Acceder

NPG Technology, S.A. (MAB)

15,9K respuestas
NPG Technology, S.A. (MAB)
18 suscriptores
NPG Technology, S.A. (MAB)
Página
724 / 2.018
#5785

Re: NPG Technology, S.A. (MAB)

Siento mi error, no había visto que ya se había publicado el HR.
Anoche, en una conversación telefónica con un compañero, me preguntó si yo recordaba si durante la reunión de accionistas se había mencionado que los socios mejicanos tenían el 75% o el 15%.
Quedamos en que haríamos averiguaciones, al no recordar yo el porcentaje...ya no hace falta.
Con el HR ha quedado claro.

#5786

Re: Qué alguien me corrija, por favor!!! Si Cosío se

Lo de las aportaciones de los empresarios mexicanos a cambio del 75% de Mexico puede ser mucho mas complejo de lo que se comenta en el HR, porque no se ha comentado nada de la posible salida a bolsa en Mexico, en que condiciones y el porcentaje de quien, de los socios? y como bien dices como se articula la relación entre filial y matriz? Es decir, las placas que se están realizando en China para Mexico a que precio se vendan? es decir no todo el margen se va a quedar en Mexico; y los servicios corporativos?

Tampoco sabemos si en dos años se va a crear una sucursal en Colombia, otra en Bolivia y otra en... de manera que todo está en el aire, se puede dar respuesta a todas las cuestiones de manera positiva o todas de manera negativa, habrá que ir viendo, pero lo que está claro es que es un paso muy importante para la consecución de sus objetivos, puede que para nosotros la revalorización del precio de nuestras acciones sea más lenta, pero más segura.

#5787

Re: NPG Technology, S.A. (MAB)

¿A vosotros os parece normal que una "multinacional" se establezca en otro pais y después de tenerlo todo montado se venda el 75% de la empresa y se quede solo con el 25%?
A mi, ni me parece normal ni me gusta que haya sido asi.
La empresa puede que se siga llamando NPG pero los nuevos socios podrán cambiarle el nombre cuando quieran, cosa que no me parecería mal...porque si llego a saber que NPG significaba Nacida Para Ganar, os aseguro que no hubiera puesto ni un Euro en esta empresa. De entrada, ya, esto nunca me pareció serio; pero me entere tarde.

Irse a otro pais, montar un fabricón y luego vender el 75% me parece totalmente descabellado.
Si no había dinero para meterse en ese lío, no había que haber retirado todos los recursos de España (dicho por el Sr. Cosio en la reunión de accionistas) para irse a una aventura en la Américas.
Algunos habéis dicho "ahora nos queda España y China..." ¿qué nos queda de España, si todo se ha ido a Méjico? Se han ido a Méjico sin tener nada realmente sólido en España, donde se supone que está la empresa fuerte capaz de hacer frente a todo...y resulta que no se puede pagar ni una condena firme frente a Schneider. Han tenido que dejar que se embarguen las acciones de la empresa matriz como garantía de pago.
Espero ese famoso rebote que todos anunciais y salir de aqui lo antes posible. No me siento agusto....

#5788

Re: Qué alguien me corrija, por favor!!! Si Cosío se

Eso que dices también es verdad; si NPG china, también es NPG, y sus cuentas salen en los balances semestrales, eso es bueno. Así, en vez de comprar género a terceros, los proveedores son también NPG.

"Buf, se me está haciendo más largo que un dia sin bolsa"

#5789

Re: NPG Technology, S.A. (MAB)

Tornero, en una conversacion privada despues de la junta y según el forero que la escucho, el presi ya le dijo lo del 25% pero ademas le dijo tambien que el acuerdo con movistar estaba cerrado al 90%, que eso sería el plan b y que se venderían un millon de aparatos. todo esto es NPG España no te olvides.

#5790

Re: NPG Technology, S.A. (MAB)

buenas tardes . yo entiendo otra cosa : que en mexico sacan a bolsa un 25% y de ese 25% que sale a bolsa esta gente tiene el 75 % .igual me equivoco pero despues de leerlo varias veces tengo dudas.

#5791

Re: Qué alguien me corrija, por favor!!! Si Cosío se

Buenas tardes! Eso que comentas sería genial, pero sinceramente dudo que puedan haber pagos por royalties, cobro por honorarios de aministración, etc. Cuando se firma una entrega de un % tan elevado es porque te tienen atado y bien atado. Ójala tengas tu razón, me alegraría sobremanera pues tengo un montón de acciones, pero mientras no se diga lo contrario he de pensar que ni royalties, ni nada de nada.
Por otro lado tal y como ya he comentado, me tiene despistado lo del 25% nuestro y la única explicación que encuentro es que Cosío haya cedido ese 5%, caso contrario nosotros sólo podemos tener el 20%.

Respecto al intercambio de acciones con la matriz, no sé como lo harán pero tiene toda la pinta de una soberana dilución para los accionistas actuales (hoy por hoy). Imagino que sacarán a cotizar en México la empresa y luego intercambiarán (esto ya digo que son pensamientos mios).

El tiempo y la información que vayan aportando nos dirá si el acuerdo nos beneficia o perjudica, pero hoy por hoy sólo puedo decir (con la escasa información que tenemos) que no se ha negociado bien o NO SE TENÍA MARGEN DE MANIOBRA, con lo cual los inversores han dictado sus prerrogativas.

Saludos y espero tener que darte la razón en el futuro.

#5792

Re: NPG Technology, S.A. (MAB)

Me parece estupendo. Espero que la acción suba mucho y recuperar mi dinero lo antes posible.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados