Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Vivir del dividendo: mi plan de jubilación

170 respuestas
Vivir del dividendo: mi plan de jubilación
8 suscriptores
Vivir del dividendo: mi plan de jubilación
Página
19 / 22
#145

Re: Vivir del dividendo: mi plan de jubilación

Y dale con que el dividendo se descuenta del precio, parece que es lo unico que sabeis decir los especuladores y eso ya lo sabemos TODOS!! Lo que alguno me parece que no tiene claro es que al dividendo le importa los resultados empresariales no si una empresa es bajista, alcista o hace piruetas. Si X es una empresa excelente que siempre obtiene beneficios, y de esos beneficios reparte el 60% y el resto acumula reservas puesto que ya no tiene que crecer, pues esa empresa si ademas esta a un precio que cumple mi criterio de entrada es una compra segura y si baja o sube me da igual (Mientras siga siendo una empresa EXCELENTE y siga cumpliendo los criterios de entrada) pues se compra y no hay mas

#146

Re: Vivir del dividendo: mi plan de jubilación

Bme da dividendo en efectivo el 9 de mayo? es asi? de cuanto es y que % es ahora con el valor de la accion?

gracias

#147

Re: Vivir del dividendo: mi plan de jubilación

No estoy de acuerdo con usted, además inversor es una forma fina de decir las cosas.
Especulador e inversor son lo mismo. Ambos intentan obtener un beneficio entre el precio de compra y el de venta.
El frutero también es un especulador, los supermercados también, puesto que intentan obtener un beneficio (preguntele a maduro, el de venezuela, sobre el tema).

Si la empresa es excelente, como usted dice el mercado lo reflejará con precios cada vez más altos con cierta frecuencia.

Enron, wordlcom, Kodack, y no voy a seguir, eran empresas excelentes y maravillosas y con beneficios y dividendos, pero ¿sabe que?, sus precios bajaban y bajaban y eran baratísimos y más barato todavía.

Esta es la dinámica, pero dado que observo en usted un fanatismo bursatil que no admite criticas no voy a perder el tiempo extendiendome sobre el tema.

A mi lo que me interesa es ganar dinero, que resulta que tengo que tener una acción un año o 3 meses o 3 años, y da dividendo, pues me lo ingresan y punto. A mi ese apartado me da igual.

Bueno caballero, dudo mucho que entienda algún día la auténtica dinámica del asunto, me despido sin más.
Adiós.

#148

Re: Vivir del dividendo: mi plan de jubilación

Lo importante es que la elección sea correcta,luego a unos les gusta recibir dividendos,a otros les dará lo mismo y a otros parece que les molesta,yo prefiero recibirlos y dedicarlos a comprar otras acciones,a irme de viaje, etc., si la elección es correcta el precio recuperará el div.

#149

Re: Vivir del dividendo: mi plan de jubilación

De la RAE:
Especulador: Que especula.
Especular: Efectuar operaciones comerciales o financieras, con la esperanza de obtener beneficios basados en las variaciones de los precios o de los cambios

Le voy a poner un ejemplo del mundo de los mortales debido a que no entiendo la autentica dinámica del asunto.

Especulador: Compra un piso sin tener en cuenta la zona en la que esta, su instalación, posibilidad de alquiler, etc por el simple hecho de que CREE que va a poder venderlo a mayor precio mas tarde.
Opción A: Cierra la operación y obtiene un beneficio.
Opción B: La zona en la que esta dicho piso se devalúa y ademas existe poca demanda de alquileres, hay problemas con las instalaciones de fontanería y electricidad y debe reducir aun más el precio de venta. Consecuencia, malvende o mantiene dicho piso parado sin posibilidad de alquiler.

Inversor: Estudia la zona del piso, las demandas de alquiler, que no tenga vicios ocultos, etc y compra con la intención de obtener un beneficio con la explotación de dicho inmueble por lo que ademas de lo anterior no compra a cualquier precio sino que busca un precio de compra acorde a las rentas que prevea obtener.
Opción A: Alquila el piso a la primera con una buena rentabilidad y al cabo de X años a conseguido por esas rentas el mismo dinero que pago al comenzó y ademas tiene el piso aun.
Opción B: La economía pasa por una mala racha por lo que tiene que bajar el precio del alquiler o incluso pasa meses sin alquilarlo, pero como hizo en su momento sus estudios cuando todo vuelve a la normalidad pasamos a la opción A.

Que conste en todo caso que desde mi punto de vista ninguna de las opciones es mas BUENA o MALA que la otra, son dos formas totalmente validas de ganar dinero, cada una con sus pros y contras.

Con respecto a las empresas excelentes, ¿que cree usted que es una empresa excelente? ¿una empresa con beneficios y que reparta dividendos? pensaba que usted miraba mas allá que un simple eslogan publicitario. Una empresa es excelente cuando los costes operativos no superan el 50% de los ingresos, el gasto del personal no supera el 15% de los ingresos; las amortizaciones no superan el 5% de los ingresos, el resultado financiero no supera el 15% del resultado operativo, el activo corriente es superior al pasivo corriente en un rango de 2 a 1, la deuda a largo plazo entre el EBIT es inferior a 4, la suma de los pasivos entre el patrimonio es inferior a 1, las reservas aumentan a lo largo del tiempo, ROE superior al 15% etc. Eso es una empresa EXCELENTE y no lo digo yo, lo dice un tal Buffet que creo que si entiende la autentica dinámica del asunto.

Sin mas comentarle que he leído sus operaciones en el famoso post "El carrito de la compra" no creo que a la larga sea la forma más adecuada para ganar dinero (véase de nuevo el caso Buffet que ha llegado a ser la persona más ria del mundo) pero lo que si que no va a ver es a ningún fanático del value investing ir a ese post a comentar que el análisis técnico no es mas que cartón piedra al contrario que lo que hacen ustedes en cualquier hilo que se habla de los dividendos y lo primero que hacen es soltar su tan querida frase "El dividendo lo descuentan del precio parece que no lo sabéis"

Un saludo

#150

Re: Vivir del dividendo: mi plan de jubilación

En cuanto a lo que te preguntas, la respuesta dependerá en gran medida del precio de adquisición de esas acciones, pues es improbable que esas empresa dejen de ganar dinero.
Salud.

#151

Re: Vivir del dividendo: mi plan de jubilación

Eso no es cierto del todo. Por ejemplo, la bolsa Argentina está en máximos históricos, pero si pasas esas cotizaciones a euros resulta que todavía están por debajo del nivel de precios del pasado boom bursátil, el cual se dio hace unos cuantos años.

O de otra forma, se da por tanto la paradoja de que las acciones están en máximos históricos pero el valor de compra del dinero que obtendrás de su venta es inferior al de hace varios años atrás. Lo anterior resulta en un nueva paradoja según la cual eres rico en valor nominal y pobre en valor absoluto.

Salud.

#152

Re: Vivir del dividendo: mi plan de jubilación

Ahi estas mezclando dos precios, uno en máximos que es la bolsa y otro en mínimos que es el tipo de cambio, luego no me vale como ejemplo ya que ahí tendrías que estar usando de partida el precio en euros y el precio ahora en euros que es en el que te riges para decidir si ha subido o no

Guía Básica
Brokers destacados