Acceder

GRAN DÍA DE BOLSA… mañana puede ser distinto.

1,34K respuestas
GRAN DÍA DE BOLSA… mañana puede ser distinto.
2 suscriptores
GRAN DÍA DE BOLSA… mañana puede ser distinto.
Página
141 / 169
#1121

Re: GRAN DÍA DE BOLSA… los escoceses votan NO

A todas las preguntas, SI.

#1122

Re: GRAN DÍA DE BOLSA… los escoceses votan NO

Enhorabuena por las plusvalías pero, podrías comentar por qué calculas los resultados con LIFO cuando hacienda funciona con FIFO? Saludos

#1123

Re: GRAN DÍA DE BOLSA… los escoceses votan NO

Es que Bankarrota va evolucionando con la edad. Yo creo que acabara sus días con el criterio NIFO ( next in first out). Es simple evolucion natural. El tema fiscal ya es otra cosa.

#1124

Re: GRAN DÍA DE BOLSA… los escoceses votan NO

El tema es conceptual: Fácil de decir, pero, para mi, difícil de explicar.

La manera en la que hacienda hace el calculo hay que olvidarlo.

Lo que ocurre si no fijamos en el sistema FIFO es que nos "distorsiona" la realidad, no se toma la perspectiva "real" porque en realidad da exactamente lo mismo calcule como se calculen. En este caso se puede aplicar el dicho: "Los arboles no nos deja ver el bosque".

Pero realmente, tenemos que invertir con el sistema LIFO, por lo menos si se utiliza en "TEORIA DE LA PORCENTUALIDAD" (El nombre del sistema es muy "rimbombante" me lo inventé porque es muy descriptivo) que es el que yo utilizo.

Yo cada compra la considero "individual". Yo les llamo "módulo" y son los que en el argot llaman "paquete", pero para mi aunque sea acciones de la misma empresa las considero "distintas".

Te pondré un ejemplo y comprueba que da igual como calcules los beneficios:

Compro (SAN 1) 676*7.40= 5015.28€ (Todos las compras y las ventas con gastos)

Compro (SAN 2) 694*7.20= 5.009,68€

Compro (SAN 3) 714*7.00= 5.010,88€

He comprado 3 módulos de SAN (Son la misma empresa pero para mi distintas) He comprado 3 veces porque ha caído el Ibex un OO y parte del otro...

Empieza a subir: (Dios quiera que suba, si no estamos jodido !A 7 euros el SAN!!!!)

Vendo (SAN 3) 714*7.20= 5.135,00€ Beneficios 124,12€ (Descontado gastos)

Vendo (SAN 2) 694*7.40= 5.135,60€ Beneficios 120,12€

Vendo (SAN 1) 676*7.65= 5.165,60 beneficios 150.32€

Como vez he utilizado el sistema LIFO.

Pueden probar el sistema FIFO, el que utiliza hacienda, y da exactamente los mismo. Pero para "controlar" y saber los que realmente se gana el sistema que hay que utilizar es el LIFO.

Espero haberme explicado.

Nota.- Acabo de ver que no te gusta promediar... !incompatibilidad manifiesta con mi sistema! NO hagas mucho caso de lo que te he dicho. No me gustaría empezar un debate de esa MAGNITUD.

Saludos.

#1125

GRAN DIA PARA EUROPA.... en España empezamos el calvario... Dios quiera que no...

Escocia dijo NO, con fuerza y con firmeza. También nosotros necesitamos firmeza y esperemos que las cosa nos se nos complique mucho de aquí a noviembre.

El Ibex en apertura apuntó alto, pero se ha ido desinflando durante la sesión. Al final ha cerrado en los 11.001,90 puntos que supone una subida de sólo el 0.10%. Lo único bueno es que cerramos por arriba de los 11.000 y en toda la semana hemos subido el 1% Que está muy bien tal como anda la cosa.

MI cartera sube algo más sube el 0.34% y me hincho de vender !me encanta! Vender me alegra la existencia, que bien lo paso.

Operaciones.

Compras: No hay compras.

Ventas:

IBERDROLA.-Vendo a 5.65. Beneficio del 59.70% (Max 6.694) Cierre 5.625. Beneficio muy alto. Venta no muy buena porque subió algo más, aunque ha cerrado por debajo de mi venta. Estas son del año 2012.

MAPFRE.- Vendo a 2.90. Beneficios del 80.53% (Máx 2.923)Cierre 2.879. Venta buena, muy arriba y cierre por debajo de mi venta. Compradas en el 2012.

POPULAR.- Vendo a 5.20. Beneficios del 7.65% (Máx 5.214) Cierre 5.045. Venta buenísima, Casi al máximo y cierra muy abajo... apunto he estado de comprar. Estas las compré el pasado 8 de Julio de este año (Pag 117 de este hilo) Aquel día la compra no me gustó nada, nada y mira lo que son las cosas.

EZENTIS.-Vendo a 0.95. Beneficio del 15.79% (Max 0.96) Cierre 0.922. Venta muy buena, muchos beneficios y casi al máximo. Estas son compradas el 9 de julio de este año (Pagina 118 de este hilo) aquel día estaba con el miedo en cuerpo.

BANKIA.- Vendo a 1.548 Beneficios del 8.14% (Max 1.55) Cierre 1.537. Venta magnifica, muy buena. Beneficios espectaculares y a al máximo posible. Compradas el pasado 25 de junio de este año. (Pagina 110 de este hilo) Aquel día creo que compré al mínimo y hoy venta al máximo ¿Qué más puedo pedir?

La semana al final la hemos terminado en positivo... no se si la próxima podremos decir lo mismo.

#1126

Re: GRAN DIA PARA EUROPA.... en España empezamos el calvario... Dios quiera que no...

Me temo que esta semana sí que vas a tener razón. No es normal nada. No es normal la bajada que han pegado los 35 después de la subida fuerte de esta mañana. No es normal que al cierre todas lo hagan hacia abajo. Que Dios nos coja confesados. Buen finde para todos, y a ver cómo nos eapera el regreso. Saludos!

#1127

Re: GRAN DIA PARA EUROPA.... en España empezamos el calvario... Dios quiera que no...

Pues espero, deseo que me equivoque.

Algunos creen que yo hago pronósticos negativo, porque quiero "ganar puntos" !en absoluto! yo hago pronósticos negativo por el razonamiento "lógico" al que llego, pero cuando pienso que van a ocurrir cosas malas ESTOY DESEANDO EQUIVOCARME.

Yo no quiero que el Ibex de aquí a 9N baje 1000 punto para acertar, yo creo que baja porque lo que veo no me gusta nada de nada pero si me equivoco voy a estar encantado "de la muerte"

Perdona el galimatías, estoy espeso esta mañana.

Saludos.

#1128

Resumen general.

Visto que está siendo un fin de semana muy tranquilo y que no tengo muchos frente abiertos ni que defender haré un resumen general de mi cartera para tener una buena perspectiva de la misma.

175.- COMPRAS.

240.-VENTAS.

192.022,07.-VALOR DE MI CARTERA EL 1/1/2014.

205.075,59.-VALOR DE MI CARTERA AL 19/09/2014.

6,80%.-BENEFICIO LATENTE 2014. (IBEX 10.94%)

11,41%.-BENEFICIOS POR VENTAS (LIFO) (21.910,38€)

14,78%.-BENEFICIOS EN COMPRAS (PRECIO DE COMPRA. VALOR AL CIERRE DEL VIERNES)

44,10%.-LIQUIDEZ DE LA CARTERA.

Brokers destacados