Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Vivir del dividendo: mi plan de jubilación

170 respuestas
Vivir del dividendo: mi plan de jubilación
8 suscriptores
Vivir del dividendo: mi plan de jubilación
Página
17 / 22
#129

Re: Vivir del dividendo: mi plan de jubilación

buen resultado, mi enhorabuena.

lo que si apuntaría es que si en gas natural tienes unas plusvalías del 82%, yo las vendería hoy mismo: sea cual sea tu precio de compra, en términos de coste de oportunidad y con una RpD del 4,52% actual, tardarías 18-20 años mas o menos en obtener ese 82% vía dividendo. durante ese periodo de 15 años seguro que encuentras inversiones de rentabilidad parecida, o incluso poder volver a comprar gas natural a precios inferiores a los de hoy.

suerte.

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#130

Re: Vivir del dividendo: mi plan de jubilación

Una muy interesante reflexión....Saludos

#131

Re: Vivir del dividendo: mi plan de jubilación

Seguramente me equivoque pero, si tiene un 82% de plusvalía en un valor, es que lo compro a un poco mas de la mitad de lo que vale ahora, por lo que realmente, el RpD respecto al momento de compra ronda el 8,5%. Por tanto, y sacando el 8,5 anual tus cálculos de 18-20 años quedarían en 10-12 sin tener en cuenta el interés compuesto de esos dividendos que estas cobrando y que puedes re-invertir.

Por tanto yo tampoco veo una necesidad ni las prisas por romper posiciones a menos que como indicas hayas encontrado un valor mejor, mas fiable, o mas rentable.

Igual me equivoco pero yo lo veo así. Saludos.

#132

Re: Vivir del dividendo: mi plan de jubilación

bueno, por eso hablaba en términos de coste de oportunidad. la cuestión es que una inversión inicial de 100 vale hoy 182, y que le renta el 4,52% si tomas como base la cotización actual o el 8,22% si coges como base el precio de compra. entonces, ¿por qué alguien que exigía una rentabilidad del 8% hace dos años se conforma ahora con una del 4,5% a igualdad de riesgo?.

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#133

Re: Vivir del dividendo: mi plan de jubilación

cuando se invierte en bolsa, bonos, materias primas, ...., se espera siempre, con mas o menos fundamentos, una determinada rentabilidad.

si compro acciones esperando una rentabilidad por dividendo del 10%, si pasado un mes la cotización ya ha subido ese 10%, pues las vendo sin esperar a que pase el año. creo que es tiempo mas que suficiente para decidir una nueva inversión de rentabilidad y riesgo similar.

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#134

Re: Vivir del dividendo: mi plan de jubilación

No obstante hay que tener en cuenta la fiscalidad. El dividendo (dentro de los 1500€) no tributa mientras que la venta antes de pasado el año tributaría en mi caso al 40% por lo que necesitaría 166,67€ de beneficio para hacerlo equiparable a 100€ obtenidos mediante dividendo. Saludos

#135

Re: Vivir del dividendo: mi plan de jubilación

jejeje, con montoro hemos topado.

cada uno ha de ver siempre sus circunstancias personales y decidir en consecuencia. por ejemplo, tengo plusvalías latentes en san de casi el 50% y no vendo hasta junio, por los motivos que indicas.

saludos morgan.

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#136

Re: Vivir del dividendo: mi plan de jubilación

Cada uno tiene su estragia y su sistema con el que esta comodo, yo por ejemplo llevo un 121,12% de rentabilidad en ACS y no las vendo, si las hubiese vendido con un 82% de rentabilidad quien me asegura que lo que hubiese comprado me hubiese dado la rentabilidad de esto, también es cierto que nadie me aseguraba esta rentabilidad aquí. El caso es que yo estoy comodo con ellas, ahora mismo no compraría mas, pero mas por un tema de diversificación, las que mas "sabrosas" veo ya tengo y tengo pensado ampliar, pero vender esta para bajar mas la diversificación no lo veo. A seguir cobrando el dividendo y ya llegara el momento de vender.

Guía Básica
Brokers destacados