Acceder

Espirito Santo y la especulacion con la periferia europea

143 respuestas
Espirito Santo y la especulacion con la periferia europea
Espirito Santo y la especulacion con la periferia europea
Página
9 / 19
#65

Re: Espirito Santo y la especulacion con la periferia europea

Para los que estamos dentro no había solución buena.

#66

Re: Espirito Santo y la especulacion con la periferia europea

Para que yo lo entienda, ¿eso significa que el próximo lunes se crea un nuevo banco con Fundo de Resoluçào como único accionista, y que lo que tenemos invertido en BES el resto de mortales, independientemente de que fuera comprado a 1.50, 0.50 ó 0.12 pasa al banco "malo", dejando de cotizar y sirviendo para pagar a los acreedores?, en palabras claras ..¿significa que hemos perdido el 100% de un plumazo?. Disculpa mi desconocimiento al respecto :-( ,

Gracias.

#67

Re: Espirito Santo y la especulacion con la periferia europea

Quizás no me explicado bien, entrar en el bes ahora no, harán una ampliación de capital de mínimo de 3000 ó 3600 M€, entonces invitaran a comprar con mejores condiciones para captar ese capital y ver si interesa, esta claro que la deuda la va ha pagar alguien si no se lo pensaran antes de prestar los lobbys, pero y ellos no lo pagaran.

Un aumento de capital a los nuevos tendrá que darle alguna parte del caramelo aunque sea pequeña,si no..........

A ver que ver cuanto aumentan el capital, cuantas acciones sacan y esta claro que es una inversión de muy alto riesgo eso esta clarísimo.

Lo que yo digo si compramos en la ampliación o algo después a entre 015€ y 0.20€ por acción unos 1000€ podemos perder el 100%, si, pero cabe la posibilidad de que se ponga a 1,3x ó parecido multiplicando esa acción por una burrada.

Mi opinión es que ¿ debe quebrar? Si ¿ los accionista perder su dinero? si ¿ juzgar a los dirigentes e inhabilitarlo ? Si, mínimo 50 años, que no ejerzan mas, ¿ que lo van ha hacer? no van ha socializar perdidas entonces hay podemos entrar y pillar algo arriesgando poco,¿ porque arriesgar poco? Porque ellos son juez y parte de esto y te cambian las reglas en un momento, tipo contrasplit, tipo normativa de no vender hasta cierta circustancias, vamos como spanistang, perdón en España las renovables, a mitad de la partida dice esta normas no vale ponemos estas y miles de criaturas a pagar a estos que cambias las reglas del juego.

Dime que piensas, siempre es bueno mas opiniones e ideas.

#68

Re: Espirito Santo y la especulacion con la periferia europea

Mira pienso, hay va ver un aumento de capital con lo cual va a ver mas acciones y con ellos una perdida de capital, quien va a tener esa perdida, los accionista y los portugueses (perdón estado portugués, será una cantidad bastante grande, están hablando en torno a 3500M€.

Esa perdida la podemos aprovechar y pillar parte, las acciones se diluirán es decir si ahora una vale 0,12 a lo peor cuando acabe esto 1000 vale 1€, la acción es mas cara pero el banco tiene menos acciones, aprovechar eso, si alguien gana dinero otro debemos de perderlo, sin arriesgar mucho.

Pienso que no lo van ha dejar quebrar, otra cosa es quien va ha pagar todo esto, ellos eso esta claro, y es una deuda grande muy grande se esta hablado de entre3000 y 3500M€. cuando saquen ^^las facturas de cajones^^ veremos cuanto es de verdad, esta claro que lo importante será cuando entrar, si entramos muy pronto te hacen un contrasplit y listo ya no ganaras en la vida sin aumentar tu participación.

#69

Re: Espirito Santo y la especulacion con la periferia europea

Entonces, que banco cotizara en bolsa, el bueno, el malo o ninguno?

#70

Re: Espirito Santo y la especulacion con la periferia europea

Pues de momento puede que ninguno. Después, cuando lo vendan, en 4 o 6 meses, el bueno.

#71

Re: Espirito Santo y la especulacion con la periferia europea

Una vez pase la AK si que es buen momento, es lógico pensar que la harán para sanearlo totalmente y no harán el payaso, otra cosa es el precio, ampliacion a 0,15 por 3500 millones a lo máximo que se aspira es a vender por debajo de 0,5 (0,3 lo vería muy probable y de ahí para arriba jodio) pero lo dicho, hasta después de la AK, antes ni con un palo. Es cierto que puede tener repuntes pero sería como jugar a la ruleta. S2

#72

Re: Espirito Santo y la especulacion con la periferia europea

hola. Por favor explíca de donde te salen esas cifras de posible precio 0.5 y 0.3 como màs probable. Gracias

Brokers destacados