Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

El mono del dardo ... en un infecto vertedero

759 respuestas
El mono del dardo ... en un infecto vertedero
6 suscriptores
El mono del dardo ... en un infecto vertedero
Página
16 / 96
#121

Re: Dólar, muy cerca del objetivo que teníamos para este año

Si hay QE si que veo los 1,17 y esperaté no vaya mas abajo.USA esta como un misil y Europa languidece.

#122

Re: Dólar, muy cerca del objetivo que teníamos para este año

Para la estrategia en yens, seria conveniente conocer los nuevos abenomics que se van a poner en practica despues de la reeleccion de abe.
Creo que seguiran con la politica de expansion monetaria, habria que saber cuando va a terminar ese qe japones para entonces entrar en el yen y cubrirse de la posible bajada del euro

#123

Re: Dólar, muy cerca del objetivo que teníamos para este año

Empieza el año (Feliz Año 2015 a todos!!) y ya andamos flirteando con 1.19.

Habrá efecto "sell the news" y habrá ligero rebote cuando Draghi anuncie formalmente que se dispone a comprar bonos de todo tipo a saco paco??? Me puede la curiosidad.

Por lo demás ... "nunca luches contra un banco central". Las bolsas están en modo "burbuja" desde hace algún tiempo (no tanto en Europa como en los USA), pero mientras sigan apareciendo bancos centrales dispuestos a comprar lo que se tercie y a inyectar más liquidez en el sistema ... es absurdo ponerse bajista. Jugamos con red de seguridad. De un tiempo a esta parte ando leyendo incluso que si la cosa se pusiese realmente fea, el BCE se plantea comprar bolsa directamente. Si el mensaje es "no vamos a dejar que caiga la bolsa y nos joda la marrana", es del género tonto ponerse en contra.

Dicho esto, probablemente estemos entrando en las últimas fases burbujeras, cuando la subida incluso se acelera antes de pegarnos un batacazo de considerables dimensiones (en Europa tenemos red de seguridad ... pero en los USA la están sacando -o ya la han sacado ya-, y si los USA dan un susto ... Europa no podrá ser inmune)

Este 2015 va a ser "divertido". Con el Dólar a los niveles actuales ya no me siento tan confiado para seguir apostando fuerte por la caída del Euro (que fue mi principal "trade" en 2014 y que me ha dado "dinerito muy fácil")

Rusia dará dinero ... pero es probable que veamos precios más bajos antes de verlos más altos. Es una apuesta ganadora en el medio/largo plazo ... pero habrá que tener estómago para encajarse volatilidad elevada y para, seguramente, ver precios bastante por debajo de los actuales, antes de verlos bastante por encima. Conclusión: voy tomando posiciones, pero sin ninguna prisa. Comprando un poquillo "cada tanto", en cuanto veo caídas más o menos importantes (para mis estándares, retrocesos del 5% ya son "importantes").

Una apuesta suicida, absolutamente contrarian: Twitter (TWTR). En algún momento (si el globo no pincha antes) tendrá que recuperar terreno frente a Facebook, Amazon y todas las similares que cotizan a múltiplos descomunales. De todas las redes sociales es, con diferencia, la peor. Ya hay rumores de que el CEO va a saltar pronto.

Y un acto de fe en tiempos en que cada semana nos despertamos con algún escándalo de hackeo de alguna gran multinacional: Blackberry (BBRY), absolutamente desahuciada ... pero en manos de Mr. Chen que parece estar dándole la vuelta a la situación. Para mí, es una apuesta que viene de largo y que, por el momento -toco madera-, me está saliendo bien. Se resiste a perder los 10$. Yo le doy recorrido hasta los 16$ a poco que los últimos lanzamientos lo hagan "razonablemente mal" (y no "absolutamente mal" como ha sido la rutina de BBRY en los últimos años) y a poco que Apple y Samsung sigan teniendo problemas de seguridad en sus sistemas. BBRY es, con muchísima diferencia, la mejor alternativa en cuanto a seguridad de sus sistemas (es el estándar para el departamento de defensa en USA).

Otro sector en el que "hay que estar", pero que a corto plazo dará probablemente más disgustos que alegrías: petróleo. Todos los gurús apuestan por precios en el entorno de 40$ e incluso inferiores (algunos ... 20$). En el hipotético caso que los llegásemos a ver, dudo que aguanten demasiado en esos niveles (entre otros motivos, porque si baja de 40$ empezarán a cerrar operaciones cantidad de tinglados de fracking ... y se reducirá la capacidad de producción ... y volverán a subir los precios). La volatilidad está asegurada: si el precio sigue cayendo ... las ganas de desestabilizar a Arabia Saudita irán in crescendo ... y ya sabemos cómo las gastan en el KGB ruso. Bastaría un petardazo en Rihyad para devolver el crudo a los 80 - 90 dólares/barril. Si la debilidad del crudo se prolonga en el tiempo y hace peligrar el tingladito ruso ... ¿los rusos se limitarán a encajar el dolor estoicamente? Conociendo a Putin ...

