Acceder

DeGiro ¿El broker más barato?

2,82K respuestas
DeGiro ¿El broker más barato?
47 suscriptores
DeGiro ¿El broker más barato?
Página
54 / 359
#425

Re: DeGiro ¿El broker más barato?

Si son acciones concretas, te recomiendo guardarlas en favoritos para acceder a ellas cuando te interese de forma inmediata.

#426

Re: DeGiro ¿El broker más barato?

DeGiro no te deja ponerte corto en las acciones y productos que tengan categoría "D", como acciones de Sacyr, FCC o bastantes otras del mercado continuo.

Supongo que considera que el riesgo es demasiado elevado para prestar en esos productos.

#427

Re: DeGiro ¿El broker más barato?

esto me han dicho por correo electronico, parece bastante seguro siempre que no se pase los 20000€.

Todos los activos depositados en el bróker están garantizados por el Banco Central Holandés hasta los 20.000 euros. . La compañía es consciente de esa limitación frente a competidores que pueden ofrecer 50.000 o incluso 100.000 euros. Por ello Degiro tiene una estructura de seguridad que tiende a salvaguardar los activos de sus clientes. Lo9s activos de los clientes se depositan en una fundación holandesa, Beleggersgiro, de esta manera los activos de los clientes están separados de los activos de Degiro. Todos los activos depositados en esta fundación no son accesibles a los acreedores de Degiro en virtud de la legislación holandesa. Por otro lado, de cara a sus fondos en efectivo, la compañía no los deposita en una cuenta bancaria de cara a evitar un posible riesgo sistémico, sino que el cliente adquiere participaciones en Fundshare Cash Fund, este fondo monetario tiene la obligación de invertir en bonos gubernamentales de la zona euro con una clasificación de AA o mayor.

#428

Re: DeGiro ¿El broker más barato?

depende de la cuenta contratada, la basic no permite ponerse corto.

Basic
Con Basic tiene acceso a todos los productos disponibles en DEGIRO, con excepción de
Derivados, Posiciones cortas en Efectivo y Posiciones cortas en Valores. DEGIRO crea por
defecto para usted un perfil Basic para la Página Personal.

https://www.degiro.es/data/pdf/Informacion_de_servicios_webtrader.pdf

un saludo.

#429

Re: DeGiro ¿El broker más barato?

creo que los riesgos a tener en cuenta son mas bien los que explica de su operativa

https://www.degiro.es/data/pdf/Informacion_servicios_inversion_ordenes.pdf

donde dice que siempre que pueda intentara hacer coincidir operaciones entre los propios clientes y solo si no puede las ordenes saldran al mercado externo, a bote pronto esto no es ni bueno ni malo, pero me da que si hay un crack y alguien quiere salir pitando a lo mejor se queda pillado en el sistema.

y sobre todo y mas importante, el hecho de que queda muy claro que el idioma oficial de la empresa es el neerlandes y el ingles y que cualquier disputa se solventara al amparo de los tribunales holandeses, es decir que en caso de un lio importante hay que irse a holanda con traductores para reclamar.

yo agradezco mucho la colaboracion de todos los foreros en este hilo, porque llevo tiempo dandole vueltas a entrar en degiro pero la verdad es que aun no lo termino de ver claro.

un saludo.

#430

Re: DeGiro ¿El broker más barato?

Joder si en ese caso se tuviera que ir a holanda y tal, te sale mas caro el viaje y todo que recuperar el dinero... Vaya tela...

#431

Re: DeGiro ¿El broker más barato?

Pues muchas gracias, ni me había enterado de la opción de marcar una acción como "favorito", buena idea!

#432

Re: DeGiro ¿El broker más barato?

Yo no me canso de ponerlo, no me llego a fiar un pelo.

Pros. Comisiones y profundidad de mercado.

Hoy me he puesto corto en un banco griego y en una empresa que no se ni que hace, tambien griega.
Esta tarde, en el Nasdaq, he comprado Tesla, 4 acciones. Comision? 0.64 € mas 0.1% de cambio de divisa? Tambien una farma, que por cierto, castañazo que me he dado.

Contras.
Demasiado barato. O pierden pasta, o trapichean, o los demás brokeres ganan inmensidades.
Pagina muy lenta y a veces no muestra datos, me ha pasado no encontrar precio de cotización en un etf. Tiempo real en el ibex que no se yo si es muy fiable.
Problemas con el buscador. Fallos en las gráficas...

Ayer intente comprar un ETF apalancado al DAX. Ni el de commerzbank , ni boost, ni otro. O no lo encuentras ni por nombre, isin, ticker, bolsa de negociación, o no salia el precio, .... mucha desconfianza da.
No hay Stop Loss. Hoy hubiera puesto a la farma, pero como no se puede, pues me he confiado, y he perdido el 10% del total de la cuenta.
No hay aplicación de movil, por lo que si te metes en un barrizal, sin stop, tienes que ir andando con el portatil por la calle.

Resumiendo, a largo plazo no me fio, y menos metiendo mucha pasta, a saber si al final teneis razon y hay que ir a amsterdam a pedir cuentas. Para operaciónes especulativas, tampoco, si no hay stoploss, eso es lo básico. Que queda entonces. Solo lo veo para operaciones especulativas de poca duración y que puedas estar pendiente.

Pero es que es tan barato, y el servicio de atención al cliente tan diligente, que me fastidia no usarlo

Brokers destacados