Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

El mono del dardo ... en un infecto vertedero

759 respuestas
El mono del dardo ... en un infecto vertedero
6 suscriptores
El mono del dardo ... en un infecto vertedero
Página
9 / 96
#65

Arcelor Mittal

Uno de los perros del Íbex de este año (pierde más del 20%). Hoy ha presentado resultados de tercer trimestre de 2014. A pesar del lamentable estado macroeconómico y a pesar de la fortaleza del Dólar ... han crecido ligeramente las ventas y se ha metido en beneficios trimestrales. No es una mala noticia. Le beneficia el bofetón del crudo y del carbón (son grandes consumidores de energía para producir su acero).

Uno de los clarísimos candidatos a la estrategia de fin de año de comprar lo que peor lo ha hecho durante el año. Si Arcelor es capaz de operar con beneficios en el actual entorno ... puede que se esté gestando un mínimo relevante. En cualquier caso, la tendencia es bajista hasta que no se demuestre lo contrario ... Pero esta situación es harto conocida para quienes nos dedicamos a comprar "basura" cuando termina el año. Compramos con la nariz tapada y armándonos de valor. Compramos lo que casi nadie compra.

#66

Rusia jodiendo la marrana en Ucrania ...

Cuidadín. La última vez que la cosa se puso fea, caímos en picado.

Con la caida del petróleo, la economía rusa y el rublo se están yendo a la m... (las sanciones occidentales también ayudan), y es probable que Putin haya decidido "de perdidos ... al rio" y haya decidido liarla en serio en Ucrania.

Cuidado, que el capullo de Putin puede hacer daño en serio y puede trinchar cualquier posibilidad de rally de fin de año. Este es un tema importante a seguir. Suspendo cualquier tipo de compra hasta que esto se calme.

Por contra, cuando los riesgos geopolíticos suben ... el Dólar americano se convierte en refugio-de-todos-los-refugios. Si la cosa se va poniendo más fea ... habrá que comprar más Dólar.

#67

PT suspendida .. a la espera de compra

Saludos Ff_pp,

Me imagino que estas al corriente...Portugal Telecom suspendida a la espera de su compra.

http://www.eleconomista.es/telecomunicaciones-tecnologia/noticias/6230595/11/14/El-regulador-suspende-la-cotizacion-de-Portugal-Telecom-por-la-nueva-oferta.html#.Kku83bsQ6ctPCsD

La ultima oferta recibida fue 1,35€ este pasado viernes.
Veremos si con esta compra la acción se revaloriza.

#68

Re: PT suspendida .. a la espera de compra

Poco que comentar, Kike. Es bueno que empiecen a "salir" inversores interesados en la compra de PT. En buena lógica, la oferta debería de ser rechazada (la semana pasada ya se estaba en esos niveles, sin mediar la oferta de la angoleña). Por el momento, ya son dos los inversores que han levantado el dedito: Altice y la Sra. Dos Santos. Es de esperar que aparezcan más interesados a medida que pase el tiempo y que quede claro que "estamos en venta".

Portugal es un mercado muy castigado por la crisis, el rescate y las medidas de la troika, pero de un tiempo a esta parte lo está haciendo bien. Empieza a asumirse que "lo peor ya ha pasado", y un mercado de 10 millones largos de habitantes no deja de ser un mercado apetecible.

Yo diría que a poco que aparezca algún interesado más y, en particular, si aparece algún "grande" de las telecomunicaciones decidido a "comprar Portugal", el precio final de la transacción podría acabar rondando los 2 euros si las negociaciones van rápidas. Si no van tan rápidas y se da tiempo a que PT se estabilice y se evalúe correctamente la debacle de Septiembre-Octubre, PT no debería ser vendida por menos de 2.5 euros, que era el valor que ya descontaba el hundimiento de Rioforte/EspíritoSanto.

No hay prisa, Kike. Lo sigo diciendo. A PT le vamos a sacar unos durillos. Entramos un pelín a destiempo (justo antes de la capitulación final del valor ... mecachisssssss), pero entramos a precio suficientemente bajo como para que un inversor cualificado nos compre nuestros papelitos por más de lo que pagamos por ellos.

