Acceder

Vivir del dividendo: mi plan de jubilación

170 respuestas
Vivir del dividendo: mi plan de jubilación
8 suscriptores
Vivir del dividendo: mi plan de jubilación
Página
13 / 22
#97

Re: Vivir del dividendo: mi plan de jubilación

y como es que alguna empresa no esta ya en valor negativo despues de tantos años de dividendos?. red electrica ha repartido siempre dividendo desde que ha salido a bolsa y no solo eso , ha aumentado el dividendo todos los años y hoy curiosamente vale mas de 8 veces mas que cuando salio a bolsa. entonces?, aqui algo falla y ya se lo que falla sin ningun tipo de duda, tu planteamiento. el dividendo es una parte de la ganancia del año por lo tanto aunque se descuente del precio para el año la empresa que lo da volvera a ganar mas dinero y volvera a dar dividendo y volvera a descontarse del precio de la accion pero la accion jamas llega a 0, al contrario las buenas empresas que son capaces de dar dividendo todos los años y que son capaces de subirlo todos los años suelen subir tambien su precio con el tiempo. entonces?

#98

Re: Vivir del dividendo: mi plan de jubilación

Una cosa es que las acciones suban o bajen (si estuviera a 0 o en negativo es que la empresa habría quebrado), y otra cosa es que el día del pago de dividendo, si tu vendes las acciones en ese mismo instante, no tendrías ni un céntimo más. No te están pagando nada, te lo están descontando del precio de tu acción.
Obviamente, si luego la acción sube, pues lo que realmente ganas es lo que la acción sube, no lo que te pagan en dividendo. ¿Que la acción tiende a recuperar el precio? Depende, puede que sí, puede que no. Pero eso es una ilusión. Repito: Lo que realmente ganas es lo que la acción sube, el dividendo te lo quitan del precio de la acción y te lo dan.
Contestadme a esta pregunta:
¿Kodak pagaba dividendo?, ¿dónde está Kodak ahora?
Yo es que lo veo tan evidente, pero bueno, allá cada cual con sus creencias.

#99

Re: Vivir del dividendo: mi plan de jubilación

pues evidentemente lo ves mal, hablamos de no vender y de cobrar cada 3 meses o cada 6 meses y si, aparte, el precio sube pues mejor que mejor. el que invierte buscando rentas, como yo, poco le importa el precio de compra , si acaso que estee mas barato a la hora de reinvertir. y si con el paso de los años se consigue una renta suficiente como para trabajar menos o trabajar a tu aire en lo que te gusta, que te importa a ti que te descuenten del precio de la accion lo que te pagan de dividendo siempre y cuando te lo sigan pagando o incluso te lo sigan aumentando año tras años como hay muchas empresas que asi lo hacen?. sabes de que viven los ricos?, de rentas, no estan todo el dia detras de una pantalla mirando graficos.

#100

Re: Vivir del dividendo: mi plan de jubilación

Permiteme que te diga que no tienes ni idea. Una cartera establecida para el largo , bien diversificada( tanto en sectores como países) y con empresas de calidad es algo que a largo plazo(15 o más años) te dará una renta "estable".

Yo me he comido esta crisis estando dentro, y he seguido recibiendo dividendos. Unas empresas pasaron al script y otras lo siguieron dando en efectivo, pero de una forma u otra he recibo o bien acciones o bien cash.

La clave es que la cartera esté bien diversificada, invertir dinero que no necesites y tener un buen colchón de liquidez para cuando haya bajadas granes. Quien inviertió mucho dinero en el 2012(yo lo hice por ejemplo) ahora tiene unos precios y unas rentabilidades por dividendo acojonantes.

Me hace gracia que se cuestione la inversión a largo plazo vía dividendos. No es que lo diga yo, es que la historia lo dice. Lo que pasa que el largo plazo es eso, largo plazo(no 1 año ni 2 ni 5).Obviamente la selección de las empresas debe ser buena, y si por alguna cosa extraña desparece una de las empresas que tienes en cartera no pasa "nada", porque está bien diversificada y la pérdida aunque haría daño, no te dejaría en "pelotas".

No dudo que haya gente que haciendo trading gane mucho dinero, pero bajo mi punto de vista es estresante, arriesgado y peligroso. El largo plazo, desde mi punto de vista, es más aburrido,estable y poco peligroso, lo que pasa que cuando ves tu cartera con un -60% pues no te hace ni puta gracia, pero es ahí donde hay que mantener la cabeza fría y pensar que si la empresa es buena saldrá adelante, y comprar más.

#101

Re: Vivir del dividendo: mi plan de jubilación

Pero…. es que es muy aburrido, no quiere decir que poco rentable.

Esta y estará de moda comprar y vender, es lo que la industria promociona. Sólo hay que ver los estudios que se va realizando con el paso del tiempo, en los que la duración de las acciones en las cartera de los inversores cada vez es menor.

Lo divertido es promocionar el terror cuando la bolsa cae, y no comprar nada porque todo va a quebrar y comprar cuando todo sube porque todo se va al infinito.

Un saludo

#102

Re: Vivir del dividendo: mi plan de jubilación

Para mí la mejor es invertirenbolsa.info

#103

Re: Vivir del dividendo: mi plan de jubilación

Vivir del dividendo es algo que se lleva haciendo desde siglos. Tú lo niegas basándote en que es imposible debido a que el dividendo se descuenta de la cotización. Incluso has dicho que sólo se gana dinero cuando la acción sube, es decir, que has dejado bien claro que no tienes ni idea de cómo funciona la bolsa.

Por lo menos intenta tener algo de educación, porque lo único que estás consiguiendo es quedar en ridículo.

Un saludo

#104

Re: Vivir del dividendo: mi plan de jubilación

Portela, no creo haber demostrado mala educación en ningún momento, así que no sé por qué me dices eso. Ni he hecho ningún comentario despectivo o irrespetuoso ni he faltado el respeto a nadie, cosa que tú acabas de hacer diciéndome que intente tener algo de educación. Aplícate el cuento.
Veo que todos sabéis mucho de bolsa y yo nada. Enhorabuena a todos.
Por mi parte, nada más que decir y hasta aquí mi intervención en este hilo. Sólo desearos que viváis muy bien de los dividendos.

Guía Básica
Brokers destacados