Acceder

NPG Technology, S.A. (MAB)

15,9K respuestas
NPG Technology, S.A. (MAB)
18 suscriptores
NPG Technology, S.A. (MAB)
Página
287 / 2.018
#2289

Re: NPG Technology, S.A. (MAB)

Bueno Moti y demás compañeros, llegado hasta aqui e imaginandonos un escenario muy positivo, pero también probable.
En la primera licitación que convoco el Gob. de Mex. y que NPG no estuvo presente, se licitó port el 1% del total de aparatos que el Gob iba a adquirir, por lo que todavia quedaria por entregar un 99%. Estos datos según el calendario de la página de la SCT.
Ahora en esta segunda licitacion seria un 35,5% de aparatos, quedando un 54,8% para Enero y el 8,7% restante para Agosto de 05. Todo esto sobre una estimación de 13,8 millones de aparatos y un coste de 2.500 millones de DOLARES. En esta segunda licitación NPG oferta 442.524 unidades. En otro foro he visto que el precio de cada aparato es de 152.81 y si no recuerdo mal el beneficio por aparato que comunico en su video presentacion estaba en torno al 15-18% en los tv de 24"". Estariamos hablando de unos casi 68 millones de DOLARES, y si el beneficio por unidad pongamos un 15%, serian unos beneficios en torno a los 10 millones de DOLARES solo en esta segunda licitación. Si todo lo que yo expongo que, OJO NO DIGO QUE SUCEDA sino que estoy haciendo cuentas,si los NO datos estan correctos por favor que alguien me lo comunique. NO ESTOY RECOMENDANDO A NADIE QUE COMPRE NI INCITO A NADA que cada uno haga lo que crea conveniente con su dinero pero yo lo tengo muy claro. Saludos

#2290

Re: NPG Technology, S.A. (MAB)

Solo he dicho que la frase: yo no pienso vender hasta k tenga el precio d Carbures o Ibercon
Me ha causado bastante gracia nada mas! ojala tengas razón y alguna vez NPG tenga un valor de 500 millones, pero creo que hay que ser serio y ahora NPG vale 38 millones, cada acción a 40 euros! vendo la casa ya!
Y supongo que lamentas lo de Gowex como cualquier persona razonable no le gustan nada las estafas y menos en bolsa
Y si has seguidos mis comentarios veras que sigo muy de cerca a NPG, y ojala pronto estén a 40 euros

Y por cierto en vez de leer mis comentarios antiguos para sacar ¨información¨
rio - río veian - veían transcendente - trascendente

y dejo el tema ya!

#2291

Re: NPG Technology, S.A. (MAB)

Análisis de NPG

Lo que puede dar una buena rentabilidad a los inversores en NPG es dar con algún producto de éxito en un momento concreto. Lo cual es bastante arriesgado, como es lógico. Entre 2008 y 2011 tuvo mucho éxito en España con las ventas de sintonizadores de TDT, pero ese producto ya casi no se vende en España, como es lógico. En esos años, alrededor del 90% de sus ventas procedieron de los sintonizadores de TDT (en estos momentos su principal producto son las televisiones). Ahora busca encontrar un nuevo éxito con las Smart TV de 18 a 24 pulgadas en Latinoamérica (y también los sintonizadores de TDT, y los adaptadores para convertir televisiones normales en Smart TV), y si lo consigue es probable que cambie el tamaño de la empresa. Pero tras ese producto tendrá que buscar un producto nuevo, etc. NPG ha utilizado mucho las promociones de los periódicos como canal de venta, como hizo en el caso de los sintonizadores de TDT. En España esto le ha dado muy buenos resultados, en Francia hizo una pequeña prueba y no le funcionó bien. En la actualidad NPG consigue aproximadamente el 30% de sus ventas a través de las promociones de la prensa y el otro 70% a través de las tiendas de los distribuidores. En Latinoamérica también va a probar con este canal de venta, aunque hasta que no lo haga no se sabrá el éxito que le dé esta forma de venta en esa zona. La paulatina caída de las ventas de periódicos le afectará, como es lógico, y deberá ir buscando un sustituo para este canal de venta en el futuro. Tiene tienda en internet propia, pero actualmente apenas le da ingresos, aunque uno de sus próximos objetivos es potenciar su tienda propia por internet. Las previsiones que hizo NPG al salir al MAB son las siguientes (el PER lo calculo suponiendo un precio de 3,50 euros por acción): Año 2014: Ingresos 45,7 millones de euros, EBITDA 4,2 millones de euros, BPA 0,14 euros, PER 25 veces. Año 2015: Ingresos 66,8 millones de euros, EBITDA 7,6 millones de euros, BPA 0,28 euros, PER 13 veces. Año 2016: Ingresos 86,5 millones de euros, EBITDA 10,3 millones de euros, BPA 0,40 euros, PER 9 veces. Estas previsiones están hechas antes de que el gobierno mexicano convocara el concurso para la compra de esos 13,9 millones de Smart TV de 18 a 24 pulgadas. Ese concurso parece que no se lo va a llevar una única empresa, pero NPG aspira a llevarse una parte importante de ese contrato. Si lo consigue, la empresa dará un cambio importante y muy probablemente tendrá una revalorización muy alta. Pero si no lo consigue, ese “salto” de tamaño tan grande no se producirá. Por tanto, el riesgo es alto, y el futuro de la empresa para los próximos años depende en gran medida de lo que suceda con ese contrato en México. Fecha: agosto de 2014.

http://www.invertirenbolsa.info/Resultados-empresariales/analisis-y-descripcion-de-npg.html

#2292

Re: NPG Technology, S.A. (MAB)

Me ha gustado todo el escrito; pero me ha llamado más la atención lo que dices al final sobre "NO ESTOY RECOMENDANDO...." y me vale para hacer mio también ese comentario tuyo ya que, quizá, alguno de mis escritos se puede interpretar como una incitación para la compra y ¡DE NINGUNA MANERA, es esa mi idea!
Saludos

#2293

Re: NPG Technology, S.A. (MAB)

Gracias por el comentario jerez1,

Aunque siendo honesto cuando he leído lo de "Análisis NPG" me esperaba algo más, o algo que no sepa ... más bien es una mera descripción de la empresa para quién no sepa nada ...

