Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Vivir del dividendo: mi plan de jubilación

170 respuestas
Vivir del dividendo: mi plan de jubilación
8 suscriptores
Vivir del dividendo: mi plan de jubilación
Página
9 / 22
#65

Re: Vivir del dividendo: mi plan de jubilación

Así lo he leído muchas veces y creo que llevas razón.

Buena reflexión para este fin de semana, gracias.

Un abrazo.

#66

Re: Vivir del dividendo: mi plan de jubilación

Me remito a la historia de telf san ibe y bbva para contestarte a esto. 4 años entregando papeles en lugar de efectivo, no son NADA con la vida de estas empresas( más de 30 años algunas de ellas y lo que les queda).

Es más, si hicieramos una encuesta a gente que lleve más de 15 años formando cartera de largo plazo, estoy casi seguro que Telf ibe y SAN o BBVA aparecerían en todas ellas, porque el pasado dice que son las que más constante han subido o mantenido el dividendo. No podemos descartar estas empresas por los últimos 5 años, porque estos últimos 5 años han sido tremendamente anormales, es más, creo que ha sido la peor crisis que ha sufrido la economía española en mucho tiempo(y lo que le puede quedar).

Con esto quiero decir que te pueden gustar más o menos el balnace, la forma de hacer las cosas de las empresas(obviamente, sino te gustan no debes invertir) pero descartarlas por su forma de pagar el dividendo durante los últimos 5 años me parece que no está bien.

Yo llevo formando cartera desde hace 7 años, basada en el dividendo y tengo con un porcentaje similar(rondando el 12) telf, san e ibe, estos años he visto mi cartera muy muy roja, pero cuando de verdad entré fuerte fue cuando el ibex estaba a 6500, y creo que es la mejor decisión que he tomado.

Te dejo mi cartera para que me des tu opinión.

IBE 10%
TELF 11%
SAN 10%
ACS 8%
ITX 6%
EBRO 2%
BME 8%
REE 8%
ENG 8%
PM 4%
UNI 4%
KO 6%
PG 6%
MC 6%
J&J 3%

Además de eso, tengo una cartera chicharrera con gow carbu y ebioss pero para medio plazo con un importe casi insignificante.

La idea es llegar a tener 50% españa y 20 y 30 europa,

#68

Re: Vivir del dividendo: mi plan de jubilación

Cuanto consigues de dividendo al año, has alcanzado la independencia financiera???

#69

Re: Vivir del dividendo: mi plan de jubilación

Bueno...aun se puede mejorar, aunque aún hay tiempo, me gustaría añadir un par de empresas inglesas , aunshecr(la cervecera belga) y un par de alemanas y ya la daría por casi formada. La idea es ir reduciendo peso en las que más ponderan hasta llegar a un equilibrio entre todas ellas. Es una cartera bastante defensiva, pero bueno...me da cierta tranquilidad aunque sé que me pierdo grandes revalorizaciones de empresas en crecimiento.

#70

Re: Vivir del dividendo: mi plan de jubilación

No, aún no he conseguido la independencia financiera pero la conseguiré jejeje. Aproximadamente recibo unos 6000e en dividendo al año, aunque por ejemplo este año pasado he recibido bastante menos.

#71

Re: Vivir del dividendo: mi plan de jubilación

lo de bastante menos,suena a q tienes empresas q resultan poco fiables en el pago

#72

Re: Vivir del dividendo: mi plan de jubilación

con 28 años, y viendo como va el panorama, me gustaria entrar y empezar poco a poco a formar una cartera de futuro, ya que veo el presente oscuro y el futuro mas en lo relativo a mi jubilacion, y siempre me ha gustado empezar temprano en todo para adquirir conocimientos, pero entrar ahora lo veo un tanto dificil, por el alto precio de todas las posibilidades, pero tengo en mi cabeza un pequeño reloj tik tak, que se llama TASA TOBIN ¿que decis sobre eso?¿entro ahora en caliente, o espero a que exista un descenso y aun asi pagar tasas?

Guía Básica
Brokers destacados