Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

NPG Technology, S.A. (MAB)

15,9K respuestas
NPG Technology, S.A. (MAB)
18 suscriptores
NPG Technology, S.A. (MAB)
Página
427 / 2.018
#3409

Re: NPG Technology, S.A. (MAB)

Tornero, yo estoy en situación parecida a la tuya (dicho sea y vaya por delante). Por más vueltas que le doy, el principal y gordo problema que le veo a esta empresa es el de la comunicación. La empresa a mi entender está sentando las bases como bien dices para crecer con seguridad y firmeza. Si se fuese a la mierda a que viene irse a China a comprar más material para producir más. Yo no sé las televisiones que le pueden adjudicar en la próxima licitación, lo que sí tengo claro es que si desde el gobierno le "piden" que fabrique más pantallas (que no TV) es porque ya tendrán claro a quién se las van a colocar. Así pues, y más viendo como funcionan por México, lo que veo (si es cierto que desde MOVER MÉXICO le pieden que fabrique más pantallas) es que quieren asegurar el funcionamiento de la fábrica. Vamos que tenga actividad. Si produce menos TV, pues que fabrique mas paneles/pantallas. Es la única lógica que le encuentro.

Por lo demás nada más que aportar que no se haya dicho ya, muchas expectativas de contratos que no se han cerrado a fecha de hoy, investigaciones con operadores de telefonía que no se ha concretado en nadda a día de hoy, etc.

La cotización, a perro flaco todo son pulgas. Si a la desconfianza que se ha generado en el valor le añades la mierda que está saliendo en el MAB, pues.....

Resumiendo, ayer comentando todo esto con la parienta concluimos que es cuestión de creer o no creer. A poco que salgan la mitad de los proyectos que se presume están sobre la mesa, la acción se dispará y más en un MAB hecho unos zorros. Los inversores cuando huelan seriedad y vean hechos, ya se imaginarán un futuro esperanzador y lo consiguiente en la cotización. Como ejemplo, pues nos acordamos de la última ampliación de capital de Jazztel a 1,2€. La gente huía de la acción como de la peste. Yo compré las que me correspondían más un señor paquetón de acciones que quedaron por cubrir. Al final resultó que lo que era una desgracia se convirtió en una mina de oro. La gente a posteriori se dió tortazos por entrar y ya ves donde está hoy. (Yo por circunstancias agenas a mi tuve que soltarlas en los 4.5€ aún sabiendo que valdrían mucho más, pero era lo que tenía que hacer)

Ánimo a todos que no hay mal que cien años dure y día que pasa día que estamos más cerca de vislumbrar la realidad de esta empresa. En junio del 2015 tendremos más que claro su potencial.

#3410

Re: NPG Technology, S.A. (MAB)

Coincido, punto por punto con tus aportes. La apuesta es muy difícil, pero, quien dice k no se pueda cumplir? ?? El trabajo k esta haciendo este hombre es arduo, duro y difícil, no exento d riesgos. Yo tenía claro k esto no era un camino d rosas,. Tengo mucha confianza, lo k ocurre, es k kieras o no, terminas por contagiarse un poco o un mucho, como ya m e referido en otras ocasiones, el tiempo, el tiempo nos dirá si nuestras decisiones, serán las correctas o no.
No se le puede culpar al presidente del precio d la cotización, y no t kepa la menor duda d k a el le importa tanto como a cada uno d nosotros, como bien a comentado en su Twitter ayer mismo:
tu crees que yo con 25 años de experiencia, me tiro al charco así.? Si hay contratos hay inversión. Todo mi dinero está aquí 70%

#3411

Re: NPG Technology, S.A. (MAB)

Buenos días, Tornero.

Estoy de acuerdo contigo (tranquilo, que al final te pongo alguna pega (je, je, je...)).

NPG no es AMPER, ni CODERE, ni.... Pero mira Face. El país en las nubes por excelencia y es el único valor, junto con NPG, que vale más que su precio de salida. Y veras como al final va a terminar siendo el único. ¡Ver para creer!.

OBJETIVAMENTE, creo que NPG se ha metido sola en un buen lío. Te dije ayer que salí en 5€. ¿Por qué?. El primer error de comunicación que detecté me pareció eso, un error. El segundo fue una reiteración. En el tercero salí por patas.

No entiendo el calentar el valor si no es por otro motivo que el de buscar su subida para la siguiente AK y tener liquidez, que la necesitan para no tener que recurrir a otras fuentes.

Es un gran error. Enorme. Si no se cumplen las expectativas, el dinero huye y llegan los buitres.

No voy a entrar otra vez en el debate de si de verdad tenían opciones reales de lograr parte de la licitación. Ya opiné.

Dicho todo esto, recuerdo una canción de Amaral: "Robin Hood".

https://www.youtube.com/watch?v=suaok0aCEfE

"...en las cenizas del fracaso está la sabiduría".

