Acceder

Espirito Santo y la especulacion con la periferia europea

143 respuestas
Espirito Santo y la especulacion con la periferia europea
Espirito Santo y la especulacion con la periferia europea
Página
6 / 19
#41

Re: Espirito Santo y la especulacion con la periferia europea

Hay que estar loco para entrar en acciones de un banco portugués que está en quiebra.
Ya dije hace hace semanas que el BES estaba en quiebra.
Creo que hay mucho pequeño inversor que no valora suficimiente el nivel de riesgo en un valor como éste.
Invertir en una acción porque el valor ha caído muchísimo no debe ser el único indicador de probabilidad de éxito de próximo rebote.
Tenemos en España por desgracia un caso muy parecido: Bankia.

#42

Re: Espirito Santo y la especulacion con la periferia europea

con bankia unos cuantos se han forrado y muchos han palmado

#43

Re: Espirito Santo y la especulacion con la periferia europea

Reuters

Viernes, 1 de Agosto de 2014 - 19:08 h.

LISBOA, 1 ago (Reuters) - Las autoridades portuguesas están considerando el uso de fondos públicos para reforzar el capital de Banco Espírito Santo, complementando el dinero que provenga de inversores, dijeron el viernes personas próximas al proceso.

Una fuente dijo que el BES probablemente necesite 3.000 millones de euros tras unas catastróficas pérdidas de 3.600 millones de euros anunciadas el miércoles, que borraron su colchón de capital y redujeron su ratio de solvencia por debajo del nivel requerido por el Banco de Portugal.

Tras presentar pérdidas mayores de lo previsto podría ser duro evitar "una solución mixta" en la que se use capital privado y fondos públicos para recapitalizar el mayor banco cotizado de Portugal, dijeron dos fuentes. La solución se sigue preparando, agregaron.

El Banco de Portugal ha dicho previamente que prefiere una solución de mercado, pero tiene disponible una línea de recapitalización bancaria para garantizar la solvencia de BES.

Un portavoz de BES declinó hacer comentarios, y se remitió a las declaraciones del consejero delegado Vitor Bento del miércoles. El directivo dijo que el banco aún preveía captar capital de inversores después de que algunos mostraran interés en tomar una participación significativa en BES.

Responsables gubernamentales y del banco central declinaron hacer comentarios.

Los inversores empezaron a deshacerse de las acciones del banco el miércoles tras conocerse las pérdidas masivas y una actividad potencialmente ilegal, que hizo caer las acciones un 42 por ciento el jueves y otro 40 por ciento el viernes.

El hundimiento de la capitalización bursátil de BES hace menos probable que el banco pueda captar capital sin pedir ayuda estatal.

Una tercera fuente dijo que el Gobierno portugués estableció contacto con el Banco Central Europeo para darle garantías de que aún tiene acceso a 6.400 millones de euros para recapitalizar sus bancos, de ser necesario. El BCE asumirá la supervisión de los principales prestamistas de la zona euro a partir del 4 de noviembre. (Información de Sergio Goncalves, escrito por Andrei Khalip. Traducido por Emma Pinedo)

#44

Re: Espirito Santo y la especulacion con la periferia europea

Mira si puede ser una ruina pero pon que compres 10000 acciones a 0,15€, ahora esta a 0,12 esto seria aprox 1515 con comisiones, se puede perder claro que si y lo meteríamos en las plusvalía para recuperar algo, ahora pongamos que dentro de 7 años esta a 1€ tipo bankia, u otros seria unos 10000€ seria un pelotazo no crees

#45

Re: Espirito Santo y la especulacion con la periferia europea

Estoy de acuerdo, GOW fue una estafa. Pero lo que se refiere es que va camino de BANKIA haciendo una ampliación de capital de esa magnitud, los accionistas actuales se verán drásticamente diluidos en la compañía...

#46

Re: Espirito Santo y la especulacion con la periferia europea

Yo solo te digo que estoy dentro (0,50€) y a precios de hoy ya no vendo, doy la inversión por perdida... También te digo que no descarto acudir a la ampliación de capital porque si quieren cerrarla con éxito los precios tendrán que ser derribo....(estoy en liquidez al 75%).
En cuanto a lo del pelotazo, dudo mucho volver a verla de nuevo en 1€ o incluso 0,5€ y si la vemos es por un contrasplit.
Saludos

#47

Re: Espirito Santo y la especulacion con la periferia europea

Yo también estoy dentro, cambio medio 0.25, tendremos que ir a la ampliación de capital, pero tengo confianza en recuperar e incluso ganar a medio plazo.

#48

Re: Espirito Santo y la especulacion con la periferia europea

No te creas, hace tres o cuatro meses estaba a 1,3X porque le hagan un contrasplit no tiene nada que ver, mira el san hace ampliaciones cada 3 meses, pequeñas, pero gota a gota llenas el vaso, y ha estado a 7,8 la semana pasada, yo si pudo entrare en torno a esos precios, 0,15 ó 0.20 si puedo mas barato, a lo mejor espero la ampliación a ver cuanto sale, dentro de unos años veremos, acuérdate de bankia.

Brokers destacados