Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Vivir del dividendo: mi plan de jubilación

170 respuestas
Vivir del dividendo: mi plan de jubilación
8 suscriptores
Vivir del dividendo: mi plan de jubilación
Página
7 / 22
#49

Re: Vivir del dividendo: mi plan de jubilación

Me faltan acciones europeas o americanas.

ACS y Telefónica no me gustan para este tipo de carteras.

#50

Re: Vivir del dividendo: mi plan de jubilación

Hola Trusk,

Me encuentro en una situación muy parecida a la tuya, aunque yo la empecé hace tres años y comprando sobre todo cuando la crisis apretaba. Ahora me dan unos muy buenos dividendos si lo comparas con depositos y demás y encima revalorizandose más de un 35%, así que por el momento yo sigo muy comodo con esta estrategia.

Un saludo

Cartera largo plazo con dividendos

Cartera largo plazo con dividendos

#51

Re: Vivir del dividendo: mi plan de jubilación

Para americanas orientadas al dividendo veo insuperable el VIG de Vanguard.

#52

Re: Vivir del dividendo: mi plan de jubilación

Que buena cartera, tienes las empresas que tengo en mente como mapfre e iberdrola. Viscofan y inditex las descarto de momento por su bajo dividendo y me faltaria quiza ferrovial.
¿Que tal dan de dividendo los valores no españoles? Supongo que bajan la media y debe quedar poco despues de la doble tributacion, ¿te devuelven luego todo en el irpf?

Saludos y yo como tu, muy comodo.

#53

Re: Vivir del dividendo: mi plan de jubilación

Pues los valores extranjeros que tengo sí que me bajan la media un poco...como bien dices sobre todo por el tema de la doble retención, pero aún no me he puesto a intentar resolverlo, pero tenía intención de ponerme a ello a ver si me da tiempo a arreglarlo de cara a esta declaración de hacienda.

Aún así son buenas empresas en las que confío mucho y me aportan diversificación y también aportan su granito de arena (aparte de que llevan unas revalorizaciones estupendas, como por ejemplo Daimler con un 60% :-)

Un saludo

#54

Re: Vivir del dividendo: mi plan de jubilación

VIG es un ETF, compuesto por:

10 PRINCIPALES CARTERAS (35,44% DE ACTIVOS TOTALES)
Compañía Símbolo % Activos
Abbott Laboratories Common Stoc ABT 4,09
Procter & Gamble Company (The) PG 3,77
Pepsico, Inc. Common Stock PEP 3,74
Wal-Mart Stores, Inc. Common St WMT 3,61
Exxon Mobil Corporation Common XOM 3,56
United Technologies Corporation UTX 3,52
Coca-Cola Company (The) Common KO 3,48
Chevron Corporation Common Stoc CVX 3,37
McDonald's Corporation Common S MCD 3,21
3M Company Common Stock MMM 3,09

#55

Re: Vivir del dividendo: mi plan de jubilación

Yo ya te dije una americana y una europea que irían bien para tu cartera...

#56

Re: Vivir del dividendo: mi plan de jubilación

Vamos a ver, creo que estás mezclando conceptos. El largo plazo indica largo plazo tanto hacia atrás como hacia el futuro, es decir, no puedes descartar IBE,TELF,SAN o BBVA por el presente porque lo que sucede ahora es algo extraordinario, sino que tienes que ver el pasado(ahn aumentado siempre el dividendo, salvo contados excepciones, y siempre ha sido en efectivo). Creo que son empresas idoneas para el largo plazo pensando en el dividendo, y estoy convencido que en el futuro volverán al efectivo.

Guía Básica
Brokers destacados