Acceder

Espirito Santo y la especulacion con la periferia europea

143 respuestas
Espirito Santo y la especulacion con la periferia europea
Espirito Santo y la especulacion con la periferia europea
Página
14 / 19
#105

Re: Espirito Santo y la especulacion con la periferia europea

Nadie va a decir nada? Yo pierdo unos pocos miles de euros y tengo un señor cabreo. El gobierno y el banco de portugal declararon hace pocos dias que el banco era solvente y que no existia ningun riesgo. Alguno pierde millones, nadie harà nada?

#106

Re: Espirito Santo y la especulacion con la periferia europea

No hay mucho que decir, el banco a palmado, y por lo tanto, los dueños (accionistas) han palmado. Fin de la historia. En EEUU se ha hecho con banco medianos y con aseguradoras de bonos, se le dan valor 0 a las acciones comunes, se emiten nuevas y se parte de cero.

Esto funciona así.

Método, disciplina y tiempo

#107

Re: Espirito Santo y la especulacion con la periferia europea

La verdad es que no he perdido mucho ,pero la solucion no me termina de convencer pongo 4900 millones para recapitalizar me quedo con lo bueno y los acionistas lo perdeis todo no me cuadra ,creo que lo logico hubiera sido una disolucion del valor de las aciones aunque hubieramos perdido un 99,99 % con la entrada via ampliacion de los casi 5000 millones(que pone el gobierno) los acionistas son los primeros que pierden en una "quiebra" pero aqui no desaparee la entidad simplemente se cambia el nombre y lo bueno "sano" me lo quedo yo y lo malo tu, sin tener en cuenta que parte del negocio sano de bes es propiedad de los accionistas por lo tanto hubiera sido mas justo creo entrada de fondos publicos y disolucion de las acciones de los actuales acionistas aunque las nuevas acciones que te den tengan un valor de 0,000000000000001 centimo para que nunca tengas la posibilidad de recuperar ni una infima parte de lo invertido, pero esta solucion no me parece justa aunque solo es una opinion y me doy la leccion por bien aprendida o eso espero.Esto llegara a los tribunales opino hay mucho dinero de gente rica de portugal pillada aqui sin contar el banco frances que tiene un 20%de BES.Saludos

#108

Re: Espirito Santo y la especulacion con la periferia europea

En ee.uu, no salio una semana antes el presidente de la fed y el ministro de economía diciendo que estuvieran tranquilos que no había nada de que preocuparse. Aquí nadie es responsable? O el banco de Portugal es incompetente o son unos cìnicos. Tal vez las dos cosas.

#109

Re: Espirito Santo y la especulacion con la periferia europea

Pues parece que como siempre pagamos los accionistas... Espero haber aprendido esta leccion que para mi ha sido muy dura por el hecho de ser muy ansia...
Saludos

#110

Re: Espirito Santo y la especulacion con la periferia europea

Perdon el banco no ha palmado en EEUU Si fueron vendidos al mejor postor y la fed palmo dinero este no es el caso.

#111

Re: Espirito Santo y la especulacion con la periferia europea

Hola JuanitodeMálaga, yo también me llamo juan (Juanito) soy malagueño y vivo en Madrid y también he palmao. No ha sido mucho 5.200 euros, una putada, ahora esperar a recuperar en otro sitio, porque lo que es aquí nos han engañado y bien

#112

Re: Espirito Santo y la especulacion con la periferia europea

No inviertas fiándote de lo que te digan en una rueda de prensa un ministro, vivirás mejor. Tener en cartera acciones del primer banco de un país rescatado por la troika, parece que es una inversión de muy alto riesgo (así a ojo de pájaro), lo cual estaba dentro de los estándares posibles palmar la pasta.

No es menos cierto que muchos han entrado en los últimos días ávidos de un super rebote de un 40% y pagarse las vacaciones, y casi creo, que viendo algunos comentarios ya mismo hay alguien pidiendo una plataforma de afectados y que "alguien", es decir el contribuyente Luso le pague sus pérdidas.

Sois dueños de una empresa que ha quebrado, no hay mucho más. Suerte!

Método, disciplina y tiempo

Brokers destacados