Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Vivir del dividendo: mi plan de jubilación

170 respuestas
Vivir del dividendo: mi plan de jubilación
8 suscriptores
Vivir del dividendo: mi plan de jubilación
Página
18 / 22
#137

Re: Vivir del dividendo: mi plan de jubilación

en eso tienes razón, cada uno según con aquello con lo que duerma tranquilo. pese a eso, el 3 y algo % de rentabilidad por dividendo actual no es gran cosa, por lo que supongo sigues esperando nuevas revalorizaciones. no quiero insistir, pero yo, a otra cosa mariposa.

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#138

Re: Vivir del dividendo: mi plan de jubilación

Es correcto lo que dices, la rentabilidad por dividendo en GAS supera el 8%.
Serian mas o menos unos 10 años de dividendo si vendiese ahora pero de momento prefiero seguir con mi estrategia ya que me siento comodo asi.

#139

Re: Vivir del dividendo: mi plan de jubilación

he leido el hilo de pe a pa. queda confirmado que el 20% de la gente que pulula por aqui tiene el encefalograma plano, y no sirven ni para hablar de furgol. he dicho.

#140

Re: Vivir del dividendo: mi plan de jubilación

q crack,por fin alguien con criterio. es lo mejor q he escuchado en tiempo

#141

Re: Vivir del dividendo: mi plan de jubilación

Perdone caballero.

Ese 8% de dividendo se lo descuentan al precio, apartando el detalle de que no hay garantía de que ese dividendo se mantenga o se incremente con el paso del tiempo.

También podemos apartar el detalle de que las cosas cambian y en bolsa no hay nada gratis y fácil, la empresa en cuestión puede ser desplazada de su posición por la aparición de competidores o tecnología innovadora. Tampoco hay que confundir la renta variable con la renta fija o con un depósito bancario.

Ignorando esto último, si la empresa paga un 8% al año en diez años, usted necesita que un número creciente de compradores de esta acción compren cada año a precios más altos, mínimo un 8%, para cubrir la diferencia dejada por el dividendo (que se lo descuentan al precio de la acción).

Ahora mismo, a medio plazo no parece que vaya a tener ningún problema en esta acción, pero, ¿De aquí a diez años?, ¡puede pasar de todo!.

¿Es usted adivino?, pues si no es usted adivino no se enamore de ninguna acción y no caiga en la trampa de seleccionar una acción por su dividendo, eso parece muy sencillo y da muy poco trabajo, pero se está engañando usted a sí mismo.

Como le digo, la acción ahora mismo no tiene duda, yo no la tengo en cartera de momento porque no está en la casilla, lo que quiere decir que no cumple con todos los requisitos necesarios, pero la acción ahora mismo es una cosa y dentro de diez años será otra a lo mejor muy diferente.

Será una estrategia muy cómoda, pero tiene muy poco sentido desde el punto de vista de ganar dinero a la larga.
Suelo circular por el hilo "el carrito de la compra", estoy dejando constancia de todas mis operaciones desde diciembre, yo no soy racista con las acciones, me da igual su color de piel, me da igual si pagan o no pagan dividendo, me da igual si sus noticias son buenas o malas.
Lo único que me importa es que estén en la casilla, si están en la casilla compro y si se salen vendo. Esto es así porque lo que me interesa es ganar dinero, y si un valor está en la casilla tiene probabilidades de proporcionármelo.

un saludo

#142

Re: Vivir del dividendo: mi plan de jubilación

recuerdo el dia que gas natural entro en mi casilla, la que me indica en donde debo invertir, sonaban tambores de guerra y el mundo se hundia. despues de aquel dia volvia comprar mas, varias veces y eso hace que mi revalorizacion solo sea del 75% , eso si la del primer paquete supera ampliamente el 100%. y eso es todo?, pues no, durante todos estos años he cobrado un monton de dividendos que se descontaron del precio el dia que los pagaban pero que de ninguna manera cortaron su subida. estos dividendos cobrados me ayudaron a conseguir esto mismo en otras acciones y asi sucesivamente. por todas estas cosas gas natural sigue dentro de la casilla.

#143

Re: Vivir del dividendo: mi plan de jubilación

Pues si es así se merece un aplauso.

#144

Re: Vivir del dividendo: mi plan de jubilación

Piris, con tu contestación lo dejas todo tan claro que no merece la pena ni contestar.

PD: Ni estoy enamorado de ninguna acción ni soy adivino pero sigo fiel a mi estrategia.

Guía Básica
Brokers destacados