A 1.35 ... menda no vende. Y supongo que Oi tampoco. Ese precio ya lo tuvo la semana pasada sin necesidad de oferta alguna de la angoleña de turno. Supongo que Oi empezará a "abrir sus orejas" a partir de 1.80.

Por el momento ya son dos los que han confesado que están dispuestos a poner dinerito fresco sobre la mesa ... Y a partir de dos interesados ... ya se entra en "modo subasta". "Me dan 1.35 ... he oído 1.50 ... alguien da 1.50 ... vamos, vamos, que me la quitan de las manos ... 1.50????

Aparecerán más ofertas. Cuestión de esperar y ver.

#69

Re: PT suspendida .. a la espera de compra

Los fondos Apax y Bain TAMBIÉN se interesan por la compra de activos de Portugal Telecom.

Era de esperar, Kike. Se ha abierto la veda. Si Altice ha ofertado, si Dos Santos ha ofertado ... ahora se apuntan ya diversos fondos de inversión. Y van a venir más. Supongo que más tarde o más temprano alguna gran Telecom entrará también en la subasta.

Anteayer compré unas pocas (muy pocas para mis estándares, lo confieso, no quiero asumir mucho más riesgo del que ya tengo con PT) a 1.37. La oferta de Dos Santos a 1.35 debe marcar, en principio, un "suelo" por debajo del cual debería ser difícil volver a situarse (es de cajón, si hay alguien que ha dicho "yo compraré a 1.35" ... no habrá muchos interesados en vender por debajo, bastaría con esperar a que se hiciera efectiva la OPA amistosa).

Ahora mismo estamos ya en 1.44, prácticamente borrando pérdidas para los paquetes que fueron comprados en el entorno de 1.55.

Mi idea para la calderilla que compré hace un par de días, pasa por esperar a ver si tocamos 1.55 (a poco que el mercado acompañe, deberíamos hacerlo). Si tocamos y aguantamos en ese nivel ... esperar unos días a ver si es capaz de emprender la marcha hacia cotas superiores (1.85 como resistencia clara que fue "tocada" hace apenas unas semanas). Si no puede superar ese nivel, vendería la calderilla que compré para pagarme la cena de Navidad con mi señora ;-)

El grueso de mi paquete ... ese no se vende. Esperar y ver.

Aparecerán nuevos (y mejores) postores por PT. Se ha abierto la veda. En este tipo de procesos, al final se lleva el gato al agua el último en aparecer que acostumbra a desmarcarse con una oferta un 20% superior a las existentes. Ahora mismo estamos en 1.44 ... Lo dicho, no sería extraño que alguien pusiera 1.80 sobre la mesa. La media de cotización de los últimos 6 meses anda por los 1.90 euros. Por debajo de eso, dudo que Oi considere seriamente ninguna oferta. Sirva toda esta parrafada para ir apuntando niveles probables en el corto plazo: 1.55 como primera resistencia. 1.85 como segunda resistencia. 1.35 como primer soporte. 1.10 como segundo soporte.

En lo relativo al mercado en general: hay demasiado optimismo por ahí suelto. Las estadísticas de la Asociación Americana de Inversores Individuales están en un extremo (por arriba) de alcistas y un extremo (por debajo) de bajistas. Cuidado con eso. Por ley de sentimiento contrario ... debemos de estar próximos a otra corrección. Demasiado optimismo en el mercado y rebote en vertical desde el último susto. Tocaría otro sustito para volver a poner las cosas en su sitio, pero la estacionalidad (rally de Navidad) empieza a jugar también a favor del mercado. La verdad, da un poco de vértigo pensar en el rally con la bolsa americana en máximos y con tamaño nivel de optimismo. Hay que andarse con mucha prudencia. Yo, por el momento, no me atrevo a hacer nada "en serio".

Un catalizador para corregir podría llegar de Rusia-Ucrania: sigue habiendo hostias ... pero se habla poco de ellas. Y el rublo está hecho unos zorros. Ojo con Rusia que nos puede propinar un susto serio.

#70

Petrobras (PBR)

No me resisto más a la tentación. A Petrobras le están sacudiendo hoy desde todos los frentes:

- Por un lado, ante los escándalos de corrupción (sí ... Petrobras es más o menos como la política española), la compañía se ve obligada a retrasar la presentación de sus cuentas hasta el 12 de Diciembre, cuando había dicho que las presentaba hoy.
- Acaban de detener a 15 (!!!) directivos de la firma, por blanqueo de dinero, por sobornos, por corrupción a punta pala.
- El petróleo está que lo tiran, a menos de 75 USD/barril.

