Acceder

NPG Technology, S.A. (MAB)

15,9K respuestas
NPG Technology, S.A. (MAB)
18 suscriptores
NPG Technology, S.A. (MAB)
Página
1.258 / 2.018
#10057

Re: NPG Technology, S.A. (MAB)

ENHORABUENA COSIO!!
A la vista de la convocatoria de la licitación, de los requisitos para licitar, de las preguntas y respuestas de la junta de aclaraciones, y de la desinformación por parte de la empresa y SIGUIENDO LA LOGICA parecería claro que Baluarte/NPG NO va a ser adjudicataria de ninguna partida.

Eso quiere decir que no van a asignar nada? La respuesta bajo mi punto de vista es NO. NO ROTUNDO. Por tanto SI le pueden asignar algo. Le pueden asignar alguna partida, eso sí, no siguiendo la lógica ‘legal’ de la convocatoria.
Parece claro y evidente que la fábrica de México está parada. Si no estuviese parada, en base a todas las publicaciones que han hecho en twitter y las peticiones de los accionistas ya tendríamos fotos. Alguien puede pensar: No tienen obligación de poner fotos, ya han dicho que pasaron la visita de la SCT satisfactoriamente (que implica que hay producción) . Podría ser, pero no sería de recibo dejar ver como los accionistas huyen por la desconfianza, la acción bloqueada a la baja y ahora que ya está el “pescado vendido” no hay razón lógica para que no hayan fotos, nadie lo entiende. Para más inri, desde Tecomán hay twiteros que dicen que todo está parado.
Supongamos que NPG no produce y le asignan alguna partida. No puede ser? A la vista de la convocatoria no podría ser, eso está claro, se necesita la fábrica en funcionamiento a la vista de las bases.. Sería fraudulento. Pero lo que no se explica por lo A se explica por B. En ese caso, si le asignan, NPG tendría financiación directa de la SCT (ya que una parte del monto la adelanta), tendría un aval para solicitar préstamos. Podría pagar a los proveedores (Seguramente no produce porque ya nadie se fía de la situación financiera), incluso a Sharp (no conocemos como firmaron los pagos). Y lo que es más importante, habría tiempo para acabar la fábrica, dar órdenes de compra (y que llegaran a tiempo) en base a que las partidas a las que opta son las del final. También la presentación de cuentas anuales pararía más desapercibida y pronto el lockup de Cosio caducaría. Conoceríamos los socios..etc etc… todo cuadra!

Pero en ese caso presuntamente fraudulento la cosa sería MUY PELIGROSA. Hace unos meses ya adjunté un artículo dónde aparecía la palabra ‘moche’. La oposición a Nacho Peralta (antiguo subsecretario de la SCT y actual candidato a la presidencia de Colima) se podría enterar y liarla, de hecho el PAN se presenta con Jorge Luis Preciado, que perteneció al PRI y también tuvo cargos en temas relacionados a los que nos ocupan. Notar que Cosio retuiteó la campaña de Peralta (desde aquí ya se le dijo que eso era feo) y también es de destacar que alguna razón hubo para que NPG se estableciera en Colima, a 2500 Km de Tijuana, de hecho en Colima no hay gente preparada para ensamblar TV a diferencia de Tijuana dónde está el grueso de las ensambladoras de TVs y más cerca de EEUU que es su mercado natural. También es de destacar que las empresas malparadas podrían enterarse y alegar y podrían haber problemas. Pero ojo, demostrar desde allí que la fábrica no produce sería muy fácil.

Sería una buena decisión que por el bien de todos, para evitar suspicacias, salpicaduras y especulaciones como la expuesta, para evitar que los accionistas salgan corriendo, defraudados y escaldados que se presentaran fotos. Pero no sé porque me da que no se presentarán, ni hoy ni mañana en el caso que algo caiga.
Por tanto, yo supongo como situación más probable que alguna partida se le asigne. En caso contrario nos vamos al infierno, todo sería muy surrealista pero no encuentro otra explicación porque quiero ser positivo en cuanto al fondo de la cuestión. En cuanto a las formas? ….ay las formas!

