrazo

PD me gusta este hilo neuronas a tope

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#244

Re: Basuriki de la buena!!

Leía en MarketWatch que uno de los pollos que vio venir la debacle del crudo (un mánager de no-sé-qué HedgeFund), ahora lo ve por debajo de 40 pavos, más temprano que tarde. Motivos:
- A pesar del cierre masivo de "rigs" en los USA ... la producción de crudo no se ha resentido lo más mínimo, y los inventarios siguen subiendo semana a semana. Probablemente quede ya poco depósito libre para almacenar más crudo, momento en que se empezaría a pensar en parar producción (con lógico bofetón para productoras). Hasta que los stocks de crudo no den muestras de descender, no hay motivo alguno para ver incrementos de precio (y francamente, cuesta rebatir este poderoso argumento).
- Hay algo así como 300.000 contratos largos abiertos del futuro oil por parte de especuladores. Si a esos caballeros se les ocurre claudicar y vender ante pérdidas insoportables ... el aluvión suplementario de crudo va a hacer realidad aquello de "ojalá que llueva café" ... pero en versión petróleo. Y el argumento también parece poderoso, la verdad.

En resumen, a Dios gracias yo sólo tengo dos posiciones tomadas en NBR y RIG, ambas perdedoras, sobra decirlo (digo afortunadamente ... porque no tengo más que eso!!). Asumo estoicamente pérdidas y me quedo esos saldos para "el rincón del espanto" de mi portfolio ;-) Algún día acabarán subiendo ;-) Pero ... me temo que ya nadie puede esperar una recuperación en "V" del precio del crudo (salvo sorpresa geopolítica que lo embrolle todo). Parece que entramos en un período más o menos largo de precios "no demasiado caros". Mi estrategia al respecto: con el crudo cerca de 30 dólares, añadiría más posiciones petroleras. Y si por un casual el batacazo se extendiera hasta las cercanías de los 20 dólares ... entonces sí, entonces "petroleras a saco" y probablemente le resolvería la vida a mis herederos ;-) con tiempo y una caña.

Una de mis debilidades: BBRY (BlackBerry). Anda anunciando que lanza tableta ultra-segura para clientes institucionales preocupados por la seguridad de sus datos y comunicaciones (agencias gubernamentales, ...) Veremos cómo se lo toma el mercado la próxima semana. La única que lanzó hace años (de la cual me confieso usuario ya que se pudieron adquirir a precio de saldo en eBay y cuentan con 64 Gigas de memoria ... como mínimo siempre las podrás usar a modo de pen-drive ;-) fue un estrepitoso fracaso comercial y le costó cientos de millones en writedowns. Habrá que ver cómo evoluciona la cosa. Así en general, casi siempre que BBRY anuncia lanzamiento, le da vidilla a la acción durante un par de semanas, y cuando se acerca la fecha de lanzamiento (verano) también acostumbra a tener un rebotillo aprovechable.

#245

Re: Basuriki de la buena!!

El hilo da de si lo que vosotros, mentes posteantes, quereis que de. A veces está más animado, a veces está más insulso ... depende del día y del tiempo que cada uno tiene (desgraciadamente, los que no somos ricos ... tenemos que trabajar de vez en cuando ;-) Su vocación original es la de "rebuscar entre aquello que nadie quiere". Acumulamos algunos aciertos (RSX, GREK, Indra antes del subidón ...) y otros tantos bofetones (el de PT todavía me duele, VDSI ha sido un fiasco por el momento, MNKD es todavía un acto de fe ...), pero así en general ... nos lo pasamos bien ;-)

Ahh!! Y reconocemos las cagadas de la manera más desacomplejada posible!!! Quien participa en este hilo sabe perfectamente que los que posteamos no presumimos precisamente de "siempre acierto"! Pegamos cada gatillazo ...

Por mi parte, de vez en cuando y sin vulnerar el acuerdo de confidencialidad con mi newsletter de cabecera, intento recompensar la paciencia de quienes se toman la molestia de pasar por aquí con alguna información estadística que puede acabar resultando útil (o no). Pero en esencia ... mantengo el hilo porque básicamente me lo paso bien intercambiando opiniones con todos los participantes.

#246

Dólar: será esta vez diferente?

Gráfico de Citigroup: evolución del Dólar en 175 días (algo así como 6 meses justitos). Jamás se había dado una revalorización tan brutal. El gráfico asusta ... Y Goldman Sachs dice que ve la paridad para Septiembre de este año ... Pero ... ¿alguien cree que le puede quedar mucha más cuerda en el corto plazo? ¿No empezáis a tener la sensación de que todo hijo de vecino está en el mismo lado del barco? Cuando eso ocurre, al mercado -que es de natural juguetón- acostumbra a darle por hacer lo contrario de lo que todo el mundo espera. ¿Tiene mucho más recorrido el Dólar?

#247

Dólar guarreando en el entorno de 1.06

Parece que el intento de rebote que el Euro se marcó el pasado Jueves puede suponer un atisbo de estabilización de la caída cerquita de 1.06. Por el momento, todos pendientes del comunicado de prensa de Yellen del próximo Miércoles. Si la Doña se ventila la palabreja "paciente" del comunicado previo en relación con la evolución de los tipos, el Dólar puede sentirse tentado por pegar otro tirón hacia la paridad ... aunque tampoco es descartable el efecto "vende con la noticia": si todos esperan que el movimiento a la baja del Euro se acelere, que a nadie le extrañe que rebote sensiblemente en cuanto se conozca el wording del comunicado.

Cualquier construcción semántica que apunte a que los tipos permanecerán estables hasta el próximo Octubre (el mercado descuenta la primera alza de tipos para Junio), provocaría muy probablemente un rebote muy tradeable del Euro. El primer nivel de rebote por Fibonacci se ubicaría en el entorno de 1.0850. El segundo nivel, en el entorno de 1.0960. Ambos niveles por debajo del anterior mínimo relativo de finales de Enero pasado en 1.1100, motivo por el que se respetaría escrupulosamente la tendencia bajista: el máximo del rebote seguiría quedando por debajo del anterior mínimo relativo. El "rebotillo" no pasaría de ser rebote de gato muerto y no violaría, para nada, la estructura netamente bajista del Euro.

Si debo apostar, y a la vista de la horripilante serie de datos macroeconómicos que se van acumulando al otro lado del charco en las últimas semanas (hoy hemos tenido "más de lo mismo" ... no sale un dato bueno ni por casualidad), yo veo más probable el "rebotillo" hacia 1.09 antes que un acelerón hacia la paridad. Supongo que alguna cosa se sacará Yellen de la chistera que sin descartar completamente el incremento de tipos en Junio, insinúe que no es del todo probable y que probablemente el alza de tipos caiga en Octubre.

Eso sí ... si se da el rebote ... a 1.0850 deshago la cobertura del Dólar ... y a 1.0950 vuelvo a apostar por la caída del Euro y compro de nuevo EUO.

#248

Re: Dólar: intento de estabilizar en torno a 1.06

No me cansaré de decir que USA no exporta de forma neta petróleo. Le regalo un piso en Torrevieja, Alicante, a aquel que me lo demuestre.

Brokers destacados