Acceder

GRAN DÍA DE BOLSA… mañana puede ser distinto.

1,34K respuestas
GRAN DÍA DE BOLSA… mañana puede ser distinto.
2 suscriptores
GRAN DÍA DE BOLSA… mañana puede ser distinto.
Página
129 / 169
#1025

Re: GRAN DÍA DE BOLSA… estoy muy mal...

Buenos las Resoles no dan miedo... (Si no pasa nada con Cataluña) suelen dar buenos dividendo... !y si bajan a 17.10 !espero que no! le metes un "cañonazo" de los tuyos y la media se te queda apunto.

#1026

Re: GRAN DÍA DE BOLSA…algo importantes

Algo importante que se me ha olvidado comentar desde hace tiempo es lo siguiente:

El Ibex al día de hoy sube en lo que va de año el 1.63% !una miseria! en muy poco tiempo casi que ha perdido todo lo ganado en lo que llevamos de años.

Mi cartera también sigue en positivo El valor de mi cartera ha subido un poquito más, el 2.56% (Cuando hablo de valor me refiero al absoluto, acciones y liquidez) Y evidentemente hablo del 2014, no hablo del acumulado de años anteriores.

#1027

Re: GRAN DÍA DE BOLSA… parece que amaina

Pues eso, parece que amaina y eso aun que sea muy poco es mucho.

Si, una pequeña subida, que después de tanta bajada parece mucha !qué lindo son las subidas! a ver si sigue en la linea !que falta hace!

Pues el Ibex sube a los 10104,80 puntos que representa una subida del 0.26%. Aunque la semana ha sido para olvidar; Hemos bajado el 3.89% !algunos ha perdido hasta la camisa! El volumen bajo.

Mi cartera sube muy poco, nada, se puede decir que cierra plana ya que solo ha subido el 0.02%.

Operaciones.

Compras:

ZELTIA.- Compro a 2.675 (Min 2.675) Cierre 2.735. !Otro chicharrazo! Compro al mínimo posible y ha cerrado por arriba de mi entrada !algo es algo!

Termina la semana y la despedimos con mucho susto. Mi cartera en la semana solo ha bajado el 1.29% que no es mucho, pero lo que si me ha bajado espectacularmente ha sido la liquidez, que al cierre de hoy es del 39.53% y para mi está por debajo del 30% me preocupa (la he llegado a tener casi al cero...!nunca llego)

Bueno buen fin de semana.

#1028

Re: GRAN DÍA DE BOLSA… y llevamos dos...

Pues si, subida de nuevo y hoy con bastante contundencia. A ver si sigue la racha.

El Ibex sube a los 10.193,50 puntos que supone una subida del 0.88% que está muy bien, pero hubo momentos en los que subió bastante más. El volumen ha sido muy bajo, propio de agosto, pero es verdad que llevamos mucho tiempo en el que el volumen es de "pueblo"

Mi cartera también sube, sube el 0.74% lo cual está muy bien !me encantan las subida, que gusto!

Operaciones.

Compras: No hay compra !cuanto me alegro!

Ventas:

BIOSEARCH.-Vendo a 0.595 Beneficio del 4.88% (Máx 0.63) Cierre 0.63. Venta muy mala, porque subió mucho más. Estas las compré el pasado día 6 de este mes.

BIOSEARCH.-Vendo a 0.625. Beneficio del 4.52% (Máx 0.63) Cierre 0.63. Buena venta. Estas las compré el pasado día 1 de este mes.

Mi cartera en cuanto "despega" un poquito empieza a coger "la cosecha" Y con la cosecha vienen los beneficios. Al no vender en perdidas, recupero muy rápido. Los beneficios que voy obteniendo "por el camino" hacen que las media de compra me vayan bajado, no por compras, (Sería la llamada " promediar a la baja") sino por la acumulación de beneficios... ¿ven la diferencias?

Los que venden en perdidas !como algunos listillos! (Por no señalar) no solamente acumulan perdidas muy difíciles de recuperar, sino que al no estar "invertidos" no se puede aprovechar de subidas puntuales... como es mi caso.

