Acceder

El mono del dardo ... en un infecto vertedero

759 respuestas
El mono del dardo ... en un infecto vertedero
6 suscriptores
El mono del dardo ... en un infecto vertedero
Página
35 / 96
#273

Re: Notas previas al día del padre :-)

Hola.

Lo primero de todo, disculparme, tecleé mal el apalncamiento. Es X3. Comprado a 4.20, ha cerrado en 3.02, con mínimo del dia en 2.8X. Comprado con el WTI a 48. Estamos deacuerdo en que estos precios no son sostenibles a medio plazo, a mi me da igual que pueda llegar a caer hasta 20$, si al llegar a 60 gano un 150% aunque por el camino pierda un 99%

El único miedo que tengo es que esa réplica (y me temo que es así) sea razonable en cortos periodos, pero en tendencias laterales estos ETFs "pierdan aceite". Eso si que me jodería, llegar a 60 dólares el WTI sin plusvalías.

Otras opciones, como CDFs o Futuros, no las contemplo, porque paso de liquidaciones diarias y garantías ascendentes en caso de caidas. Además que se anda aún más apalancado

Es más, creo que si el WTI toca los 40 cargaré con más ETFs apalancados. Y si sigue cayendo, pues más aún. Pero antes de esto, si que comprobaré que replica en las subidas, no sea que luego haga la risa.

Reitero, el petroleo antes o después, desgraciadamente o no, volverá a subir. No tengo prisa en que lo haga, pero quiero estar en la fiesta.
Exploro 3 caminos posibles.
-ETFs sobre WTI, apalancados a ser posible
-Oil Trusts, yacimientos petrolíferos. Esto te gustaría, están algunos en mínimos históricos. Posibilidad de ruina, si, pero el petroleo estuvo a este precio en 2008-09 y sobrevivieron.
-Fondos de inversión de empresas petroleras.

Yo lo que veo de las materias primas, y coincido con vuestros comentarios, es que no creo que sean predecibles. Y no lo son porque hay muchos agentes que , voluntariamente o no, hacen mover los precios. El ejemplo es un atentado en arabia, pero hay mil. Datos de producción, almacenamiento, Conflictos en paises productores, tratados de paz (vease Usa vs Iran), especuladores....
Personalmente no me creo ni lo de los 30 dólares ni lo de los 70 ni 120. Mi opinión de ignorante es que el petroleo bajará lo que tenga que bajar y subirá lo que tenga que subir. Para mi, tiene más recorrido al alza que a la baja, así que, jugaremos a que algún día sube. Solo temo equivocarme con el producto :-(

Un saludo

#274

Re: Notas previas al día del padre :-)

Perdón, me equivoque al teclear, llevo el 3x , no el 4x

El mio en 2012 estuvo en 85.76, y ahora en 3

#275

Re: Notas previas al día del padre :-)

El apalancamiento tiene esas cosas, Pokerstein. Si sale bien ... te forras. Si sale mal ... te crujen. Apalancar 4 veces, es mucho apalancar. Una caidita como la de hoy, del 2.23%, se transforma en 8.8% de bofetón.

Los apalancamientos, en mi caso, los uso para cubrir riesgos, ya que entonces resulta muy útil aquello de que con poco dinero cubro bastante cartera. Por ejemplo, en el caso del crudo, si me quiero poner "neutral" y tengo comprado USO por 10.000 dólares en cartera, me bastan 2.500 de un apalancado inverso 4x (desconozco si lo hay, pero a título de ejemplo ya sirve) para cubrirme.

Ir "a pelo" con cuatro veces apalancados es "ir a por todas". Puede salir bien, puede salir mal. Y tal como está la cosa ... hoy mismo, sin necesidad de apalancamiento ninguno, RIG ha perdido casi todo lo que ganó ayer. Sniff. Qué poco dura la alegría en casa del pobre ;-)

#276

Curiosidades estadísticas

Tienen la importancia que tienen (que puede ser poca ... o puede no ser tan poca), pero Bespoke me recuerda que:

- Desde 1928 (y ha llovido mucho) NIN-GÚN año terminado en "5" (y ha habido ocho) ha registrado pérdidas en el SP500. El beneficio medio en esos años ha sido de (glups!!) el 25.32%. Si 2015 ha de cumplir con la estadística ... habría que ir planteándose reducir posición en SDS. No parece que el inicio de año que llevamos apunte a que nos vayamos a acercar, ni por asomo, a ese 25%. Vete tú a saber!

- 2015 es "tercer año presidencial" en los USA (elecciones cada cuatro). Y ese tercer año acostumbra a ser el de mejor desempeño de la bolsa ya que el candidato "pone toda la carne en el asador" para ir preparando la reelección (no es el caso de Obama que ya no puede repetir). Ojo a esto: el beneficio promedio de todos los terceros años del ciclo presidencial (y ha habido un porrón de ellos) en SP500 ha sido de 13.46%

Por descontado, nadie sabe lo que va a ocurrir desde ahora y hasta final de año, pero si 2015 ha de cumplir mínimamente con las estadísticas históricas ... A fe que hay recorrido alcista por delante!

Hay quien no le da ninguna importancia a este tipo de cosas. Hay quien le da mucha. Yo, simplemente, creo que es algo que está ahí y que va bien tenerlo presente a modo de "dato adicional".

#277

Re: Interesante ... ¿Y si se está acabando lo que se daba con el Dólar?

Hoy rebote fuerte del euro. Esto va a ser lucha de titanes. Creo que a la larga ganara el qe pero no será tan rápido no llegara a 0.80 como decían. El petróleo para arriba por ende. El mono sigue acertando con sus dardos.

#278

Re: Interesante ... ¿Y si se está acabando lo que se daba con el Dólar?

Niveles: el dolarín puede sentir la tentación de "ir a ver qué pasa" si se aproxima a los 1.1050 que tocó durante el día de locura que propició la FED. Si eso es así, estaríamos a tiro de 2.5% de ese nivel y sería aprovechable o bien con la compra de un futuro mini-Euro (1500 dólares por 250 pips de subida ... o si se va con el futuro grande ... el doble), o bien con la compra de etf ULE que reproduce el doble de lo que haga el cambio EUR/USD.

Si llega a 1.1050 ... dale días ... la tentación estará en un mínimo anterior en 1.11. Si tocase esa resistencia, parada y fonda. Más arriba, podría intentar -con tiempo y una caña- ir a por los 1.14.

Por abajo: cualquier aproximación de nuevo al 1.06 vendría fantástica para trading y para comprar un futurito para soltarlo en 1.07xx.

Una vez "estabilizado" el 1.06 (gracias Dólar, te has comportado "de libro"), lo suyo sería estar "guarreando" durante algunas sesiones en un rango 1.06 - 1.09. En principio, comprar cerca de 1.06 y soltar cerca de 1.09 debería de ser una operativa que durase algún tiempo, encerraditos en el rango. Pero basta que yo lo diga ... para que ocurra todo lo contrario ;-)

Para los alcistas del Euro, esto os dará ánimos:
http://finance.yahoo.com/news/peter-schiff--the-dollar-rally-will-end-in-tears-and-gold-will-soar-235520038.html

Al hombre no le falta razón: los bancos centrales están inundando el mercado con papelitos de colores (unos le llaman "dólares", otros le llaman "euros" ...), y a más papelitos ... menos vale cada papelito. El problema es que esto que parece tan obvio, lleva años pronosticándose ... y no termina de pasar. El oro está flojucho, y el burbujón está en la economía financiera. Al final va a tener razón ... pero ese final no acaba de llegar nunca. En el mercado puede que uno lleve la razón ... pero si no la lleva en el momento correcto y el mercado tarda en reconocerle que lleva razón ... uno puede terminar arruinado. Es el viejo aforismo: el mercado puede permanecer irracional por mucho más tiempo del que tú puedes permanecer solvente.

En cuanto a los dardos, pokerstein ... Unos aciertan ... y otros no! Es como lo de los pimientos de Padrón cuando pican ...

La única gracia de éste juego es que lo que metemos en los dardos bien dirigidos sea bastante más de lo que metemos en los que se caen antes de dar en la diana. Si aciertas con el de 10.000 euros, y la cagas con 10 de 500 euros y cortas pérdidas a tiempo ... sigues ganando!

Por cierto, necesito ir construyendo cartera de cosas "uropeas" dado que me parece que el Dólar va a tardar algún tiempo en darme más alegrías. Compro pequeña posición IBEXA (apalancado doble sobre el Ibex). Me da pereza ... ya que al Ibex no dejan de llegarle papelones: mega-ampliación del Santander, ampliación del Sabadell para comprar esa cosa rara inglesa, ampliación de Telefónica para comprar en Brasil ... papel, papel y papel ... pero en fin, es lo que hay. En teoría el Ibex va con retraso frente a otros índices europeos. Esperemos que los resultados electorales no jodan demasiado la marrana, que esa es otra.

Tengo también algo de un etf que replica el índice portugués. Va razonablemente bien, sube sin prisa pero sin pausa.

Lo dicho, creo que durante algún tiempo ya no nos van a caer "regalitos del cielo" en forma de apreciación continuada del Dólar. En esa apreciación (que ha sido brutal en extensión y tremendamente rápida en el tiempo), estamos probablemente más cerca del final que del inicio (ojo, salvo accidente serio con -por ejemplo- Grecia). Me está muy bien lo que tengo comprado al otro lado del charco ... pero necesito ir construyendo carterita "uropea". Problema: estacionalidad, todo muy caro ... Bufff. Qué pereza!!

#279

Re: Interesante ... ¿Y si se está acabando lo que se daba con el Dólar?

Aahh!! Y GREK, claro ... por el momento toca considerarlo "uropeo" ;-) Veremos hasta cuándo, jeje.

Hoy, además, mira tú por dónde ... le da por estar de rebote (+5%). ¿Será que Varoufakis habrá dicho algo sensato desde que ganaron las elecciones?

Por cierto, hace días largos que Putin y Rusia no dan el coñazo. ¿Qué deben estar tramando? ¿Se acabó el culebrón ucraniano? El ser humano es gilipollas: tantos muertos y tanto odio ... ¿para qué? En fin. No aprendemos.

#280

Re: Interesante ... ¿Y si se está acabando lo que se daba con el Dólar?

que no esta dando el coñazo dices...repasatelo...un abrazo...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

Brokers destacados