Acceder

Espirito Santo y la especulacion con la periferia europea

143 respuestas
Espirito Santo y la especulacion con la periferia europea
Espirito Santo y la especulacion con la periferia europea
Página
3 / 19
#17

Re: Espirito Santo y la especulacion con la periferia europea

Al menos ya se la van viendo las orejas al lobo. Seria de esperar que mañana siguiera bajando, pues la prevision de perdidas efectuada por los analistas de mercado, han sido superadas. Saber cuando va a tocar suelo es dificil de predecir.

Un tema muy importante es saber, como quedara el BES respecto al grupo, y si en estas perdidas ya estan incluidas todas la deudas del grupo, que han afectado al BES como prestamista....

Si no se lo cargan, por orden del BCE, como con Catalunyabank, Banco de Valencia, etc.... cosa que viendo el historico y peso del BES en el pais vecino no creo que pase, no habra mas problema que tener paciencia y esperar a que suban las acciones con el tiempo. Tampoco creo que hagan una quita a los accionistas, bonistas o depositantes como ocurrio con el Banco de Chipre.....pero quien sabe.

Yo pienso que los que estais dentro, a menos que tengais un buen cojin de beneficios de otras operaciones, y querais vender, teneis que esperar (yo tampoco trabajo con los Stop Loss).

Para los que aun no hemos entrado, y como bien dice Hamlet_vk, quizas seria conveniente esperar a ver que pasa, aunque nos perdamos una parte de la subida y algun que otro rebote en el corto plazo.

Personalmente, cuando sepamos el diagnostico total del agujero, si van a entrar o no, institucionales, capitalriesgo, privados,..o quien sea,,ya sea en una ampliacion de capital, comprando deuda, o con el instrumento economico que sea......Sabremos a que precio por accion se va a realizar la operacion y entonces sera el momento de entrar.

En el banco de irlanda esta operacion de entrada de capital se hizo a un precio de 0,10 centimos de euro la accion.

No hay que olvidar que el ultimo soporte/precio en Bolsa es "0" cero.

#18

Re: Espirito Santo y la especulacion con la periferia europea

Ya, pero acuérdate de lo que pasó con Bankia.

Si BES está muy mal pueden hacer una nacionalización por medio de una ampliación de capital y un contrasplit de 100x1 como en Bankia, así que las acciones que vemos ahora a 0'35 con el contrasplit su valor sería de 0,0035 en realidad con pérdidas del 99% para sus actuales accionistas.

En Bankia ganaron los que entraron a 0'30 depués del contrasplit los que estaban antes perdieron el 99% de su inversión que con las subidas posteriores del valor pueden haber bajado sus pérdidas a "sólo" el 93% de su inversión.

#19

Re: Espirito Santo y la especulacion con la periferia europea

Recuerdo algo de 0,01 euros por accion de bankia, pero lo del contrasplit no lo entiendo, pues lo unico que hace un contrasplit es agrupar acciones en la proporcion que se haya dictado.

Al accionista le da igual tener 10 acciones de 1 euro, que 1 accion de 10 euros ( el resultado es el mismo) para el tenedor de las acciones. Lo que passa que con bankia a 0,01 euros no tenian mas remedio que hacer el contrasplit para subir el precio de la accion, o sea rebajar el numero de acciones y subir el nominal de las mismas........pues a 0,01 euros es muy dificil su negociocion en el mercado continuo.

Si no me equivoco es asi, a menos que hubiera alguna quita o algun apaño......

#20

Re: Espirito Santo y la especulacion con la periferia europea

El problema es que Bankia después del contrasplit, siguió bajando. ..

Con precios ficticios, 100 acciones de 0,01 eran 1 euro. Si hago una acción de un euro, esta puede volver al 0,01. También se puede ir en ambos casos a 0 y perder todo, pero en caso de que la acción siga cotizando y a la baja, un contrasplit es una gran liada.

#21

Re: Espirito Santo y la especulacion con la periferia europea

Lo acabo de buscar y hicieron una reduccion de nominal (operacion acordeon), como yo decia en el primer post, en donde decia que pensava que con el Espirito Santo no pasaria. O sea que bajaron el nominal de la accion de los 2 euros a 0,01 (brutal) y luego las agruparon (contrasplit).

Volviendo al BES, la putada es que de este tipo de decisiones, que se toman en grandes despachos a puerta cerrada, no te enteras hasta que sale la noticia, y para entonces ya te han arruinado la vida...a menos que seas un "Insider"...

Por el momento miraremos los toros des de la barrera.....

#22

Re: Espirito Santo y la especulacion con la periferia europea

Yo estoy en bankia a 1,51 (precio de la primera colocacion que hizo el Frob), y eso que la seguia des de julio de 2013 a 0,50 euros. La verdad es que hasta hace poco no me fie mucho.

#23

Re: Espirito Santo y la especulacion con la periferia europea

No recuerdo exactamente el proceso pero vino a ser algo como esto:

-> Bankia salió a cotizar a 3'75 euros.

-> Debido a las pérdidas la acción cayó en picado y se necesitaba una brutal ampliación de capital.

-> Lo que se hizo fue primero un contrasplit de 100 a 1 de forma que los accionistas tenían menos acciones pero más valiosas (en teoría 375 euros por acción) e inmediatamente se procedió a una brutal ampliación de capital por lo que esa teórica acción que tenías por un valor de 375 euros (y que nunca tuviste ninguna oportunidad de vender a ese precio, pues contrasplit y ampliación de capital se hacían casi al mismo instante) pasaba a valer poco más de 1 euro.

Te pongo un artículo antiguo que espero lo explique mejor que yo. En él dicen que las pérdida para los accionistas iniciales fueron del 99,715%, lo que quiere decir que a un ahorrador que invirtió 10.000 euros en Bankia en la salida a bolsa, ahora sólo le quedan 28,48 euros. Con esa pérdida por mucho que mejore la acción ahora o en el futuro (Hablo de subidas del 500-1000%) un accionista anterior a la operación de contrasplit+Ampliación de capital no podrá recuperar más de 100-200 euros como mucho por cada 10.000 invertidos.

Si BES hace lo mismo que Bankia (Contrasplit + Ampliación de capital) aunque compraras la acción a 0'01 euros mañana significa que cuando se hiciera esa operación en el futuro perderías casi toda la inversión.


#24

Re: Espirito Santo y la especulacion con la periferia europea

madre mia, que carniceria, espero que con el BES no pase, aunque nunca se sabe. Tendremos que esperar mas noticias y entrar cuando este todo claro, aunque un poco mas cara la accion.

Brokers destacados