A ver si aprenden y comienzan a rectificar los errores. El mensaje del Sr. Cosío dejando caer la existencia de una empresa importadora de comestibles y bebidas creada hace años no es la mejor forma. Céntrese Sr. Cosío (y que nadie lo entienda como otro ataque personal a la persona).

¡¡¡VEO LA EMPRESA CON GRAN FUTURO!!!.

Si hubiera entrado en 5€ no vendería. En 3€ tampoco. En 2,5€ o por debajo depende de cada cual.

Ayer me tragué un 20% de pérdida en algún valor. Era mucho dinero, pero es lo que hay. Yo admito errores. No me monto fantasías en relación al valor. Eso ya me hizo perder una barbaridad de dinero hace año y medio.

Ánimo a todos, sinceramente.

#3412

Re: NPG Technology, S.A. (MAB)

Mi inversion es al 73%, mi mujer me anima a ahora que estan "baratas" comprar aun mas NPG,s el corazon me dice que si pero mi logica me frena un poco porque no hace mas que caer caer y caer, por el hecho de que muchisima gente se metio al calor de la licitacion, dejeron esta en 3 cuando salga la licitacion positiva se pone en 6 gano el doble y me voy, y me siento la persona mas lista del mundo, pero no fue asi, no hubo licitacion y ya vamos por un porcentaje estupendo de caida, yo estoy no atrapado, sino mas bien varado en la accion y me niego a vender con perdidas, asi que solo me quedan dos opcciones huir hacia adelante y hacerle caso a mi mujer y comprar mas o quedarme trankilito rezando en mi rincon, asi que asi estan las cosas.

#3413

Re: NPG Technology, S.A. (MAB)

Opinión personal... no se ponen todos los huevos en la misma cesta.

¿Comprar?. Los sucesivos "soportes" de 3,5; 3 y 2,5 se han perdido sin remedio. Ahora queda el soporte de los 2€ que es más soporte aún.

Si estuviera dentro y cargado, no cargaría más.

Si no estuviera dentro y mi cartera no fuera excesivamente mal (no sé si a día de hoy a alguien le irá bien), me la jugaría con algo.

Si, como en mi caso, acaban de darme de lo lindo ayer, aventuras las justas cuando hablamos de fixing.

#3414

Re: NPG Technology, S.A. (MAB)

70% de tu dinero en NPG después de 25 años de experiencia, como dice tu mismo?
La virgen!
Yo llevo 22 años operando en el mercado y éste me ha dado varias cornadas (nunca con más del 3% del patrimonio invertido). La verdad es que quedo "maravillado" con que seáis capaces de dormir con el 70% (y alguien dice por ahí 73%) de vuestro dinero invertido en "una empresita". Porque NPG es una empresita que esta valorada en menos de 30 millones de euros.
En fin, que yo llevo aquí bastante menos del 3%, pero espero que nos vaya bien. Sed cautos!

#3415

Re: NPG Technology, S.A. (MAB)

Perdona, pero no m has entendido. Enrique cosio en su Twitter, ha comentado:""tu crees que yo con 25 años de experiencia, me tiro al charco asin?? Si hay contrato hay inversión, todo mi dinero estáaaquí, 70%""
Esta respuesta es, a la pregunta de un inversor k le prgunto: ""presidente, si invertimos y no vendemos esa producción vamos mal y por ahora no hay mercado""
Yo más claro no lo veo, este tío no se va a buscar su propia ruina y credibilidad, eso al menos creo yo

#3416

Re: NPG Technology, S.A. (MAB)

Buenos días.
Muy de acuerdo con las exposiciones de Tornero, Epiblas y Elcopeton.
Claro que están baratas las NPG,s... y mucho más que pueden llegar a estar si todos estos minoristas que se metieron al calor de la licitación y que pensaron que iban a doblar en 3 meses siguen saliéndose ¿asustados por la caída?, ¿por la falta y/o malísima comunicación de la Empresa?, ¿por la desconfianza de todos sobre todo indiscriminadamente?, ¿por el propio Mab?... ¿por todas estas circunstancias al mismo tiempo?. Pesa la ostia, es cierto.
La decisión más difícil e importante de un inversor en Bolsa y más en este Mab llega en el momento de vender, ahí es donde te juegas los cuartos, la posibilidad o imposibilidad de recuperar, de quedarte fuera y no poder volver a entrar, etc...
A mí tampoco me gusta ver bajar el valor de esta manera, sin motivos fuertes y alarmantes y siempre a mí leal saber y entender, faltaría. Puede y hasta es probable que me equivoque, pero quiero correr el riesgo y mi apuesta es a 2 años mínimo (espero llegar).
Creo en la Empresa, en su proyecto y en el valor y por ello sigo con Cosío.
El tiempo no falla, compañeros.

Brokers destacados