Cosio, te lo repito…ENHORABUENA!!

#10058

Re: NPG Technology, S.A. (MAB)

Buenos días
Teóricamente hoy salimos de dudas, ojala tengas razón en lo que dices Lechu.

Pensándolo fríamente no hay ninguna razón impepinable para pensar con seguridad si si o si no, lo que si me da la sensación por todo como se está desarrollando desde la cagada de septiembre, es que esta vez han hecho lo posible por cumplir con los puntos que no cumplió (o no hubiese cumplido) la empresa en septiembre: ya sacó los certificados y autorizaciones mexicanas para poder producir y vender en mexico (esto fue causa de exclusión), tiene ya funcionando la fábrica por que si no no habría pasado la inspección de la sct y va de la mano de una distribuidora que cumple lo que npg no puede cumplir o tiene poca solvencia.
Yo pienso que esta vez han hecho los deberes y "parece" que han pasado el corte para estar en el "juicio final" de la adjudicación, básicamente por que si no no hubiese ido la sct a inspeccionar la fábrica, o alguien se piensa que han visitado todas empresas que han ofertado cumplan o no (ir pa na es tonteria), irán solo a las que vayan a puntuar en la oferta técnica.

Si no hay otras empresas que ganen en puntos algún lote puede caer. Pero como yo pienso, esto hasta que no publiquen el acta no lo sabremos. hoy mas que nunca: mucha suerte!!!

#10059

Re: NPG Technology, S.A. (MAB)

Buenos días a todos.
Tu posición, postura y argumentación respecto NPG siempre me ha parecido un tanto demagógica y cansina, aunque no carente de ciertos matices con cierta lógica.
¿Ahora qué pasa Arastu?: ¿Nos dan o no nos dan teles?...¿Interesan las teles para ir produciendo y funcionando en Latam, o no interesan?.
Dices que no pero que igual sí le dan una partida a NPG: ¿En qué quedamos, coño!?: ¡Aclárate de una vez, Arastu! y deja ya de joder con la pelota.
Cuidado con tus palabras y acusaciones, medítalas y contrástalas antes de seguir vertiendo acusaciones.
Ahora lo que verdaderamente te preocupa es la forma de haber ganado en la licitación (en el hipotético caso de que así sea).., ¡manda huevos!.
Dudas, luego existes. Ufff, me da la sensación que vamos a tener televisiones.
De ser así espero que tú y tu equipo de adlátares y cuasitrileros os toméis unas vacaciones bien merecidas.
Sin acritud te digo que en este post me recuerdas a la gata Flora que cuando se la meten grita y cuando se la sacan llora.
Afloja de una vez y relájate.
Un saludete.

#10060

Re: NPG Technology, S.A. (MAB)

De verdad te crees que el de ahi arriba va a contrastar o meditar lo que dice??? Pues vas bien,ayer mismo dijo k NPG era d las mas caras y k no tenia opcion alguna,y por la tarde averiguo por un articulo d prensa k resulta k NPG es d las 6 k mejores precios presentan, bueno pues por como por ahi ya no puede decir nada pues ahora k si alli se pasan las bases por la bartola,ahora vendra alguien y le rebatira con datos reales lo k dice este y dira k ahora es epoca de huracanes,en fin lo dicho,hay mucha gente aburria y k la unica forma d poder hablar con nadie es a través d un foro

#10061

Re: NPG Technology, S.A. (MAB)