En fin, "chorradas" para ir empezando 2015.

#124

Re: Dólar, muy cerca del objetivo que teníamos para este año

Feliz año Ff_pp_
¿Que valores contrarian escogiste este final de año? ¿hiciste algo?:D

#125

Re: Dólar, muy cerca del objetivo que teníamos para este año

Feliz año Kitty_kitty!!

Hice muy poca cosita. Los niveles de la bolsa yankee me tenían (y me siguen teniendo, por su cercanía a máximos-maximísimos) "acon ... gojado". Sí que tenía en cartera a MAT ("Mattel" la juguetera), pero no la tenía estrictamente por la lista de Putnam sinó que la arrastraba de antes y estoy en rojo. La sigo manteniendo ya que paga un dividendo decente.

Había tenido también en cartera a Cliffs (CLF, recursos básicos), pero harto de los constantes (y profundos) descensos, justo me había deshecho de ellas cuando se publicó la lista de Putnam y no me vi con fuerzas para recomprar cuando justo las había vendido y había tenido muy mala experiencia con ellas. Una lástima!! De haberlo hecho ... ha pegado un buen rebotón, pero me faltó valor y ganas.

Varios de los valores de la lista han pegado un buen rebote (al igual que el mercado en general), pero no lo he seguido al detalle ya que éste año no he estado particularmente activo con la estrategia. Me dan respeto las cotizaciones del mercado en general, Kitty. Durante este año 2015 voy a operar bastante menos, a la espera de correcciones serias.

Como siempre pasa ... Si yo estoy quieto, es muy probable que el mercado tenga un último subidón esperando a la vuelta de la esquina.

Alguien ha dicho que desde la gran crisis financiera de 2008-9, éste ha sido el rally más odiado de la historia. Venimos subiendo desde SP500 a nivel 667 hasta nivel prácticamente 2100 (el triple!!!!), con todo el mundo acojonado y sin valor suficiente para apostar fuerte.

Ahora que estamos en cotizaciones el triple de donde estuvieron ... ya me empieza a dar bastante respeto, muy sinceramente.

Mis apuestas "contrarian" actuales: Blackberry (desde hace tiempo, tuve la inmensa suerte de poder pillarlas hace un año cerquita de mínimos, confío en la experiencia en turnarounds de Mr. Cheng, lo está haciendo razonablemente bien ... tratándose de un "casi muerto" como BBRY), Twitter (compradas hace un par de sesiones), y mantengo (sin mucha esperanza) algo de PBR (absolutamente "en rojo" actualmente).

Como tema para éste año, me gusta (arriesgadííííísimo) Rusia, y me gusta el tema "seguridad informática". Cada 2 x 3 hay nuevas noticias de hackeo de alguna multinacional y de servidores en la nube. Forzosamente, las empresas van a tener que ir gastando más en seguridad. En parte, Blackberry juega esa liga (así como ya han hackeado iphones y han bajado "fotos picantonas" de actrices ... difícilmente verás eso con usuarios de Blackberry, sus servidores son impenetrables), y luego tengo algo de ZIXI (encriptación de e-mails), comportándose bien en las últimas semanas.

A medida que el petróleo se vaya reventando (todavía) más, voy a ir comprando algo del sector, pero controlando en la medida de lo posible el riesgo. Compras del ETF de Energía XLE.

Lo demás ... todo va a ser meramente táctico e intentando aprovechar bofetones. He empezado el año en plan muy prudente para mis estándares.

Last but not least: mantengo viva algo de mi apuesta a favor del Dólar y contra el Euro (hoy es un día de gloria al respecto), pero sinceramente ... ya no sé si éste trade va a dar para mucho más (Grecia le va a añadir picante ...). El año pasado tenía montado prácticamente un "all in" contra el Euro por la vía de andar cargadíííííísimo del ETF EUO. Me ha ido de fábula (lástima que he ido vendiendo demasiado pronto ... si no ... todavía me hubiese ido mejor!!!). Eso ha tapado mis muchas cagadas (Portugal Telecom como paradigma de error garrafal). Este año, todo va a ser muchísimo más difícil. Ya no me siento cómodo con la apuesta descarada contra el Euro ... Aunque vista la rapidez con la que se está, literalmente, desplomando ... al final no me va a extrañar ver que algún experto empiece a hablar de paridad 1:1 para éste año. Yo veo difícil bajar de 1.15 en el corto plazo ... Pero si yo lo veo difícil ... es que probablement va a ser relativamente fácil traspasarlo.

