Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

NPG Technology, S.A. (MAB)

15,9K respuestas
NPG Technology, S.A. (MAB)
18 suscriptores
NPG Technology, S.A. (MAB)
Página
133 / 2.018
#1057

Re: NPG Technology, S.A. (MAB)

No soy muy partidario de intervenir en el mercado. Vaya por delante que la oferta/demanda determina el precio de un valor/compañía, y así tiene que ser. Ahora bien, a situaciones excepcionales, medidas del mismo estado.
En mi opinión, el MAB debería tomar la decisión de suspender la cotización de todos los valores durante un período prudencial, y no lo duden, lo hará, (Tarde y mal). Ya están tardando.

En esta convulsión, nos salva cotizar en fixing, pero sólo de manera temporal. El HR, ¡fenomenal!, al igual que previsible. El MAB está tocado y aunque nuestra empresa se base en un negocio cierto, vamos a necesitar algo más que la adjudicación de 400.000 tv.

Necesitamos ejercicios de transparencia, sobre todo, de aquellas empresas (resto del Mab), en las que no estoy invertido. Desgraciadamente, demasiados factores externos que influirán en el devenir de nuestra creíble inversión.

Parecía estar todo orquestado para que en el verano, NPG descansara sobre los 6€, luego AK, nueva licitación, acuerdos con empresas etc.
Sigo confiando en ello, pero me irrita que ese camino tenga que estar supeditado al camino de otras muchas empresas del MAB en las que no tengo ninguna confianza.

Saludos y suerte.

#1058

Re: NPG Technology, S.A. (MAB)

Con Gowex lo que queda entredicho es el propio MAB, por eso Carbures quiere salir "por patas cuanto antes", para que el incendio no le queme.

Deberían suspender todo el MAB, PERO NO LO VAN A HACER. Aquellos que participan accionarialmente en BME son los mismos que van a sacar tajada de lo que está sucediendo. ¡¡¡Y una buena tajada!!!.

NPG y el resto están a su merced. No se lo van a poner fácil.

Ayer BME sacó una nota en la web respecto a lo sucedido con Gowex después de fortísimas presiones de muchas de las compañías del MAB. Pero no van a llegar a más que eso.

Yo la caña no la saco del río.

#1059

Re: NPG Technology, S.A. (MAB)

Nada de suspensión del mercado. Yo esto lo he visto al menos 20 veces en bolsa y al final todo vuelve a su cauce.

Bueno ya han arrancado toda las del MAB en continuo: entre un 11% y un 30 % de caida. Supongo que los más nerviosos ya han salido.

Veremos que pasa con las de fixing, parece que alguna pueden caer más, pero ya tenemos una referencia de por donde se puede frenar la cosa.

Al final el pánico no ha sido tanto y casi en casi todas hay grandes plusvalías pendientes. No os extrañe que la tempestad MAB dude solo dos o tres días y veamos rebote para el final de semana.

Y a medio plazo, todo quedará en lo de siempre: las buenas empresas recuperar pronto y en las malas les va a costar.

En NPG ya han puesto volumen de compra, a ver si es verdad y no la retiran. En esta espero, además de muy buenas noticias, la entrada de algún inversor de relevancia, más que nada por el volumen que ha ido moviendo. Claro que según reglas del MAB no hay que declarar hasta el 10 %. Otra desventaja sin sentido con el continuo que es el 5 %. Si al final tendría de ser al revés y al ser empresas pequeñas teoricamente con más riesgo, se tendría de declarar antes un % en el MAB que en el continuo. Otra cosa para modificar. A ver si a partir de ahora estos señores del MAB se ponen las pilar.

mab

mab

#1060

Re: NPG Technology, S.A. (MAB)

Demanda 11.000

#1061

Re: NPG Technology, S.A. (MAB)

Como se puede ser tan tonto de poner órdenes de venta con la demanda que hay! El ser humano no deja de sorprenderme! A mi no me preocupa la bajada . Andale

#1062

Re: NPG Technology, S.A. (MAB)

Casi el 20 % del free float a la venta y mucho cenutrio poniendo tambien las suyas, me parece que mas de uno no sabe como funciona esto. Con el volumen medio que mueve NPG deberiamos de cotizar en continuo eso disminuiria mucho la volatilidad

#1063

Re: NPG Technology, S.A. (MAB)

La verdad es que este valor no me da buena pinta, sobretodo después de lo de Gowex. Su cotización, no se basa en el negocio, sino en la expectativa de negocio, es decir huele no a estafa pero sí a burbuja especulativa... su cotización pasó en pocos días a duplicarse (3 sesiones concretamente) y en pocas semanas a triplicarse. Y encima le suspendieron la cotización por el retraso al publicar sus cuentas. Habría que pensarse bien si entrar.

#1064

Re: NPG Technology, S.A. (MAB)

en todo el MAB cotizan las expectativas de negocio. Carbures, NPG, ICOM, BNT, COM etc.
En cuanto a los precios, se ha triplicado desde que salió por muchas circunstancias.

De eso se trata un negocio en expansión y un mercado como el MAB. Para ingresos fijos, recurrentes y que cotice pasado en vez de futuro tienes el continuo. Igualmente, incluso en el continuo, por definición siempre cotizan expectativas futuras.

Hay que seguir el valor y conocerlo. Entrar aquí mirando 4 gráficos y decir que ha subido mucho no es lo mejor ni lo más sensato.
Si gana el concurso... solo un 10% me conformo, como dicen ahí, le calculo un PER 10 solamente con esa licitación. Sin contar España, sin contar el resto de Latam, sin contar Europa, ni China, ni nada. Solo eso, la licitación de este mes.

Igualmente me parece tan barata por fundamentales, que incluso aunque no ganaran nada le veo potencial.

Repecto al hecho de salir barata, porque si hubiese salido a 4 como podía haber salido, muchos no estarían hablando de "subidas estratosféricas", se debe a muchos factores, entre ellos, que los funcionarios del MAB no entienden de valores growth, y lo que hicieron fue establecer unos múltiplos mucho más bajos que empresas ya no similares, sino del sector, que cotizan en otros países.
A ese hecho hay que sumarle otro, que enfadó mucho a Cosío (lo dijo en la presentación) y es que al plan de negocio que habían hecho para todo el año, como salieron en abril-mayo (ya no me acuerdo), lo prorratearon. Es decir, que si se pensaba ganar 1 este año , dijeron.... al final se sale en mayo, pues si 1 era para todo el año... saliendo en mayo será 1/12*8 meses. A ese resultado extrapolado le aplicaron los múltiplos.

En fin, que no todo lo que sube es burbuja ni todo lo que baja está barato, quien invierte así tiene todos los números de fracasar a medio-largo plazo.

Si fuera así, habría que poner robots, vender cuando una acción sube más del 100% (está automáticamente en burbuja), y comprar cuando baja otro tanto (está "baratísima").

Brokers destacados