Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Vivir del dividendo: mi plan de jubilación

170 respuestas
Vivir del dividendo: mi plan de jubilación
8 suscriptores
Vivir del dividendo: mi plan de jubilación
Página
14 / 22
#105

Re: Vivir del dividendo: mi plan de jubilación

Lo he dicho por frases como esta: "Yo es que lo veo tan evidente, pero bueno, allá cada cual con sus creencias." Vamos, que poco faltó para tratarnos de ludópatas.

Un saludo

#106

Re: Vivir del dividendo: mi plan de jubilación

Yo también creo que el amigo pepeelafa no a faltado el respeto absolutamente a nadie y ha sido correcto con todos, incluso contigo.
Lo cual no quiere decir que no este completamente equivocado en su planteamiento sobre los dividendos por las muchas razones aquí expuestas, aunque si no está de acuerdo es libre para invertir como quiera.
Saludos

#107

Re: Vivir del dividendo: mi plan de jubilación

Pepeelalfa, planteando este escenario:

Compro 3 acciones de una cía a 10€ la acción, dicha acción da dividendos que yo recogo con dinero y meto a una cuenta corriente.

Supongamos que la acci´n ni sube ni baja, al cabo de 30 años tendría las 3 acciones al mismo precio y algo de dinero en la cuenta que he ido ingresando todos los años.

Supongamos este mismo escenario, pero para una empresa que no reparte dividendo, tendría al cabo de 30 años las mismas acciones pero no tendría nada en la cuenta.

¿Estoy en lo cierto? Entonces ¿porque no consideras atractivo el dividendo?

#108

Re: Vivir del dividendo: mi plan de jubilación

No lo considera atractivo porque no tiene razón en su argumentación. Según él tu no tendrías razón en que la acción sigue valiendo lo mismo ya que no valdría lo mismo al cabo del tiempo porque como el dividendo se descuenta del precio de la acción va a valer menos. Pero esta claro que una empresa que reparte dividendos cada año nunca va a llegar a valer cero, no tendría ningún sentido, al contrario, la acción irá subiendo según sube su dividendo. Pepeelalfa, a largo plazo porque crees que suben las empresas? Pues porqué tiene beneficios y que en mayor o menor parte repartirán como dividendo; sino tuviesen beneficios no subirían. Y repartir dividendos hace a las empresas más eficientes a parte de que es necesario que lo hagan, imagínate que no repartiesen nunca nada, que sentido tiene esto?

Yo comprendo que sea complicado el ver que se puede dividir del dividendo porque eso supone tener mucho invertido y poca gente lo tiene al alcance. Pero destinando cada año una parte de los ahorros a bolsa, más reinvertir los dividendos ( para mi esto es básico), más ser constante, claro que se puede. Sólo hay que echar cuentas.

una persona que diga que los dividendos son una mentira y cosas de este estilo podrá ganar mucho dinero en bolsa, no digo que no, pero no tendrá ni idea de cuál es el funcionamiento de los mercados financieros.

#109

Re: Vivir del dividendo: mi plan de jubilación

Hola

Tienes razón, me he precipitado. Lo que quise decir es que sus mensajes apenas argumentan nada, se limita a responder con palabras demasiado vulgares. Decir cosas como que el dividendo es humo, una ilusión... o la frase en la que menciona que cada cual con sus creencias, a mi me parecen respuestas de alguien que no sabe lo que es el mercado de valores, es decir, el clásico pensamiento de que la bolsa es una lotería, que sólo se gana cuando sube y si baja se pierde.

Le debo una disculpa, gracias por el aviso.

Un saludo

#110

Re: Vivir del dividendo: mi plan de jubilación

Hola

Me he precipitado contigo, he vuelto a leer los mensajes y es verdad que no has faltado al respeto a nadie. Sí que has dicho cosas sin sentido como que los dividendos son humo, ect. pero eso no es motivo para que yo crea que es una falta de respeto.

Un saludo

#111

Re: Vivir del dividendo: mi plan de jubilación

Dejando de lado disputas y opiniones varias, me gustaría hacer una pregunta, ¿es mejor lo que se va cobrando esperar a correcciones para meterlo aumentando la rentabilidad por dividendo del monto invertido, o ir metiendo en empresas según se va teniendo para aprovechar el interés compuesto?
Yo opino que la segunda manera es buena y es la que uso (intentando comprar en pequeños recortes) pero evidentemente, esperando correcciones buenas (tipo 2012, cracks bursatiles..), si lo ahorras y lo metes, por ejemplo, en el SAN a 4,80 o en BME a 15 como estuvieron obtienes sobre el monto mucha mas rentabilidad.
Me gustaría saber opiniones. Gracias y saludos.

#112

Re: Vivir del dividendo: mi plan de jubilación

hola:
De mi cartera a largo plazo tengo duro felguera, telefonica e iberdrola, cual me recomendariais del mercado nacional, europeo o usa que den buen dividendo a precios actuales?
Como he comentado, he tenido muchas pero he visto que el comprar y vender ganas 4 duros y ganas mucho estress por lo que seria bueno hacer una cartera mas grande y con valores mas estables, cual os parece atractivo?

Guía Básica
Brokers destacados