Acceder

Vivir del dividendo: mi plan de jubilación

170 respuestas
Vivir del dividendo: mi plan de jubilación
8 suscriptores
Vivir del dividendo: mi plan de jubilación
Página
10 / 22
#73

Re: Vivir del dividendo: mi plan de jubilación

Creciente hasta la actualidad... Telefónica y Santander también daban un alto dividendo y una dejó de darlo y el otro comenzó a repartir dchos. para adquirir nuevas acciones y, por lo tanto, más acciones con el mismo negocio es menos valor por acción

#74

Re: Vivir del dividendo: mi plan de jubilación

Tef suspendió el dividendo sólo 1 año, San lleva 3 o 4 años, pero eso no quiere decir que nunca vuelva a repartirlo.

Para protegerse de las supresiones o bajadas de dividendos llega con diversificar, así se podrá cobrar de unas empresas cuando otras no paguen.

Un saludo

#75

Re: Vivir del dividendo: mi plan de jubilación

jeje, si alguien es capad de saber lo que va a ocurrir en el futuro no tendría necesidad de invertir en base a dividendos.

Saludos

#76

Re: Vivir del dividendo: mi plan de jubilación

Si a mí la idea también me parece razonable: comprar acciones que históricamente repartan altos dividendos cuando estén baratas porque cabe esperar que así el porcentaje que representa el dividendo respecto a la inversión inicial sea cada vez mayor pero seamos conscientes que no nos aseguramos nada. Por otra parte, si alguna empresa deja de parecer conveniente se vende y se compra otra.

En principio, si hubieras comprado Santander el 1/1/13 a 6,10 hubieras obtenido en 2013 0,60 euros en dividendos, es decir, un 9,836% de interés nominal y una TAE aprox. del 10% y, además, la acción a final de año llegó a 6,51.

Sin embargo, lo mejor es que cabe esperar que con el tiempo esta acción llegue a los 10 euros y aunque sólo pague 0,40 euros de dividendos será el 6,557% de tu inversión inicial.

A pesar de todo, te sugiero que leas [1] La verdad del dividendo de Telefónica (TEF) a la vista de todos.

#77

Re: Vivir del dividendo: mi plan de jubilación

Vaya, me parece un post interesantísimo la verdad.

Yo al igual que muchos de los aquí presentes busco acciones que me ofrezcan una renta en el futuro. La verdad es que empecé con esta idea hace menos que los aquí presentes, y actualmente no tengo muchas:

BBVA
Duro Felguera
Abertis
Mapfre

Estuve en BME, pero con la tasa tobin, no me fio de momento, en como pueda afectar a sus beneficios futuros y dividendo.
Las siguientes en las que quería entrar eran: REE, BME(si la cosa parece bien), Iberdrola, Repsol(depende de como se mueva estos años que vienen), Coca-cola, Unilever, nestlé, Macdonall.

Aunque la verdad he visto por aquí empresas que habeis comentado que las echaré un ojo cuando tenga tiempo para incluir/sustituir en mi lista.

Por último os pongo un enlace a "Don dividendo" que seguramente todos los de aquí conozcais, pero esta bastante bien (aunque pone Abertis en ambar y para mí debería ser verde si o si).

http://www.dondividendo.com/p/semaforo.html

Saludos y gran idea de post.

#78

Re: Vivir del dividendo: mi plan de jubilación

yo ahora aportaciones perodicas a etf del tipo q buscas como el vig de vanguard

#79

Re: Vivir del dividendo: mi plan de jubilación

Repe

#80

Re: Vivir del dividendo: mi plan de jubilación

Ya se que no son dividendos pero me acabo de bajar una app muy chula de BANKINTER llamada Bonds Training para jugar con carteras de bonos por sí quisieseis complementar la jubilación con una carterita de RF para cobrar cupones.

Lo malo, no la he visto para android.

Guía Básica
Brokers destacados