Sin embargo, para el que no sepa nada se le da a entender que sin la licitación de Mexico la empresa ya no vale nada (o al menos es mi interpretación de la lectura). Básicamente considera que el riesgo viene dado por la licitación, si se da o no ... y , con todos los respetos, lo considero una tontería. La licitación es importante a efectos de facturación, si, pero no es la que te da el riesgo en ningún momento.

La empresa tiene riesgos y deficiencias, ventajas y fortalezas ... y nada de eso se ha plasmado ahí ... que conste que no es por tí (jerez1) pero como he leído lo de análisis me esperaba leer algo interesante y me he quedado desilusionado.

Además no entiendo lo de "tendrá que buscar un producto nuevo" cuando las smart tv tienen mercado aproximadamente hasta el 2018-2020, y cuando la empresa también vende tablets y próximamente smartphones ... que la calidad del producto no es samsung estamos todos de acuerdo ... pero ... creo que la interpretación es erronea.

Y lógicamente el canal de prensa es bueno para TDTs y lo seguirá utilizando para ese fin, pero dudo mucho que la empresa lo siga utilizando para la Smart TV a no ser que sea dando descuentos o algo por el estilo.

Un saludo y gracias por la info igualmente.

#2294

Re: NPG Technology, S.A. (MAB)

Lo importante es que salga ya la licitacion que nos tiene intrigados. Tengo muy poco capital en npg, ya me hubiera gustado pillar carbures en estos precios y la cantidad que alli tengo pero asi estan las cosas.
A esperar.
Suerte

#2295

Re: NPG Technology, S.A. (MAB)

Firma de convenio de capacitacion entre #NPG y @STPS_mx , en el #CONASETRA @SefomeColima

#2296

Re: NPG Technology, S.A. (MAB)

Bueno, ya he llegado a casa que estaba deseando de llegar de las vacaciones para sentarme delante del portátil y poder participar algo mas en el foro. Bueno, pues como dije aquí hace un par de días, intuía que no se iba a conocer el resultado de la licitación hasta que no estuviera mas avanzada las obras y el montaje de la fábrica de NPG. Me da a mí que el resultado de la licitación no se conocerá hasta finales de la semana que viene o la siguiente, ya que el Presi ha dicho que viajará a México la semana que viene. Pues mira por donde hoy entro en un foro y encuentro esto. ""RESPUESTA NPG ATENCIÓN AL INVERSOR"":

Estimado Inversor:

El retraso se está debiendo a retrasos por parte de la Secretaría de Comunicaciones que es la encargada de otorgar las adjudicaciones. Creemos que están retrasando las fechas por cuadre de producciones y entregas por parte de las compañías que participan en la segunda etapa de la Licitación.
Ayer comentaba el Subsecretario de Comunicaciones que se debe arrancar con brevedad la licitación.

Otras empresas que se presentaban a la adjudicación deberían entregar producciones para Septiembre (nosotros licitamos para entregar en Noviembre y Diciembre, es decir, son entregas por Estados con fechas preestablecidas) y debido al retraso por parte de la administración en hacerse pública la adjudicación, dichas empresas no tendrán capacidad de entregar, por lo menos, hasta Octubre. Por ello pensamos que las entregas de dicha segunda parte de la adjudicación se retrasará.

Un cordial saludo,

Oficina de Atención al Accionista
[email protected]

NPG Technology, SA.
c/ Ecuador 14 (P.I. Las Monjas)
28850 Torrejón de Ardoz - Madrid - Spain
TEL: +34 91 679 47 90
FAX: +34 91 679 48 91
WEB: http://www.npgtech.com

Leer más: Respuesta NPG atención al Inversor - Invertia Foros http://servicios.invertia.com/foros/read.asp?idMen=1025469441&idtel=rv011npg#lyF3E5kwS9cCgESB
Mejora tu Posicionamiento Web con http://www.intentshare.com

También quería decirle al caballero que se dedica a reírse y a corregir las intervenciones de los demás, que yo no me alegro de las desgracias ajenas. De lo contrario sería un psicópata, y de momento, hasta ahora, no han encontrado ninguna patología anormal en mí comportamiento.
También decirte respecto al precio de CARBURES que, donde lo has visto a 40 eur.??? que yo sepa esta a 20. AAA y veo mas fácil que el betis fiche a Messi y a Cristiano Ronaldo para el año que viene y que gane la champions, la liga y la copa, que de Carbures este cerca de un Split 10 a 1. Y si usted es tan amable podría corregirme esto???
LLO A LO TONTOS DER CULÓ Y COMEMERDA NO BOI A ECHA MA CUETA LLA, A TOMA PO CULO.
Y con esto yo si que dejo el tema por zanjado. SALUDOS.....

Brokers destacados