Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

El mono del dardo ... en un infecto vertedero

759 respuestas
El mono del dardo ... en un infecto vertedero
6 suscriptores
El mono del dardo ... en un infecto vertedero
Página
19 / 96
#145

Re: Temeridad: compro pequeño puñadito de GREK

Morgan Stanley recomienda compra agresiva de bancos griegos y, en algunos de ellos, ve potencial de revalorización del 100% (no es un error ... de doblar!). A estas cosas hay que hacerles el caso que hay que hacerles, que es más bien poco ... Pero así por lo pronto, la bolsa griega rebota 3.5%

A ver si tengo suerte y Tsipras acaba pagándome una buena cena con la consorte en unos pocos días. Y si Tsipras se porta bien y entra (solo un poquito) en razón, igual hasta puedo renovar mi móvil (BlackBerry, por supuesto), que llevo ya casi tres años con él (BlackBerry tiene el jodido vicio de fabricar muy buenos productos, y no se estropean ...) y ya va tocando darle el pase.

Venga Tsipras ... pórtate bien y a mi nuevo terminal le llamaré "BlackBerry Tsipras".

#146

Febrero

Datos de Bespoke (mi newsletter de referencia) para quienes quieren pocas complicaciones y apuestan a seguir estacionalidades de largo plazo y con poco riesgo: mejores ETF sectoriales americanos durante los meses de Febrero de los últimos 35 años (1980 - 2014),

XLY (Consumo cíclico): 1.74% promedio
XLB (Materiales básicos): 1.69% promedio
XLE (Energía): 1.37% promedio

Ya sabéis cómo está la energía desde hace meses ... Este año, puede ser muy volátil. Si le da por seguir cayendo, igual puede caer bastante y dejar el promedio histórico en muy mal lugar. Si le da por rebotar, el rebote puede ser bastante más violento que ese 1.37% promedio. Vete tú a saber!!

Para los más temerosos: se compra igual cantidad de cada ETF sectorial y al mismo tiempo se compra una cantidad triple (3x) del ETF que reproduce lo contrario de lo que hace el SP500 -> SH, o se compra una cantidad 1.5 veces (1.5x) del ETF que reproduce el doble de lo contrario de lo que hace el SP500 -> SDS.

El promedio de los meses de Febrero para SP500 es tan solo de +0.23%. Si nos cubrimos con los ETF cortos sobre SP500 mencionados, ganaremos algo menos si las medias históricas se cumplen razonablemente bien ... o bien perderemos algo menos si las medias históricas dejan de cumplirse y nos sale un Febrero rana o de batacazo.

Este tipo de estrategias sólo son seguibles si se trabaja con un bróker con comisiones reducidas (DeGiro o similares ...). De lo contrario, las comisiones se te comen la plusvalía que pretendes alcanzar (hablamos de ir a buscar un 1% largo ...). Al mismo tiempo, hay que tener en cuenta que esos ETF cotizan, evdentemente, en dólares y se está expuesto a la fluctuación de la divisa. A largo plazo, parece muy probable que el USD siga revalorizándose contra el EUR y sople viento de cola. Pero ya sabéis como funciona esto: las tendencias que parecen más evidentes y más seguras ... son las que acostumbran a romperse. No digo yo que el EUR siga cayendo a largo plazo ... Pero a corto ... anda muy muy muy muy muy sobrevendido, y no descartaría ver un rebote de envergadura (zona 1.19 - 1.20)

#147

Tsipras es un fenómeno: ya me ha pagado una cena. "Efgaristó" Mr. Tsipras!!! GREK vendido.

GREK: compradas a 10.68, vendidas a 11.30. Bueno, la cena con la parienta ya está pagada. Ahora ... a esperar a que Tsipras y/o Varoufakis suelten alguna otra gansada que despierte el pánico ... y a volver a comprar.

UNT: compradas a 28.70, vendidas a 30.30, aprovechando el rebotillo del crudo de los dos últimos días. Tiempo habrá para cazarlas otra vez por debajo de 29.

Me temo que éste año va a ser "muy así" ... Con oportunidades a porrillo para hacer pequeñas (pero rentables) cosillas de muy corto plazo. É lo que tiene la volatilidad ...