Con todo este panorama, PBR se está encajando un bofetón del 6% y ya cotiza por debajo de 10 USD. Mínimos de 10 años.

Me tapo la nariz y hago una compra modestita. Ojo, es una compra de riesgo elevado. Igual que me puedo llevar un rebote del 10% en unos pocos días ... me pueden atizar un bofetón del 10% en otros pocos días. Sólo para temerarios y para compras con muy poco dinerito. Hace días, confesé que PBR a 10 USD sería considerado por mi parte como una compra atractiva. Bien, ahí estamos. No estamos a 10 ... Nos hemos plantado "de golpe" en 9.60.

Compro, añado a lo que tengo para "largo plazo", y que Dios me coja confesado!

#71

Re: Petrobras (PBR)

Hola Ff_pp_

Veo hoy la siguiente noticia sobre la inflacion y acciones que pretende tomar el BCE.
¿Qué medidas crees que pretenderán tomar? y por otro lado ¿Que puede implicar esto para el ciudadano corriente a medio-largo plazo (o sea 3-6 años vista)?

Saludos.

http://www.elmundo.es/economia/2014/11/21/546f1e4de2704e03418b457d.html

El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, ha asegurado que la institución actuará para devolver cuanto antes la inflación a niveles acordes con su mandato, lo que supone un alza de los precios algo por debajo del 2%, frente al 0,4% registrado el pasado mes de octubre.

"Haremos lo que debamos para elevar la inflación y las expectativas de inflación tan rápido como sea posible, como requiere nuestro mandato de estabilidad de precios", afirmó Draghi en un discurso pronunciado en Fráncfort.

En este sentido, el banquero italiano apuntó que si la actual política monetaria de la institución no resultara suficientemente efectiva para alcanzar este objetivo o se materializasen nuevos riesgos para las perspectivas de inflación, el BCE "aumentaría la presión y ampliaría aún más los canales de intervención, alterando la magnitud, ritmo y composición de sus compras".

Mario Draghi expresó durante su intervención una clara preocupación por la evolución de los precios en la zona euro, señalando que el BCE ha detectado "algo de volatilidad en las expectativas de inflación", principalmente en los horizontes a más corto plazo.

"Estamos observando alguna volatilidad en las expectativas de inflación", advirtió Draghi, quien señaló que en el corto plazo "los indicadores han declinado a niveles excesivamente bajos".

En cuanto a la situación de la economía de la eurozona, el presidente del BCE señaló que "sigue siendo difícil" y apuntó que recientes indicadores como el PMI sugieren que "una recuperación más fuerte es improbable en los próximos meses".

Asimismo, el banquero italiano admitió que la situación de la inflación en la zona euro es cada vez más complicada, principalmente por la evolución de los precios de alimentos y energía, aunque las últimas lecturas de inflación subyacente sugieren que "no sólo operan factores temporales", sino que también hay una debilidad de la demanda.

En este sentido, Draghi indicó que, si bien los descensos en el precio de alimentos y energía pueden ser un valioso impulso para la economía al incrementar la renta disponible, por otro lado el elevado desempleo en varios países hace que los trabajadores tengan menor poder para negociar subidas salariales, lo que debilita las presiones inflacionistas.

#72

Re: Petrobras (PBR)

Muy buenas Señor! A ver si te sé responder y me sé explicar ... que muchas veces tiendo a enrrollarme:

- La deflación, como bien sabes, es un proceso más o menos prolongado en el tiempo de caida de precios. Ya sabes, lo "normal" en los países desarrollados es que se tienda a lo contrario, a la inflación ... Pero históricamente también se han dado algunos episodios deflacionistas. En principio, la deflación nos hace gracia a todos: "Qué bien!! Bajan los precios! Puedo comprar más con el mismo dinero" ... Pero cuando la cosa se prolonga en el tiempo, deja de hacer gracia. Si los precios bajan, es por un buen motivo: no hay demanda, o la demanda que hay no tiene suficientes recursos para pagar el precio que desearía el fabricante. Además, las decisiones de compra se van postergando (para qué te vas a comprar hoy un piso, si sabes que dentro de dos años te va a costar un 10% menos, por ejemplo??). Resumiendo, la deflación, como la inflación -tiende a retroalimentarse-: No hay demanda, bajan los precios porque no hay demanda, la gente consume menos porque sabe que mañana los precios serán incluso más bajos que hoy, y eso retrae todavía más la demanda. Enjuagar y repetir.

