Acceder

NPG Technology, S.A. (MAB)

15,9K respuestas
NPG Technology, S.A. (MAB)
18 suscriptores
NPG Technology, S.A. (MAB)
Página
160 / 2.018
#1273

Re: NPG Technology, S.A. (MAB)

Gracias a todos los que me habéis contestado y tenido en cuenta.
Veo que estáis mucho más preparados que yo para este tema y tengo que callarme porque no quiero decir tonterías. Pero lo que he dicho sobre las P y G eso queda ahí y no lo voy a cambiar. Otra aspecto es que las cosas hayan cambiado y ese resumen esté obsoleto, en cuyo caso mi opinión no tendría valor; pero si esas cifras son buenas...no me muevo ni un mm. de lo dicho.
Os aseguro que os seguiré. Para aprender y porque vuestro esfuerzo lo merece.
Saludos

#1274

Re: NPG Technology, S.A. (MAB)

No lo se pero es probable que se deba a lo que apuntas tu mismo. En salida no estaba Mexico. En presentación si. Y esta operación Mexico ya represento gastos para su gestión y de ser todo como nos dicen, anticipar liquidez para acometer la mayor producción.
Ya digo que no lo se. Solo elucubro.
Y nada de gracias por los enlaces. Cada uno que sea leal al foro y aporte lo que tenga para bien de los acctas.

#1275

Re: NPG Technology, S.A. (MAB)

Si, yo también había pensado que sería por Mexico pero como eso ya es 2014 pensaba que debería incluirse en el balance de este año, no en el anterior.

Pero como bien dices lo de mexico es la única razón plausible que tengo en la cabeza.

#1276

Re: NPG Technology, S.A. (MAB)

A ver, creo que te lias. En salida a MAB solo se habla de datos del balance de 2013. No podía ser de otra manera. Y aparte se explica la hoja de ruta que motiva la salida a MAB.
En la presentación que citas, obviamente dan las previsiones para 2014 y ahí ya están los mariachis sonando.
Saludos y hasta luego que me reclaman (porque me toca pagar) para el vinillo y la charleta.

#1277

Re: NPG Technology, S.A. (MAB)

Lo siento, a lo mejor no me he explicado bien.

Previsiones del 2013 en el folleto de salida hay 3,6 mill de deuda a corto.
Y en la presentación (en la cual se incluye mexico) aparecen en el 2013 deudas a corto por 5,6.

Es esa discrepancia la que no entiendo. NO habré tenido algo en cuenta pero no lo veo.

#1278

Re: NPG Technology, S.A. (MAB)

las del folleto eran orientativas, no estaba el año cerrado. Igualmente no sé si las del 2013 que sale en la presentación son más correctas que en el folleto.
Cuadran "más o menos", tampoco hay que obsesionarse. No tengo aquí calculadora, pero me bailan en el agregado unos 400.000 euros que son los que me bailan en el total activo/pasivo.

Las principales diferencias es que han pasado deuda de l/p a c/p y que en la presentación han puesto los anticipos de los bancos como deuda. En el folleto estaban aparte. Con esos dos ajustes (y la diferencia que he comentado antes), ya cuadra.

Era una empresa bastante endeudada, hasta que le metimos nosotros los 5M. Y seguirá siéndolo. Ya dije el otro día que a los chinos hay que pagarles por anticipado. Si hubiesen podido endeudarse más, más se hubiesen endeudado. Buena cosa en cuanto a que no es cuestión de vender (venden), sino de como afrontar el circulante, que es el principal problema de la empresa. Ya lo ha dicho Cosío en muchas ocasiones, hay que encontrar maneras de financiar el circulante. Lo habían encontrado con la salida a bolsa, ahora tienen que encontrar nuevas maneras para lo de México.

#1279

Re: NPG Technology, S.A. (MAB)

De acuerdo. Entonces el baile final es de 400.000. Sigue siendo diferencia pero aceptable considerando el proyecto.

#1280

Re: NPG Technology, S.A. (MAB)

Venía con la idea de contestar a lo de la deuda a c/p, pero ya lo ha aclarado Joanpetit y como siempre que escribe, no hay mucho más que añadir...los dos factores son los comentados, simplemente apuntar que el folleto de salida es PREVISION de cierre de cuentas 2013 CONSOLIDADAS y MEXICO nunca tendría nada que ver en esta previsión ni en las definitivas.

Respecto a todo lo demás....dos días sin cotizar y ya hay gente nerviosa, observo que en fin de semana la gente esta mas alterada por o que deduzco que os va la marcha, cotización de npg, de 1,3 a 3, de 3 a 2, de 2 a 5,3!!, de 5,3 a 3,6, de 3,6 a 4,2, de 4,2 a 3,5; de 3,5 a 4,2 todo esto en 3 meses!! y la gente nerviosa cuando no cotiza en vez de cuando cotiza!! Ahora resulta que se ha caído el castillo en el aire y aún no se ha empezado…

el tema de las licitaciones de Mexico, sin esa licitación NPG es una empresa real con beneficios en 2013 reales (hasta que nos digan lo contrario) con un PN en expansión y mejora de resultados sin contar licitaciones Mexico; es decir, la supervivencia de la empresa no pasa por esas licitaciones, y con las últimas correcciones, a mi modo de ver la cotización no se basa en esas licitaciones, ya que el PN actual ( y sigo insistiendo sin licitaciones Mexico) ya vale los 4 € de sobra; ahora bien está claro que 400.000 Tv en Mexico le daría un empujón importante a los resultados 2015 y estratégicamente le situaría en un punto “privilegiado” en su crecimiento en Latinoamerica. De igual manera ser adjudicatario de 400.000 Tv no dan para llevar la acción a 10€, no digo que nunca llegará, pero para ello tendrá que hacer muchas cosas bien…es que hay tantas cosas encima de la mesa…creo que ni los directivos, ni los accionistas tenemos para aburrirnos… ahora resulta tan difícil evaluar su precio objetivo!! Como alguien ha dicho paso a paso, y yo añado que Zamora no se hizo en una hora!

Por supuesto que está en discusión la licitación, yo no tengo ni idea de si sí o si no y si cuanto, pero me intento poner en la situación de los participes sobre todo de Cosio, yo tengo unos planes de expansión, estudiados, analizada las diferentes alternativas en Latam, situaciones jurídicas, legislación, costes, etc… mi elección es fabricar en Colombia, decidido, planificado, presentado, etc… y surge una oportunidad, lo cambio, todo, todo! Implanto la nueva fábrica en México, y “le doy” el 5% de la nueva filial a un socio mexicano, si lo hago, lo hago con ciertas garantías, sino sigo mi plan de ruta, es decir, me aseguras el 100% de mi primer año de producción por ej (es lo más difícil),// a modo de inciso aprovecho para comentar aquí que creo que el ajuste de márgenes por el precio de venta al gobierno mexicano no se ha de comparar con el del precio de venta al público, ya que la comercializadora (El Corte Ingles, Carrefour…) se queda un porcentaje importante de la venta, puede llegar hasta el 30%, así que creo que la diferencia no será tan grande// es decir, mi socio mexicano, que tiene una influencia de cojones allí, me lleva donde el gobernador de Colima (ahora me pongo su gorra), que está intentando dar un espaldarazo al empleo en la región para las elecciones que se avecinan en 2015, miembro del partido revolucionario Institucional, el cual gobierna en el país mexicano y el cual es el que repartirá el pastel de las licitaciones de las tv, pues no hace falta más que un pequeño movimiento, ya que a esta empresa española le vale con eso, con que sea el fabricante que se lleva el trozo de pastel más pequeño va más contento que el risitas, pues todos ganamos y de paso le devuelvo uno de los favores al lobby mexicano. Presento la nueva fábrica públicamente como un logro político (de modo que ya me asegurare de que vaya bien para no cagarla, no vaya a ser que estos españoles me den puerta) y el empleo de la región ya se está poniendo en contacto con npg para ver que tienen que hacer para optar a un puesto en la fábrica. Ahora Cosio, llevo su gorra otra vez, con lo que se acuerda y conversaciones diversas y el anuncio público del gobernador, está lo suficientemente tranquilo, como para ante una situación de crisis de mercado, presentar un HR, en el cual habla de la licitación, del importe solicitado con puntos y comas, un HR que quedará ahí por siempre, cierto que dice solo lo que dice, pero en su lugar, yo no lo saco a la palestra “vendiendo castillos en el aire” si no es bajo ciertas premisas.

Esta “paja mental” y divagaciones escritas en un papel para justificar lo que he dicho en algún otro post: creo que NPG algo pilla, por supuesto esta no es la base de mi inversión por todo lo que he comentado al principio, la licitación es el pleno al quince de la quiniela, pero quien pillara los 14 (no hablo de precio de la acción!!)… intento empatizar con las decisiones que ha tomado cada uno, de modo que la semejanza con la realidad pude no darse o darse por pura coincidencia, pero intento usar el sentido común.

Pd: es impulso a C/p de la acción y por eso todos lo estamos sobrevalorando, pero la licitación del gobierno es un palo más en todo el proceso de crecimiento de la empresa.

Brokers destacados