Acceder

¿Cuándo explotará la burbuja del MAB?

146 respuestas
¿Cuándo explotará la burbuja del MAB?
1 suscriptores
¿Cuándo explotará la burbuja del MAB?
Página
16 / 19
#121

Re: ¿Cuándo explotará la burbuja del MAB?

No se puede comparar el Dow Jones con el Ibex. El primero está en máximos históricos y el Ibex está en 10.400 y ha llegado a los 16.000 puntos.
La economía de EE.UU. lleva años como una moto y la española lleva años en la miseria. Ésta última empieza a despegar y es en el momento en que las bolsas, en general, suben. Desde mi punto de vista, se dan todas las condiciones para que este año suban las bolsas.
El caso del MAB es especial. A mayor rentabilidad mayor riesgo. Yo tengo Medcom (y 9 más)y por cuestiones personales necesitaba dinero y teniendo en cuenta que era en la que más dinero tenía invertido quería vender una parte, y me ha sido imposible. He tenido que vender otras porque no había oferta. De 15 euros se ha venido a 8,66. Ahora se ha dado la vuelta y espero que vuelva a subir bastante. Te pongo un ejemplo de los riesgos del MAB. Pero mira la rentabilidad que llevan este año la mayoría de las empresas de este mercado.
El crédito en la economía española empieza a fluir, y el MAB da unas rentabilidades elevadas, por lo que una parte de este dinero irá al MAB.
¿Hasta cuando subirá el MAB?. Yo creo que con altibajos estará subiendo unos dos años, al menos, mi intención es aguantar este tiempo. Luego vender alrededor de un 50% y estudiar la situación en su momento.
En resumen, las bolsas no están subiendo siempre, ni bajando siempre, pero yo creo que la española acaba de empezar a subir y que vendrán unos próximos años buenos.
Saludos

#122

Re: ¿Cuándo explotará la burbuja del MAB?

gamesa -5%
Sacyr -4%
Abertis -3.5%

#123

Re: ¿Cuándo explotará la burbuja del MAB?

Hola a todos:
he estado siguiendo la discusión y soy de los que piensan que no estamos en una burbuja. En todo caso, la burbuja podría estar en algunos valores, pero no en todo el MAB.
1. El MAB no puede medirse por los mismos parámetros con que se mide el Contínuo, el IBEX, el Nasdaq o algo así. El modelo de empresa es muy diferente: y por eso están el MAB (parece una obviedad, pero hay que decirlo).
2. Las bruscas subidas y bajadas están directamente relacionadas con la baja liquidez.
3. Más allá de la seriedad, calidad o expectativas de una empresa, una de las razones por las que las cotizaciones han subido tanto últimamente es por la reciente entrada de mucho pequeño inversor que no conocía ni tan siquiera la existencia del MAB y que está viendo la oportunidad de incrementar sus ahorros.
4. Obviamente, hay un mayor riesgo en la inversión, pero una ya sabe las reglas del juego antes de empezar a jugar.
En resumen, el MAB es tan válido como cualquier otro mercado, con el atractivo de poder estar invirtiendo en una pequeña empresa con mucho futuro. Yo estoy en tres del MAB y estoy estudiando una cuarta inversión.
Saludos.

#124

Re: ¿Cuándo explotará la burbuja del MAB?

No estoy de acuerdo contigo.

En bolsa hay una regla que nadie se debe de saltar y es esa que dice que: "Invierte en bolsa el dinero que no vayas a necesitar porque el que vende por necesidad, pierde por obligación". Y si te saltas la regla, la mayor parte del dinero la tienes que posicionar en las acciones con mas liquidez.

Saludos,

#125

Re: ¿Cuándo explotará la burbuja del MAB?

Nos estamos cegando con el MAB, y en el continuo han pasado oportunidades muy majas en la bajada de ayer, sin ir más lejos. Hoy me harté de las gitanadas del mab; he cancelado una orden de compra de gow, y he comprado inditex, ¡toma ya!

#126

Re: ¿Cuándo explotará la burbuja del MAB?

Yo ahora solo tengo 3 del Mab, Medcom, Bionaturis y Gowex, me voy pasando al ibex y otros mercados

#127

Re: ¿Cuándo explotará la burbuja del MAB?

Mientras los grandes sigan metiendo dinero , hay empresas del mab q seguirán subiendo porque sus proyectos son buenos y está en expansión, ejemplo carbures o 1nkemia

#128

Re: ¿Cuándo explotará la burbuja del MAB?

Se sabe cuando existe una burbuja por la devoción que manifiestan muchos de sus inversores tratando de hacer de la acción algo suyo.

Brokers destacados