Mira hacia Japón ... llevan un par de décadas en deflación, con una deuda pública sobre PIB del 300% y subiendo.

Salir de la inflación es más o menos fácil: subes los tipos de interés, encareces el precio del dinero ... y circula menos dinero ... y le pones freno a la inflación. En cambio, luchar contra la deflación es muchísimo más jodido, nadie sabe bien bien cómo hacerlo. En los USA llevan ya tres ciclos de "expansión cuantitativa", de inyectar dinero a mansalva (la FED -el banco central americano- compra bonos de todas las calidades ... y paga dinerito fresco por ellos ... metiendo un porrón de dinero nuevo en circulación), y la inflación no se ha disparado. Tan sólo ha servido para no entrar en deflación ... pero no ha servido ni para generar un nivel aceptable (entorno al 2% es el objetivo de la FED) de inflación.

Y es que cuando hay exceso de oferta por todas partes (sobra DE TO-DO), cuando además el petróleo cae a plomo ... inyectar dinero a cascoporro tan solo te sirve para mantener precios, no te sirve ni siquiera para hacerlos aumentar. La gente no compra alegremente, o bien porque mucha de ella está en el paro, o porque no sabe lo que va a ocurrir mañana y decide ahorrar, o porque cobra un salario de miseria. Se entra en lo que los economistas conocen como "trampa de la liquidez": prácticamente regalas el dinero (tipo de interés casi en negativo), inundas el mercado con dinero ... y la cosa "no tira". Hay liquidez, hay porrones de ella ... pero la peña no se anima a gastar.

Europa: vamos tarde, vamos muy tarde. Ahora le vemos las orejas al lobo ... después de 7 años de crisis. Es bastante probable que ya estemos muy "japonizados" para salir fácilmente de esta. Endeudados hasta las cejas, con un población que envejece ... y con muy poca actividad económica y los precios cayendo ... Japón!!!!!! A ver quién es el guapo que para esto!!

Alguien dijo que la deflación es como la pasta de dientes ... Es fácil hacerla asomar y es fácil que salga del tubo. Pero una vez va saliendo ... A ver quién es el guapo que la vuelve a meter dentro!!!! Bernanke (presidente de la FED hasta hace algunos meses) fue un estudioso de la Gran Recesión americana de los años 30 ... Y lo tenía clarísimo: dijo aquello de que "lo primero que hay que hacer para salir de la deflación/recesión (no es lo mismo ... pero acostumbran a ir de la mano), es no caer en ella, y si hace falta ... tiraré dólares desde un helicóptero". Así, los americanos actuaron rapidísimamente tras el hundimiento de Lehman Brothers: empezaron con los planes para inundar el mercado con dinerito. Y hay que reconocer que no les ha ido mal. Están creciendo decentemente, y no asoma la inflación por ningún lado.

En cambio, en Europa estamos para lamerle el trasero a Frau Merkel y al puñetero Bundesbank, que nunca quisieron saber nada de la "expansión cuantitativa" ni de la compra de bonos a mansalva para inyectar liquidez al mercado. Según ellos, todas esas inyecciones acabarían generando una oleada de inflación (si metes muchos papelitos en el sistema ... el fabricante va a querer que le des más papelitos a cambio de su coche ... ya que al haber más papelitos, estos pierden su valor relativo). Y para Alemania, la inflación es poco menos que la bicha. En la república de Weimar de entreguerras, una barra de pan llegó a valer varios millones de marcos de la época ... y en invierno se hicieron hogueras con marcos, ya que salía más a cuenta quemarlos directamente que la madera que con ellos se podía comprar. Hay fotos de la época de barrenderos barriendo marcos. Llegaron a valer ... nada.

Pero los tiempos han cambiado. Llevamos 7 años de crisis y de austeridad recetada por Alemania. Y no crecemos. De hecho, muchos países flirtean abiertamente con la recesión (Italia, Francia ... están en recesión), y los precios se aproximan muy peligrosamente a crecimientos del 0%, cuando no ... caidas.