Hemos comenzado la mañana con las posis igualadas a 1´33 y han tardado poco en doblar la oferta, creo que con una sola orden. Algún pequeño está vendiendo estos días ante el ambiente pesimista que se respira, pero algún pez gordo o dinero con corbata (que dicen algunos) le está siguiendo la pista y presiona a la baja. Esto demuestra su intención de comprar en algún momento y si estos tuviesen noticias de la no adjudicación no les haría falta presionar, caería por su propio peso. Yo pienso que, y son suposiciones mias, o nadie sabe nada y estamos todos a la espera (esto demonstraría que en Mejico igual nos dan una lección de seriedad), o saben que algo va a caer y están preparando el camino para pillar abajo, en este caso tendría que ser hoy cuando le den la vuelta a la tortilla.
Se suele decir en bolsa que, cuando todo está en contra es buen momento para comprar, la verdad es que estoy tentado de promediar mi participación en el día de hoy, este precio con alguna ajducación sería de fábula, pero hace falta valor para darle al botón.

#10062

Re: NPG Technology, S.A. (MAB)

Buenos dias.

Hoy nuevo bloqueo a la baja y esto me huele a información privigeliada que algunos sabian que existe algún problema con la fábrica, no es normal. Si la fábrica estuviese en funcionamiento o cerca se pondrian fotos, sí y muchas como siempre hicieron, no están obligados, pero cuando se estaba construyendo si que colgaban.

Aquí pasa algo y ese algo a tenor de las ventas es feo, como todo lo que rodea a NPG siempre, esamos hartos.

¿Como van a dar ninguna licitación a NPG si la fábrica nunca echó andar? Esto es de cajón.

NPG necesita demostrar muchísimo, pero muchísimo es mucho, con un pasado tan oscuro y de tantas palabras en vano necesita más que ninguna otra empresa demostrar, y a dia de hoy tristemente para mi cartera y la de muchos no ha demostrado nada.

Estoy muy cabreado con esta situación, bloqueos con fuertes ventas y 0 explicaciones.

Saludos gente.

#10063

Re: NPG Technology, S.A. (MAB)

Señor@s si mal no me equivoco, el fallo se hará público a las 13:00 horas México, 20:00 horas Spain. Supongo que no serán tan puntuales, o sí.

Arastu, si llegada las 20:01 horas la SCT no publica nada, ya tienes nuevos argumentos para darle caña a Cosío. Que tiene su parte de culpa en esto, para mal y ¿para bien?. No en vano, parace que lleva allí un par de meses y si adjudican a NPG XXX miles de televisores, es de suponer que algo habrá hecho el hombre.

En más de una ocasión se ha comentado que el asunto licitación ha originado unas lícitas y hasta ahora fallidas expectativas, que no han hecho más que deteriorar el valor. En mi opinión valor duramente castigado, máxime cuando ni siquiera se contemplaba en el DIIM. Como quiera que en bolsa se cotizan sobre todo, expectativas, y estas se han centrado en licitaciones, pues eso, estamos como al principio, en los entornos de la OPV, casualmente al tiempo de cumplir su primer añito en bolsa.

Casualidades o no, irremediablemente el día de hoy puede marcar el futuro de la empresa a corto/medio plazo y, como sabemos, esos son los plazos en los que se mueve un inversor al uso.

En mi opinión, la licitación no es ajena al hecho de provocar cierta ansiedad en el inversor que está dentro, como si de una sola carta se tratara y de ello dependiera la subsistencia de la empresa. Deberíamos contemplar que NPG no sólo puede crecer vía licitación.

No obstante, lógicamente la licitación, sobre todo hoy, acapara toda la atención y llegados a esta fase, aumentan los deseos de que nos adjudiquen muchas TVS, faltaría más. Una vez pase la euforia o decepción, es deseable que NPG se centre en su nicho de negocio, que nos es otro que vender su producto por los canales convencionales. La salud de la empresa y, sobre todo del inversor, lo agradecerán. Vaya día de emociones nos queda....

Suerte señor@s.

#10064

Re: NPG Technology, S.A. (MAB)

Información privilegiada? Bloqueo a la baja... Para nada compañero.
OPORTUNIDAD!!!

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados