Acceder

El mono del dardo ... en un infecto vertedero

759 respuestas
El mono del dardo ... en un infecto vertedero
6 suscriptores
El mono del dardo ... en un infecto vertedero
Página
13 / 96
#97

Re: RSX

¿En qué divisa cotiza RTS? Te lo pregunto porque RSX cotiza en Dólar USA y tienes dos variables a considerar: por un lado el índice ruso, MICEX, referenciado en rublos, y por el otro el tipo de cambio Rublo - USD. Ten en cuenta que en los días que corren, el rublo es incluso más volátil que el índice en si mismo. En el día de ayer, el Rublo llegó a revalorizarse hasta casi un 10% contra el Dólar ... para luego llegar a perder hasta un 21% contra el Dólar ... y acabar más o menos estabilizado (es un decir) alrededor de un -10% contra el Dólar. En un sólo día, un rango de oscilación más-que-brutal del 31% contra el Dólar. Lo nunca visto.

Yo también voy "haciendo cartera" con RSX y comprando en los sucesivos batacazos. Obviamente estoy "en rojo" ... pero no me preocupa lo más mínimo. Rusia es una apuesta que en ningún caso (para mí) va a ser inferior a 1 año.

En primer lugar tocará esperar a que el crudo se estabilice (se estabilice primero ... y estoy convencido de que subirá a medio año vista ... cuando los "expertos" pronostican que el precio se irá por debajo de 40 dólares ... hay que ir preparándose para un rebote de cierta envergadura). En segundo lugar, toca también esperar a que Putin deje de hacer el imbécil (la debacle del Rublo le obligará pronto a ello). A partir de ahí, cuando se den esas dos circunstacias, habrá que esperar medio añito para ver los frutos. Para final de 2015 espero tener las primeras alegrías. Por analogía con la "debacle del verano de 2012" en España ... al cabo de dos años desde los mínimos del Ibex en los 6.000 puntos, casi llegamos a doblar. Hay que tener paciencia. El precio del crudo es tan volátil ... Cualquier factor que desestabilice mínimamente a Arabia Saudí (ojo con el islamismo radical) es susceptible de parar en seco la caída del crudo.

En definitiva: me gusta Rusia. No voy a apostar la casa para un "all in" a Rusia, pero la oportunidad sí que merece meter ahí un par o tres de lo que yo considero "mis posiciones estándar". Si sale bien ... fantástico. Y si no ... asumiré pérdidas y a otra cosa ... pero nunca antes de que haya pasado un añito.

#99

Re: RSX

Confirmo, RTS está denominado en dólares USA, razón por la cual ahora mismo estás teniendo una alegría de casi un 10%. El rublo está subiendo (hoy ... mañana ya veremos) con fuerza.

Good hunting!!

#100

Re: RSX

Este tipo de titulares suelen actuar como indicadores que marcan suelos para los contrarians: http://www.eleconomista.es/mercados-cotizaciones/noticias/6333526/12/14/Rusia-tiene-dias-o-incluso-horas-para-controlar-la-situacion-si-hay-panico-bancario-el-juego-ha-terminado.html#.Kku8qvffZADowUK.
De momento no voy a aportar, prefiero guardar liquidez para otros fondos y esperar como se desenvuelve el petróleo, en estos momentos sigue bajando.
¿Sería buen momento para aquellos que controlan los tipos de cambio invertir en rublos? . Gracias por la información, pensaba que ambos índices cotizaban en la moneda local y tampoco le había prestado demasiada atención al tema de las divisas.

#101

Re: RSX

Qué locura!! Las pocas RSX que compré ayer en 13 ... están ya en 15 largos. Mis números rojos con RSX se van arreglando. Qué siga la fiesta!

El Rublo está muy volátil, Renkiano (ayer, bandazos del 31% !!!!!! contra el Dólar). Ya vas servido con RTS. Yo, en tu lugar, probablemente no añadiría todavía más riesgo al trade con RTS. Entiendo que "ya vas servido" también con rublos al tener un buen puñado de RTS.

El endeudamiento público de Rusia es simplemente ridículo si se compara con cualquier país (ya no te digo España) occidental al uso. El endeudamiento privado es un pelín más preocupante ... Pero ya quisieran las finanzas públicas de la UE estar como las de Rusia!! Si la cosa se va tranquilizando (y eso espero), en Rusia nos llegarían plusvalías por revalorización del denostado Rublo y por alzas en el MICEX a poco que al petróleo le dé por dejar de hundirse.

Paciencia.

#102

Portugal??

Hace ya algunos meses que "petó" Espírito Santo / RioForte, y eso hundió al PSI20 (el índice de nuestros vecinos) hasta las actuales profundidades. Hoy BPI (Banco BPI ...) se ha pegado un buen bofetón, también. Eso hace pensar que puede que la crisis financiera en el país vecino no esté (todavía) del todo controlada. Hay pululando por ahí un ETF que sigue al índice: PGAL, cotiza en bolsa USA para variar. ¿Qué pálpito os da meter dineriqui en Portugal?

PGAL ha caído, a raíz de la quiebra de Espírito Santo, desde casi los 19 USD a los actuales 11 USD.

¿Hay para tanto? ¿Y si resulta que en Portugal "lo peor ya ha pasado"? PIB creciendo al 1% (no es mucho ... pero esto es lo que hay en Europa), tasa de paro en el 14% (para nosotros la quisiéramos).

Siéntanse libres para opinar. Como Portugal es un país pequeñito, con una economía pequeñita ... pasa relativamente desapercibido. Pero ... Y si el péndulo "se ha pasado" con los vecinos lusitanos???

Portugal Telecom ha resultado ser un fiasco ... Estudiaré una posible salida definitiva de PT para saltar a PGAL.

Veo que hay también un par de ETFs cotizando en Bolsa Lisboa. Los gestiona Commerzbank. Uno de ellos se mueve como el índice PSI20. El otro está doble-apalancado, reproduce el doble de lo que hace el índice.

Me tomo unos días para echarle un vistazo a "jornal de negocios" (el Expansión portugués) y ver qué se dice de los bancos portugueses. Hoy, BPI ... se la ha pegado (-9%), y eso da respeto.

¿Y si Portugal no está tan mal? ¿Hay más Espíritos Santos en el armario? ¿Y si ya ha salido toda la porquería?