Una cosa que verán siempre es que mi estrategia ha sido y será la misma. Yo no tengo que cambiar de estrategia (Si tienes que cambiar es que era muy mala) porque empíricamente me he demostrado (a mi mismo) que muy buena. Es verdad que es muy simple y lo simple no se valora, pero es lo que hay. Tampoco tengo que esconder mis números ni mis sentimientos; cuando sienta miedo lo reconoceré y cuando esté eufórico lo verán y cuando mis números sean una "calamidad" pues reconoceré que son una calamidad (Pero una cosa: cuando mis números sean una calamidad aquí, en el mercado al contado, no existe nadie que pueda presumir y en todo caso estará peor que yo. Si el Ibex se pone a 4.000 no sólo yo estaré jodido)

Nota.-Cuando digo que mi estrategia es muy simple no quiere decir que no tenga su "técnica" y que no necesite de unos conocimiento elementales y un gran entrenamiento. Una cosa es que sea simple y otra su puesta en practica.

Ya lo dije alguna vez: El principio del Arquimedes explica muy fácilmente por qué flotan los barcos pero no dice ese principio como se hace un barco.

#1029

Re: GRAN DÍA DE BOLSA… y van 3 positivos seguidos

Pues si, hemos terminado en verde, aunque nos ha dejado un sabor amargo puesto que hemos cerrado bastante bajo para lo que llegamos a subir... !Mañana!

El Ibex sube a los 10.241,50 puntos que representa una subida del 0.47%, que está bien, pero a mi por lo menos, me ha decepcionado un poquito, solo un poquito, !pero hubiera sido que hubiéramos terminado en rojo. El volumen muy bajo.

Mi cartera ha quedado plana, aunque verde. Ha subido el 0.04%, o sea nada.

Operaciones.

Compras: No hay compras.

Ventas:

BIOSEARCH.-Vendo a 0.645 Con beneficio del 5.75%. (Max 0.66) Estas las compré el 7 de Julio, Pagina 117 de Este hilo. No ha sido una venta en el máximo, pero ha sido buena por el beneficio y sobre todo porque después le ha dado por baja y ha cerrado bastante más abajo de mi venta.

Lo bueno es que hago caja, sumo y sumo, esto es fantástico. Vender después de lo que hemos bajado es lo mejor que puede suceder, más cuando es un chicharro, que siempre me tienen de los nervios...

Mañana más.

#1030

Re: GRAN DÍA DE BOLSA… y van 3 positivos seguidos

Vale todas las demás bolsas bajando menos nuestro IBEX, alucinante.
Pero sabes que es lo que ha pasado con REPSOL en negativo a contracorriente del IBEX.
Gracias

#1031

Re: GRAN DÍA DE BOLSA… y van 3 positivos seguidos

El tema de Rusia.

#1032

¿Por qué será?

¿Por qué será?

Desde el mínimo que hizo el Ibex en el 2013, (7553.20 puntos el 24/6/13) hasta el máximo de 2014 (11.187,80 el 19/6/14) trascurrió un año aproximado. Durante ese año surgieron una cantidad ingentes de “gurús”, de todo tipo, haciendo concienzudos estudios, anunciando subidas ¡hasta el cielo! Curiosamente todos se programan o se anuncian como “único”, se adjudican esos estudios como si fueran conclusiones personales, exclusiva, aunque todos coinciden el pronóstico:


“”¡LA BOLSA ES ALCISTA! Llegaremos fácil a los 16.000 ó 17.000 con la gorra… en el 2015… luego ya veremos…. Tal vez corrijamos un poco y volemos hacías a los 20.000””

Esa era la cantilena aliñadas con comentarios del tipo:

¡Pase lo que pase!

¡La guerra de Ucrania, no tiene importancia!

¡La crisis catalana no tiene importancia!

¡La economía no tiene nada que ver!

¡El mercado va por otros derroteros!

¡La suerte está echada… vamos a los 17.000!

En fin toda una serie de tópicos…

Pues buenos después del máximo de este año, los famosos 11.187,80 del 19/6/14 la bolsa ha caído hasta ayer el 8.46% ¿Qué ha pasado?

Pues ha pasado que todos, los mismo, que decían que ¡LA BOLSA ESTÁ ALCISTA! Ahora dice lo contrario ¡con los argumentos que antes negaba! Y curiosamente, los mismos que antes no admitían la más mínima crítica en contrario ahora se vuelven defensores de lo que antes no admitían.

Queda claro, que ningún “gurú” tiene ni p. idea de lo que va a ocurrir. La mayoría se basan en “estudios” de gráficos, por lo tanto todos llegan a las misma conclusiones… y no se dan cuenta que las tendencias no la marcan los gráficos, la tendencia la marcan los acontecimientos DE TODO TIPO.

Esos acontecimientos son lo que hacen que la bolsa suba o baje… y después la corriente (Llámese “masa aborregada) de los inversores hacen que esas tendencia se “extremen” hacia un lado u otro…

Brokers destacados