Acceder

Espirito Santo y la especulacion con la periferia europea

143 respuestas
Espirito Santo y la especulacion con la periferia europea
Espirito Santo y la especulacion con la periferia europea
Página
10 / 19
#73

Re: Espirito Santo y la especulacion con la periferia europea

Cómo va a haber una ampliacion a 0,15 si el precio esta a 0,12?

Para eso las compro a mercado que me sale un 20% más baratas.

Saludos

#74

Re: Espirito Santo y la especulacion con la periferia europea

Ya no hay que hacer números. Los accionistas perdemos todo. Ya està publicado.

#75

Re: Espirito Santo y la especulacion con la periferia europea

Puedes pasar el link?

#76

Re: Espirito Santo y la especulacion con la periferia europea

#77

Re: Espirito Santo y la especulacion con la periferia europea

Si tienes algún problema con el idioma, dimelo. El portugués no es tan fácil como parece.

#78

Re: Espirito Santo y la especulacion con la periferia europea

Gracias por pasar el link.

Efectivamente, es lo que comentabas :-( :

http://economico.sapo.pt/noticias/governo-resgata-bes-com-fundo-de-resolucao_198976.html

"A partir de mañana, BES saldrá de Bolsa.
Con la adquisición del banco por el Fondo, los accionistas de BES deberían ser los primeros en asumir los costes de recapitalización, según las nuevas normas europeas para los rescates bancarios, perdiendo la respectiva participación, sin derecho a indemnización".

#79

Re: Espirito Santo y la especulacion con la periferia europea

Por afinar creo que el link exacto de la noticia es:

http://economico.sapo.pt/noticias/governo-resgata-bes-com-fundo-de-resolucao_198976.html

Hasta donde lo entiendo BES deja de cotizar y sale de la Bolsa. El fondo recapitaliza BES, se queda con el 100% y los accionistas lo pierden todo sin derecho a ninguna indemnización.

Lo más importante desde mi punto de vista del artículo es que señala que este modo de actuar es el que se ha aprobado en Europa para todos los futuros rescates bancarios cada vez que se emple dinero público o de fondos europeos.

A partir de ahora no habrá que romperse la cabeza. Cada vez que un banco sea intervenido lo primero es que los accionistas lo pierden todo, luego aparte vendrán las demás medidas que haya que tomar para salvar el banco pero de inicio los accionistas lo pierden todo.

#80

Re: Espirito Santo y la especulacion con la periferia europea

Según esto, los accionistas nos quedamos con el banco malo, y el banco bueno se venderà a precio de saldo en 6 meses. No se como se tomarà mañana el mercado esto. Bes, era un banco modelo, nadie se imaginaba todo lo que ha pasado. Donde estaba el Banco de Portugal mientras esto ocurria? Las auditorias pasadas con tan buena nota? Nadie tiene responsabilidad? Solo los accionistas que confiamos en lo que dicen los test? Creo que se va a liar una gorda. Con esta forma de actuar, quien nos dice que mañana no puede suceder los mismo en el SAN? También el clan Botin puede estar haciendo lo mismo, por poder.

Brokers destacados