Acceder

NPG Technology, S.A. (MAB)

15,9K respuestas
NPG Technology, S.A. (MAB)
18 suscriptores
NPG Technology, S.A. (MAB)
Página
746 / 2.018
#5961

Re: NPG Technology, S.A. (MAB)

BD chicos, ahora mismo solo hay tres valores juntando los tres indices (Ibex, Continuo, y MAB) por debajo de NPG; son Adveo, Fluidra, y NTC.

Esto es patético, y aún queda una subasta. Vamos Enrique, que nos llevamos el primer puesto hoy en bajada, que no se diga.

"Buf, se me está haciendo más largo que un dia sin bolsa"

#5962

Re: NPG Technology, S.A. (MAB)

Yo veo posible soporte entorno a los 1,30 pero lo cierto es que, al dejarnos el Sr. Cosío a nuestro destino y habiendo encontrado la liquidez en otros lares, es posible que tengamos que acostumbrarnos a la marejada intensa (ahora sube, ahora baja) sin rumbo definido.

Antes de que alguien me responda, ya sé que una sociedad del Sr. Cosío va a dar liquidez. Pero una cosa es hacer de cuidador y otra muy distinta trabajar mirando de reojo al valor para que no caiga más de lo necesario. Aunque creo que esto último hace tiempo que no lo hacen.

¿La última vez que trabajaron en ese sentido?. El mensaje del Sr. Cosío las vísperas de la mala noticia de la licitación. Fue aquel mensaje que no encajaba por ningún lado y que decía que iba a ser la primera fábrica en América en producir los paneles. Estaba a punto de saltar la no adjudicación y había que hacer algo.

#5963

Re: NPG Technology, S.A. (MAB)

Joder si es que el fixing nos esta desangrando, es que todo el mundo igual ""para que voy a comprar ahora, pongo orden y a 2 min. antes d subasta retiro, mañana compro mas barato, porque veré las posis y entonces...."" esto pasa día tras día, y lo k hoy esta a 1.50, mañana con otro ´mas d 5% pasará lo mismo, y asin dia tras dia pues, estamos donde estamos. Bueno en fin, a ver por k gaitas no pasamos a contínuo???no se dan cuenta??no se si nos hace falta mas capitalización(k creo k es el problema) para pasar al otro sistema.
Respecto al acuerdo alcanzado con los Mexicanos, pues no es el k mas me hubiera gustado d los posibles acuerdos a los k se podrían haber llegado, pero visto k estábamos algo falto d liquido, pues kizas fuera la mejor d las opciones.
Yo planteo ver el acuerdo desde otro punto d vista, a ver, si antes del acuerdo con los Mejis, teniamons un 100% de una fabica en Mex y k nos había costado 3M€, pues ahora nos devuelven los 3M€ y además nos kedamos con un 20-25% de NPG Mex.
Como lo veis??

#5964

Re: NPG Technology, S.A. (MAB)

Buen razonamiento aprendizdesabio, pues seguro que esos 3 millones han venido muy bien para comprar material y poner el proyecto en funcionamiento.
Cuanto valia NPG Mexico y Latan antes de que entraran los nuevos socios? ¿cuanto vale ahora? hemos hecho algún regalo o se ha pagado un precio justo?
El proyecto lo dirige la matriz y no creo que esto varié.

#5965

Re: NPG Technology, S.A. (MAB)

Sabido es que yo he girado mi opinión positiva hasta la venta de mis acciones.
Mi reflexión es
Para mi, una vez cocidos en la misma olla todos los acontecimientos que nos han contado oficialmente, el guisado resultante es que NPG, ante la bajada de ventas 2012 vs 2013 de un 60% con su negocio en España, una minima parte en Francia y otro poquito en Asia, ha decidido dar el salto del charco con el objeto de aprovechar los apagones en aquel continente. OK.
Para ello, hizo una OPV que diluyo a Cosio hasta un 70% entrando en la empresa unos cuantos millones, la mayor parte destinados al proyecto del cono sur.
Con lo ultimo conocido de la cesion del 75% a 3 socios (sin nombre aun), ha vendido el poder en esas 2 empresas que iban a ser, tambien el motor de la matriz NPG como proveedor.
Yo os pregunto y respondo ¿Quién va tomar las decisiones en Mejico? Los 3 nuevos socios.
Dado que NPG España y Asia son un mero montador de piezas que fabrican terceros. Dado que el 60% o mas de las ventas de NPG las consumen los aprovisionamientos. Y dado que los mejicanos diran a quien se compra y a como se compra, me temo que esto es una ratonera que, a priori no huele bien, incluso en el caso de que la adjudicación en Mejico sea alta, porque ya lo que interesa de ella para NPG matriz, mas que el beneficio que pueda obtener, (25% del total) lo para mi relevante es el margen que NPG matriz obtenga como suministrador de producto terminado, a la vista todo ello y de que los mejicanos, de momento, nada quieren saber de NPG matriz, es obvio por tanto se centraran en la rentabilidad del negocio de mejico, con lo que se preocuparan muy mucho de los costes del producto.

#5966

Re: NPG Technology, S.A. (MAB)

Que no es que veas el "vaso medio lleno", es que, si sigues mirando, casi, casi, casi que vas a terminar de ver el "vaso casi lleno".

Yo lo veo mal. Sin paliativos.

Pero, ¿sabes una cosa?. Hace tiempo que ver las cosas "mal o bien", me da casi igual.

Desde mi punto de vista, no es tan importante lo del blanco o negro, porque todo es gris. Todo.

Y en esa gama de tonalidades, visto todo lo sucedido que es:

1.- Seguimos con el mismo plan del principio... En Colombia.
2.- Continuamos con el mismo auditor de segunda o tercera división.
3.- Continuamos con las mismas expectativas desde que salió al MAB NPG. es decir, la promesa del Dorado (y no lo digo irónicamente).
4.- Debemos ni se sabe cuánto todavía por un juicio perdido que nos ha dejado más tiesos de lo que ya estábamos.
5.- Los planes de lograr liquidez en base a las sucesivas ampliaciones del valor se han metido en el congelador y, con ello, el trabajar para que el valor escale.
6.- Nos hemos "liquidado la liquidez" en una fábrica y no tenemos por dónde salir ahora.
7.- Pero hemos logrado de nuevo nueva liquidez y estamos listos para lo que sea.
8.- Nos hemos quedado sin el 75% de lo gordo.
9.- Hemos dejado de tener el control de todo lo que allí suceda y sus beneficios.
10.- .....

Pues, con todo, no sé aún si nos hemos ido hacia el gris más claro o hacia el gris más oscuro.

Y creo, MUY SINCERAMENTE, que es el análisis más objetivo que se puede hacer si nos empeñamos en darle un color a todo esto.

#5967

Re: NPG Technology, S.A. (MAB)

Amigo Lechu voy a comprar tu consejo, y vendere mis Alkame (agua meneral) y comprare unas miles de Soul and vibe pues parece que podrian hacer algo, estos valores sabes si estan en OTC? En fin, tengo todo un año para ver como se comportan, tambien tengo Sanomedics y lo mismo que tu amigo esperando el milagro, un saludo!!

#5968

Re: NPG Technology, S.A. (MAB)

Buen argumento y muy objetivo.

Brokers destacados