Acceder

Vivir del dividendo: mi plan de jubilación

170 respuestas
Vivir del dividendo: mi plan de jubilación
8 suscriptores
Vivir del dividendo: mi plan de jubilación
Página
11 / 22
#81

Re: Vivir del dividendo: mi plan de jubilación

Buenas noches, ¿podría aclararme una duda?, ¿la tasa anual equivalente cómo la calcula?
¿Parte del supuesto de que los dividendos se reinvierten en la acción y que por tanto es interés compuesto?

Muchas gracias, saludos.

#82

Re: Vivir del dividendo: mi plan de jubilación

No he calculado la TAE de nada pero sí, se calcula bajo el supuesto de que la intereses cobrados se invirtieran con el mismo interés nominal que el principal. Esto, en general no es posible, pero ¿prefieres cobrar los interese mensualmente y poder hacer uso de ellos o esperar un año? Supongo que mensualmente y la TAE es una medida que equipara distintas inversiones: por ejemplo un depósito a 5 años con pago de intereses anual con otro a dos años con pago de intereses mensual o una letra del tesoro a 18 meses comprada al descuento (es decir, no se cobran intereses sino que se descuentan el precio de adquisición).

En el caso de las letras del tesoro es especialmente interesante porque se se dispone de 40.000 euros para comprar 50 letras al 2,5% (ahora la letras a un año están al 0,5%) nos retirarán de la cuenta 40 x 975 = 3900 y en la próxima emisión podemos comprar otra.

#83

Re: Vivir del dividendo: mi plan de jubilación

Buenas,a mi lo que me gusta de Don Dividendo,que lo sigo desde hace mucho tiempo, es los analisis que hace de las empresas, me parecen buenisimos y muy acertados,ahora bien en el criterio que tiene de precios de entrada en algunas de ellas, discrepo bastante.Un saludo

#84

Re: Vivir del dividendo: mi plan de jubilación

Hola broker333.
¿Vivir del dividendo????
No sé si lo sabes o no, pero el dividendo es una de las grandes mentiras de la bolsa, ya que lo que te pagan en dividendo lo descuentan el mismo día del pago del precio de la acción, por lo que en realidad no hay tal dividendo, es humo.
Es decir, si una acción cotiza a 10€ y a la apertura de ese día pagan un dividendo de 1€ por acción, ese día la acción abrirá a 9€, ya que el dividendo ha sido descontado del valor de la acción. ¿Me puede explicar alguien donde está la rentabilidad???

#85

Re: Vivir del dividendo: mi plan de jubilación

Se puede vivir del dividendo y no hay mas. No es ninguna mentira, te da una renta sin tener que vender tus acciones. Y no es nada de humo, al final viendo el histórico de dividendos se ve cuales son las empresas serias y las que no.

#86

Re: Vivir del dividendo: mi plan de jubilación

Es verdad, pero se supone que se va diluyendo esa merma rapidamente y la accion recupera, vivir del dividendo es como decir que vamos a muy larguisimo plazo aunque aqui ya se ha desmontado tambien la teoria de que la bolsa siempre sube a largo plazo... osea que chollos como bien dices no hay.

#87

Re: Vivir del dividendo: mi plan de jubilación

Por esa simplificación habría acciones que cotizarían en negativo.

El dividendo no importa en el corto plazo pero a largo plazo si. Y la empresa cada vez no vale menos porque se supone que el dividendo es un porcentaje del beneficio anual, por lo tanto la empresa seguirá creciendo si sigue teniendo beneficios.

#88

Re: Vivir del dividendo: mi plan de jubilación

pepeelalfa

Cuatro amigos deciden comprar un local para alquilarlo. Cada uno aporta 100.000 euros. Lo alquilan por un periodo de 5 años a razón de 10.000 euros/año.

Pasado un año tienen su local y tienen 10.000 euros en una cuenta común. ¿Cuál es el problema de traspasar esos 10.000 euros a las cuentas individuales de esos amigos?

El valor de una empresa está en su capacidad de generar beneficios, no en el precio de la acción aunque este debería ser fiel reflejo de lo otro.

Guía Básica
Brokers destacados