Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

DeGiro ¿El broker más barato?

2,82K respuestas
DeGiro ¿El broker más barato?
47 suscriptores
DeGiro ¿El broker más barato?
Página
60 / 359
#473

Re: DeGiro ¿El broker más barato?

Hola a todos, soy un puro novato y he leido bastante de este tema en vuestro foro asi que estaba pensando abrirme cuenta en Degiro cuando implementen lo del stop loss. Tengo tambien una duda a ver si me la podeis aclarar (seguro que es tonteria de novato...): Como uno de los aspectos interesantes es las bajas comisiones al operar con USA, y esta eso del AutoFX que hace las operaciones de cambio de divisa automaticamente, he leido que algunos de vosotros lo desactivais para ir a manual y mantener parte en dolares y parte en euros. Supongo que debe haber buenas razones para ello, pero no lo veo exento de riesgos (como tambien el AutoFX por las fluctuaciones entre las operaciones de entrada y salida, aunque menos si es corto). Es decir, pongamos que me paso 10.000 euros a dolares el lunes, a unos 1.12 dolares por euro. Supongamos que me va muy bien y en unos 4 meses mis operaciones USA me producen un 15% de beneficio. Pero supongamos tambien que para entonces el euro esta como hace unos 4 meses, a 1.3 dolares. Resultaria que en vez de haber ganado un 15% habria perdido unos 100€! Estoy en lo cierto?

#474

Re: DeGiro ¿El broker más barato?

si claro, lo que ganas con la acción lo pierdes con la divisa.

#475

Re: DeGiro ¿El broker más barato?

Gracias Santiago. Se me ocurre una, que no se si es buena idea: En el momento que se tiene la parte de cartera en dolares para operar con la cantidad deseada, uno abre cortos con el USD-EURO en la misma cantidad. De esa manera a los 4 meses si, por ejemplo, se quiere liquidar la cartera en dolares, la posible perdidad por el cambio que haya sufrido la divisa esta compensado con la ganancia si cierras cortos. En caso de que fuera al contrario, habrias ganado mas con la cartera en dolares, y perdido con los cortos, pero esa ganacia extra compensa la perdida. Eso si, hay que restar las comisiones de la operacion en cortos. Es correcto, o estoy diciendo una tonteria? Por cierto, de las comisiones, he leido en Degiro que "venta en corto" es a partir de un 1%. Interpreto que eso se refiere a abrir cortos? Alguien del foro ha abierto cortos con Degiro y lo puede confirmar?

#476

Re: DeGiro ¿El broker más barato?

Yo todavía no he usado cortos aunque lo estoy pensando. Si eres novato no me parece lo mas adecuado meterte en cortos.

Lo del USD, pues yo pasé mi dinero a USD porque el euro se está desplomando, así mantengo el valor. En un mercado normal la divisa no debería fluctuar tanto.

Cada uno tiene sus espectativas, pero imprimiendo 60.000 millones de euros al mes veo complicado que el euro vuelva a los 1.30 en muchísimo tiempo, lo veo antes cerca de los 0.80 que llegó a estar.

Si te cubres con cortos contra el movimiento EUR-USD, pues si se recupera el euro no te perjudica, pero si cae mas tampoco te aprovechas.

Si temes un repunte del EUR en mi opinión creo que es mejor invertir en bolsa Europea, si inviertes en empresas multinacionales europeas tu euro mantiene el valor (la bolsa sube porque cae el euro) sin necesidad de invertir en USD.

#477

Re: DeGiro ¿El broker más barato?

Muchas gracias Anton por los consejos. La verdad es que tampoco entraba en mis planes lo de abrir cortos. En cualquier caso la operacion que planteaba a cortos era simplemente para no resultar afectado por las fluctuaciones del cambio de divisas. Me parecia que tanto si el cambio evoluciona en un sentido como en el otro, esa operacion paliaba el efecto. Me explico: Si genero una cartera en dolares equivalente a 10.000 euros y dejo el AutoFX desactivado, ahora serian unos 11.200 dolares. A la vez entro a cortos con el USD-EURO vendiendo esa cantidad. Suponemos dentro de 4 meses un determinado beneficio, por ejemplo un 10%. Eso serian 12.320 dolares en la cartera. En ese momento los quiero recuperar. Cierro los cortos. Si el euro estuviera a 1.3 dolares de la cartera obtendria 9.477 euros. De los cortos (obviemos comisiones para simplificar) obtendria 1607 euros. En total unos 11084 euros (menos comisiones) recuperaria. Supongamos que, como dice usted, esta el euro a 0,8 dolares, lo cual puede ser muy problable si le estan dando a la maquinita a esa velocidad. En los cortos la operacion me saldria negativa, con unos -2.857 euros. Sin embargo al recuperar mi cartera de dolares a euros obtendria 15.400 euros. En total 12.543 euros (menos comisiones). Es correcto?

#478

Re: DeGiro ¿El broker más barato?

Corrijo, que he metdo la gamba: Si el euro pasara a 1.3 dolares resultaria al final con una recuperacion de 10.861 euros (un 8,6% de beneficio). Si pasara a 0,8 dolares recuperaria 11.400 euros.

#479

Re: DeGiro ¿El broker más barato?

El buscador de Clicktrade y de Renta 4 van bastante más rápidos y no se quedan pillados.

Estuve 1 hora con el navegador abierto y la sesión seguía abierta.

#480

¿Alguien trabajo con el broker De Giro?

Se agradecerían comentarias sobre dicho broker.

Brokers destacados