Acceder

Espirito Santo y la especulacion con la periferia europea

143 respuestas
Espirito Santo y la especulacion con la periferia europea
Espirito Santo y la especulacion con la periferia europea
Página
8 / 19
#57

Re: Espirito Santo y la especulacion con la periferia europea

Yo lo qe veo claro es que el BES no va a caer. ¿Cuanta gente tendra en portugal acciones del BES al igual que aqui tenemos del Santander? No veo a toda esa gente perdiendo toda o casi toda su inversión.

#58

Re: Espirito Santo y la especulacion con la periferia europea

Yo vivo en Portugal y efectivamente todas las personas que conozco tienen acciones del BES. Cuando andaba por los 0.50 euros ya estaban horrorizados. Todo el mundo piensa que es un gran banco, y que el problema es todo el entramado empresarial de la familia espirito santo. Quizàs muerto el perro se acabe la rabia. Probablemente la solución pase por separar todos los activos tóxicos y cambiar como se ha hecho, toda la cúpula del banco.

#59

Re: Espirito Santo y la especulacion con la periferia europea

Yo estoy dentro y pienso exactamente lo mismo que tu pero abrirá la cotización el lunes??

#60

Re: Espirito Santo y la especulacion con la periferia europea

0,12 euros es un precio atractivo por el solo hecho del monton de acciones que te llevas con poco dinero. Ahora bien y como bien decis la mayoria, y yo pienso lo mismo, el precio puede seguir bajando. Pienso que lo mas prudente es ver hasta donde llega el agujero y saber como quedara el BES respecto a la resta del grupo. Si finalmente se independiza de la resta del Holding y lo recapitalizan se tendra que ver a que precio saldra la ampliacion y los derechos, y despues entrar. Para mi sera lo mas prudente y sera para ir a largo, aunque a corto podamos ver volatilidades brutales que los pequeños no podemos controlar y quedar pillados.

Yo tambien pienso que no lo van a abandonar al BES........

#61

Re: Espirito Santo y la especulacion con la periferia europea

yo tengo clarisimo que entrare, pero despues de la ampliacion o en la ampliacion via compra de derechos. Hay que estar al tanto y a ver si entre todos, vamos publicando lo que leamos y sacando conclusiones.

#62

Re: Espirito Santo y la especulacion con la periferia europea

Buenas.

Yo no es que sea un experto ni mucho menos, pero mi nivel de novel me indica que tras conocerse los resultados y viendo la capitalización de BES es más que probable que se pueda dar una "operación acordeón", que lógicamente lleva implícito UN RIESGO PARA LOS ACCIONISTAS INICIALES. Mediante una operación acordeón se evita que LOS NUEVOS INVERSORES vean perjudicados sus intereses por las pérdidas acumuladas de ejercicios anteriores:

http://www.actibva.com/magazine/empresas/en-que-consiste-una-operacion-acordeon
http://www.burgueraabogados.com/que-es-una-operacion-acordeon/

De ser así .. los que ya hemos comprado tenemos mucho riesgo de disolución, y por tanto merecería la pena esperar a que se produzca la esperada ampliación de capital para comprar de nuevo o de nuevas ..

Lógicamente, que cada uno tome sus decisiones más apropiadas.

#63

Re: Espirito Santo y la especulacion con la periferia europea

Ya se ha publicado en periódicos portugueses. Separan banco bueno y banco malo. Unico accionista, Fundo de Resoluçào y en 4-6 meses se vende el banco y se devuelven los 4 o 5 mil millones que presta este fondo.

Brokers destacados