Si se aprovechan pendulazos (y el crudo, Rusia y Grecia nos van a obsequiar con todo tipo de ellos), se puede ir haciendo operaciones de corto plazo. Ir pegando pellizquitos ... que a final de año, todo suma.

Para posiciones "importantes" en cuanto a dinero (para lo que son mis muy modestos estándares), me conformo en seguir táctica estacional, mes a mes, de los mejores ETFs según promedio histórico de 35 años ... y cubrir mínimamente las bajadas poniéndome corto en SP500, con la esperanza de que los ETF largos se comporten bastante mejor que el ETF corto. Por el momento, no va mal ... No es para tirar cohetes, pero en un entorno de "depósitos al 0.25% anual", poder arañar unos durillos mes a mes ... va sumando.

Como valores absolutamente especulativos: BBRY (Blackberry, a la espera de que alguna alma caritativa amenace de verdad con comprarla y en la confianza de que su CEO, John Chen, lo está haciendo medio-bien) y TWTR (Twitter, la puñetera red social que jamás volvió a ver su precio de salida ... a poco que no lo haga del todo mal, puede tener un potencial interesante por simple analogía con FB y con LNKD ... es un valor francamente odiado y denostado ... lo que todavía lo convierte en más atractivo para un alma "contrarian").

Sin olvidarme de otro zombie que implora que alguien le arroje la toalla: AVP (Avon Products, los cosméticos ...). Cotiza a 8. Hace un par de años escasos hubo quien estuvo dispuesto a comprarla por 24. Presencia global, bla bla bla ... Clara candidata a que un fondo le eche el zarpazo.

#148

TWTR, despertando del letargo

Ha presentado resultados y está subiendo +11% en el mercado fuera de horas. Si mañana acompaña un poco el mercado, el subidón se puede acentuar. Según Bespoke, en fecha de presentación de resultados (jornada posterior), la tendencia desde la apertura hasta el cierre es de subida del 1.11% para TWTR. La volatilidad de la jornada para TWTR se ubica en el 15.6% en valor absoluto (sea arriba, sea abajo ... para los que ya no recuerdan lo del "valor absoluto" en matemáticas). Una subida del 15% me impulsaría a vender unas pocas TWTR. El resto serían aguantadas hasta que TWTR toque los 50 USD, en cuyo momento reevaluaría la situación.

Particularmente, soy de la impresión que TWTR puede ir a buscar poco a poco el valor de salida de cotización a bolsa. Todas las redes sociales de cierta reputación (Facebook, LinkedIn) lo han hecho ... aunque ello suponga cotizar a múltiplos completamente surrealistas. Evidentemente, se trata de valores muy especulativos. Sólo para quienes toleren emociones fuertes.

BBRY: dormidita en el entorno de los 10 USD. Aquí mi apuesta es doble: o bien le caerá alguien encima y probablemente pagará prima suculenta (el rumor de Samsung la puso a 13 USD largos), o bien Mr. Chen (CEO) conseguirá darle la vuelta como a un calcetín y con tiempo y una caña la llevará al entorno de 16 - 18 USD. No las suelto.

#149

Re: TWTR, despertando del letargo

Bien, se cumplió el pronóstico Bespoke de TWTR al pie de la letra. Vendidas la mitad de TWTRs a 48 dolarines ... y a esperar tiempos mejores. Si por el motivo que fuera, TWTR volviese a tocar los 40 dólares, compraría más. Por el momento, un 20% en mes y medio cumple las expectativas que tenía en TWTR.

A esperar corrección. Todo muy caro en las américas y con un nivel EUR/USD demasiado bajo para mi gusto.

Si se compra algo, tendrá que ser por las europas.

#150

Re: Temeridad: compro pequeño puñadito de GREK

pues triunfaste! Le podrás contar a tus nietos "sí, yo fui de lso pocos que cayendo un cuchillo griego lo agarré sin cortarme justo al rebotar del suelo"

Estuve mirando fondos griegos profundos no encontré ninguno que fuera palmando de verdad... así es que al final no entré en Grecia vía ETF porque quería hacer algo similar a lo de Rusia, pequeños mordisquitos en fondos.