Así que el Sr. Draghi (tarde, mal y nunca) ha decidido que igual va siendo hora de empezar a comprar bonos (corporativos, hipotecarios ...) para pagarlos con dinerito fresco y que ese dinerito vaya llegando al mercado, en forma de crédito (habrá que ver si lo consigue). El Sr. Draghi está asustado, porque sabe perfectamente que no es nada fácil salir de la deflación ... Y uno de los efectos perversos de la deflación es que al final acaban bajando los salarios (las empresas venden poco y, además, lo poco que venden va cayendo de precio ... y al final han de repercutirlo en los salarios de sus trabajadores, bajándolos para poder sobrevivir). Bajan los salarios ... pero amigo mio ... lo que no baja es el valor de las deudas. Si te hipotecaste por 1000 cuando cobrabas 100 ... seguirás hipotecado por 1000 ... aunque ganes 80. Conclusión: si la cosa ya está muy jodida porque estamos ahogándonos en deuda ... La deflación agrava el problema. Las deudas valen más!! Por el contrario, la inflación es buena en lo relativo a la deuda: si tu salario aumenta de acuerdo con la inflación, y tu deuda es la que es ... cada vez te resulta más fácil pagar la deuda.

Bien. Soltado todo este rollo, cómo te va a afectar a ti que el BCE se decida a actuar:

- Tipos bajos durante un período largo. Olvídate por unos años largos de esos depósitos y de esos bonos que rendían un 5%. Pasó a la historia. Un depósito difícilmente te va a dar un 1%. En Alemania, Commerzbank cobra a las empresas, un 0.2%, por guardar su dinero. Tipo de interés negativo: si quieres depositar tu dinero en un banco ... a pagar! Por el momento, no se contempla esa alternativa para los particulares, pero todo se andará. Lo que si habrás notado es que por tu dinero ya nadie te da nada. Vete acostumbrando.

- Si quieres rentabilidad, te están obligando a asumir riesgos. No es del todo cierto que las inyecciones masivas de dinero no hayan causado inflación. No la han causado en los bienes físicos y en los servicios que consumimos ... Pero sí la han causado en los mercados financieros: la bolsa americana va de máximo histórico en máximos histórico. Todo está carísimo. Un dia va a pegar un buen pedo ... Pero claro ... si no metes tu dinero a trabajar en bolsa ... qué haces con él cuando los depósitos rinden un 0.25% anual????? Están forzando a la gente a que asuma riesgos. A eso se le llama "represión financiera". "No te voy a dar nada por tus ahorros. A ti, pequeño ahorrador, te voy a joder vivo ... se acabó ese 5% que te sacabas sin hacer nada".

- Y nadie sabe demasiado bien cómo va a terminar toda esta historia. Los balances de los bancos centrales van creciendo y creciendo. La deuda pública en los países periféricos va creciendo y creciendo. Se inyecta dinero por todas partes con la (probablemente vana) esperanza de que eso "anime el cotarro". Pero lo único que se anima ... es el mercado financiero. El dinero no llega a la economía real. Se va a la economía financiera.

Es más que probable que todo esto acabe como el rosario de la aurora. Pero a ver quién es el bonito que se baja del carro. Es el juego de las sillas musicales: todos queremos pensar que nosotros no nos caeremos de culo en el suelo cuando pare la música y falten sillas. Todos queremos pensar que nos dará tiempo a vender todo antes de que las cotizaciones en bolsa caigan a plomo. Pero claro: qué haces con tu dinero???? Lo metes en un depósito que no te da nada??

Y en eso estamos. El BCE va a mantener los tipos a 0% durante un largo tiempo y se va a poner a comprar bonos de todo tipo y condición. Va a comprar -perdón- "papelitos de mierda" (por entendernos Señor ... es como si declarase que va a comprar incluso deuda subordinada de CatalunyaBank a su valor nominal) pagando "dinerito fresco" (que imprime él) por esos papelitos. En definitiva, va a darle muy en serio a la impresora, con la esperanza de que ese dinero llegue a la economía real (está por ver ...) y haga subir un pelín los precios y nos aleje del fantasma de la deflación.