Resumen: estrategia contrarian de Putnam, he hecho muy poca cosa. Quien la haya seguido, se habrá llevado más alegrías que decepciones. Ya hay muchos valores "en verde". En cualquier caso, recuerda por favor, es una estrategia de corto plazo. Si esos valores están trinchados, es por muy buenas razones (dímelo a mí que palmé como un imbécil con CLF ...). Se espera el rebote, y se vende en todos los casos antes de terminar Febrero, y si puede ser a final de Enero o a principio de Febrero, mucho mejor. Se vende sin miramientos: lo que esté en beneficios y lo que esté en pérdidas. Quedarse con esa "porquería" entre manos a largo plazo ... es temerario. Únicamente tengo Mattel, que como mínimo paga buen dividendo ... pero las chicas ya no jugáis con Barbies ni con Kens ;-)

#126

Re: Dólar, muy cerca del objetivo que teníamos para este año

Titular curiosón de MarketWatch.com de hace unos minutos, me ha parecido bastante acertado: "Mientras Europa empieza a resquebrajarse, el BCE se limita a mirárselo". El artículo tiene miga ... Es del género suicida ponerse, ahora mismo, a comprar bonos griegos, cuando Tsipras amenaza con dejar de pagarlos si gana. Pero al mismo tiempo, el mismo jeta de Tsipras anda advirtiendo que sería discriminatorio para Grecia ponerse a comprar bonos (por parte del BCE) y excluir a los bonos griegos de la compra. Mal si se compran bonos griegos ya que acabarán suponiendo pérdidas grandes para el BCE. Mal si no se compran, ya que se visualizaría, de todas todas, que a efectos prácticos Grecia ya está fuera del Euro.

Situación curiosona. Turbulencias al canto hasta que se resuelvan las elecciones griegas.

Lo de Tsipras es antológico: el pollo anda diciendo que sería intolerable que el BCE excluyera a Grecia de la compra de bonos soberanos ... y al mismo tiempo deja claro que, si se compran, esos bonos no se van a pagar. Genial. "Olé sus güevos". Me parece que tiene mal medida la reacción de Frau Merkel ... Va de farol, y como a Merkel se le hinchen las pelotas (bueno, lo que tenga), me da que no le temblará demasiado la mano para dejar caer a Grecia. Le tienen ganas.

Y como no se pueden comprar bonos griegos ... pues a joderse tó er mundo. No se compran bonos soberanos de nadie. Y el titular es más que justificado: "Mientras Europa vuelve a hacer ruido de crac-crac-crac ... el BCE sigue tocando el violín en la cubierta del Titanic".

En fin, mal empezamos el año. ¿El Euro? Reventado ... ya ha llegado a tocar 1.18x. Es lo único que parece funcionar, a seguir apostando contra el Euro!! A este paso, el 1.17 es más cuestión de días que no de semanas. Me va bien como "hedge": lo que pierdo en cotización de las acciones americanas, lo recupero en parte por apreciación del Dólar. Es lo que hay.

#127

Re: Dólar, muy cerca del objetivo que teníamos para este año

Morgan Stanley acaba de informar de que le han robado información de casi el 10% de sus cuentas de banca privada, hace justo unos minutos.

Tal como decía, uno de los grandes temas de 2015 va a ser "seguridad de aplicaciones en la nube". Tengo que hacer los deberes y tengo que estudiar qué empresas "apetecibles" están jugando ahora mismo esa liga.

No hay día que no nos desayunemos con algún hackeo relevante. Inevitablemente, las empresas van a tener que invertir un pastizal en seguridad informática de todo tipo.

Blackberry no es una mala apuesta ... pero es una apuesta secundaria en cuestión de seguridad (encriptación, biometría ...).

Voy a mirarme en serio qué cotizadas yankees juegan esa liga. Y si son empresas medianitas, fácilmente "comprables" por algún monstruo (Google, Amazon, Facebook ...), mucho mejor. Va a haber movimiento en el sector.

"Security" va a ser un gran tema. Ha venido para quedarse.

#128

Re: Dólar, muy cerca del objetivo que teníamos para este año

Lo se, trabajo en el sector y aunque ya no pagan lo de antes gracias a dios no hay paro :)

Brokers destacados