Viendo correr la sangre no he sido capaz de ir a recogerla por querer hacerlo con un recipiente distinto (fondete) al que veía a mano (ETF).

#151

Re: Temeridad: compro pequeño puñadito de GREK

Saludos Berebere,

Como bien sabes ... en esto de "la bolsa", los pequeños desgraciados (tú y yo) ... nunca triunfamos, nunca ganamos la guerra. Ganamos algunas batallitas (y GREK ha sido una de ellas, y hoy TWTR ha sido otra), y perdemos otras muchas (mi fiasco en Portugal Telecom ha sido de órdago a la grande!!).

Yo me conformo con que el dineriqui que meto en las batallas ganadas, sume más que el que pierdo en las derrotas (que son muchas). Y así voy tirando ;-)

Lo de Grecia, Berebere, ha sido de libro. El pánico fue tal ... que había que aprovecharlo. Ahora, con la perspectiva que dan los días ... "es que era de cajón". Si vuelve a haber pánico (y ojo que Tsipras y Varoufakis nos pueden regalar días de gloria), lo volveré a repetir. Recuerda, para especular en Grecia ... GREK va de fábula, es líquido y es un ETF al uso baratito de contratar.

Yo siempre ando revolviendo en la basura (mi pobre madre, e.p.d., renegaría de mí ;-), así que si detectas alguna porquería cotizando ... házmelo saber. Todo lo que huele a basura ... me lo miro.

Portugal Telecom me amargó el final de año pasado ... pero el dólar yankee, GREK, alguna cosilla con RSX (Rusia), UNT (petrolera pequeñita) ... me han devuelto la sonrisa durante Enero y lo que llevamos de Febrero. Insisto en que éste año lo voy a tener difícil para repetir plusvalías: el trade del Dólar ya no me gusta tanto como me gustaba con el tipo de cambio a 1.40. Ahora, a 1.13 ... la cosa ya da bastante más respeto. No sé si a corto plazo le queda demasiado tramo al alza al Dólar.

El Dólar lo tapó todo y me permitió cerrar un año 2014 en "muy positivo" (a pesar de la cagada de PT). Pero éste año ... me dedicó a "francotirador". Disparo contra cosas muy concretas y las mantengo poco tiempo (en términos relativos). Si me sale bien ... bingo!! Y si me sale mal ... corto pérdidas sin pensármelo demasiado.

Lo único que sigo "sin premura de tiempo": largo en ETFs sectoriales, cada mes, que durante los 35 últimos años se han comportado mejor (y renuevo cada mes), y corto en SP500. Me llevo el diferencial. Da cuatro duros ... pero tal como están los depósitos ... algo hay que hacer pa'poner el plato en la mesa ;-))

Y como apuesta ABSOLUTAMENTE ESPECULATIVA, mantengo Blackberry y no pienso soltarlas hasta que alguien le caiga encima (Samsung?? Google?? Lenovo??) o hasta que Mr. Cheng le de la vuelta. Lo de BBRY, para mí, es una cuestión casi personal ... No hay que hacerme caso. Mi serie favorita es "The Walking Dead" ... Y a BBRY todo el mundo la da por zombie. Tal vez sí ... o tal vez no.

#152

Re: Temeridad: compro pequeño puñadito de GREK

lo de BBRY puede salirte bien, además parece que se está marcando un suelo majo en el 10 y eso da una tranquilidad.
A ver cómo se nos da este 2015 porque el mundo de las preferentes españolas(rebuscando en la basura también) ya se está acabando y aunque hemos dado unos pelotazos majos creo que para este 2015 ya sólo nos queda EROSKI (no sé si estás al tanto) y a ver si resucita Zinkia y podemos rascar algo.

Un placer leerte y suerte!

PD: también llevo entre lso muertos unas pocas de PT pero a un precio medio de 1.7€!!! y me descuidé un tiempo y se pegó el guarrazo y me descuidé. Por eso no suelo meterme en nada internacional, me cuesta más seguirlo. Ya de perdidos al río, me las quedo a ver si suena la flauta aunque esté taponada. Es poca cosa.