Una vez se entra de deflación ... la cagaste Barrymore!! Es fácil, en determinadas circunstancias (como las actuales), meterse en deflación, y es muy jodido (vista hacia Japón ... más de 20 años con ella!!!!) salir de ella. La inflación la frenas fácil: subes tipos y se corta el crédito. La deflación ... es un animal completamente diferente: bajas tipos hasta 0% ... y la gente sigue sin comprar porque no lo ve nada claro (paro, expectativas inciertas, bajadas salariales ... quién coño se pone a comprar con este panorama???). Inyectas dinero en el sistema ... y ese dinero "no fluye".

En América cogieron el toro por los cuernos desde el primer momento en que se olieron que la crisis iba muy en serio y podía ser (es, de hecho) la peor de la historia reciente: "si hace falta, el Banco Central arrojará dinero desde un helicóptero". No les ha ido del todo mal (tampoco es que los resultados sean espectaculares, pero están muchísimo mejor que en Europa).

Los europeos nos pusimos chulitos y le lamimos (y le seguimos lamiendo) el trasero a Frau Merkel: austeridad, nada de comprar bonos. Y siete años después: las principales economías (Francia, Italia ...) están hechas unos zorros, y los precios amenazan muy muy seriamente con meterse en territorio negativo. Vamos tarde. Vamos muy tarde. Se nos han puesto los ojos rasgados y la piel se nos va poniendo amarilla: bienvenido a Japón. Crecimiento cero, deflación durante años, demografía de puta pena, endeudamiento surrealista ... Y a mayor deflación ... más pesa la deuda. Caen los precios, caerán los salarios ... pero la deuda no cae. La deuda (que de por sí ya asusta), va a ser todavía más impagable si realmente terminamos metidos en una espiral deflacionista.

Está la cosa fea ... pero las bolsas están eufóricas!!!!! Y es lógico ... Todo ese dinero que se va a inyectar, no va a servir para hacer subir los precios (que es lo que se pretende). Va a servir para hinchar todavía más el precio de los activos financieros!!!!

Si sabes que el BCE va a poner un "colchón de seguridad de dinerito fresco", es estúpido no meterse en bolsa. El mensaje del BCE no puede ser más claro: os voy a inundar de dinero, todo sea por intentar evitar la deflación.

Vale. Oido cocina!!! Aunque los niveles sean de vértigo (ojo ... la bolsa europea NO está en máximos), hay que meterse. Da miedo, pero es lo que hay. El Ibex35 anda por los 10.500. Si no recuerdo mal, los máximos de 2008 andaron por 16.000. Como le dé por empezar a subir en serio ... ahí queda un recorrido del 60% para volver a máximos.

Saludos!!!

PS. Espectacular lo de Petrobras de hoy ... +11%, con un par. He vendido parte de lo poco comprado en 9.60 ... Otra cena con la parienta!!!

Portugal Telecom: ya la tenemos en 1.50. Buffff ... que mal nos lo ha hecho pasar la muy guarra!! No vender. Llegarán más ofertas por PT. Paciencia hermanos. Si nos encajamos estoicamente el bonito bofetón que nos propinó PT, sería del género tonto deshacernos de ella ahora que tal vez nos meta definitivamente en beneficios. Yo, voy a ser paciente.

Idea loca: Cuál es la bolsa más barata del mundo?? Sí, da canguelo ... pero es ... la rusa. Claro está, por muy buenos motivos (régimen corrupto, muy difícil hacer negocios ahí, Ucrania, el loco de Putin ...). Pero sus múltiplos son de auténtica risa loca. He comprado un poquillo del ETF RSX. Largo plazo. Más tarde o más temprano, Rusia tendrá que ponerse a tono. Hay que empezar a acumular ahora. Para los que me vais conociendo, recordad: acostumbro a apuntarme demasiado pronto a las fiestas, y acostumbro a salirme también demasiado pronto de ellas. Que nadie tenga ninguna prisa por comprar RSX. Si yo he comprado ... jeje ... es probable que siga bajando durante algún tiempo ... pero ya está la cosa muy tentadora.

Te puede interesar...
  1. Wall Street afirma que no hay burbuja. ¿Riesgo tampoco?
  2. Carteras Crecimiento y Conservador. MARZO 2024.
Brokers destacados