Acceder

Banco Santander (SAN)

24,7K respuestas
Banco Santander (SAN)
89 suscriptores
Banco Santander (SAN)
Página
922 / 3.128
#7369

Re: Banco Santander (SAN)

Usando tu gráfico, en octubre traspaso esa tendencia dos veces, una hacia abajo y otra hacia arriba. Se lo que quieres decir, y estoy de acuerdo, pero a veces da falsas señales. Como dice Zeefeer, lo mejor es esperar la confirmacion de mas de una señal, pero aun asi, tambien es imposible acertar el 100%, creo yo. 

Gracias por los graficos, ayudan a entender todo lo que exponeis mucho mejor!!

#7370

Re: Banco Santander (SAN)

Yo es que darles más poder a los poderosos no creo que nos solucione la papeleta a los pobres contribuyentes. Hay muchas medidas que se pueden tomar sin tener que acabar como en 1984, lo que pasa es que a los de arriba no les interesan las que nos interesan a nosotros.

PD: creo que vuelvo a estar en verde, años después de que la Botina nos barriese con la AK47.

#7371

Re: Banco Santander (SAN)

Por eso te hablo de las expectativas del mercado, ese día que la traspasa, creo que fué cuando  TRUMP ganó, y todos los valores experimentaron una corrección, en un día así no hay que salirse, más bien aprovechar la oportunidad y comprar...

Un saludo!!!

#7372

Re: Banco Santander (SAN)

Maestro me queda muy grande, no te pases. Lo que he aprendido es a base de darme tortas asi que ni siquiera soy el mas listo de clase. Digamos que soy el repetidor que se sienta en el fondo de clase y que le suena casi todo porque ya lo ha oido antes.

Un saludo.

#7373

Re: Banco Santander (SAN)

El escensario ha cambiado bastante de este año al pasado.

El año pasado había grandes correcciones y esperar a que la acción subiera un 10% podía suponer esperar bastantes meses. Yo de hecho aproveché algunas de las correciones para ganar dinero. Este año no hay las correciones del año pasado o nos saben a poco para los que queremos entrar más abajo. Sin embargo, los que tienen comprado a buen precio es una buena estrategía no vender. O de momento parece serlo.

El Santander desde hace una temporada está subiendo mucho y corrigiendo poco. De hecho yo llegué a acumular casi un 40% de beneficio viendo que esto subía mucho y yo estaba en una posición cómoda. Sabía que podía haber correciones, pero sabía que era muy complicado llegar a tener pérdidas. Ese paquete lo vendí por reacción a la noticia de la amplicación de capital. 

La situación actual es rara o sorprendente cuanto menos. En los foros la gente dice que tiene que haber corrección y esta no llega y algunos acaban lazandose a la piscina y comprando, pero con los stops preparados. Saben que es muy fácil que esto corriga y quedar pillados en rojo durante un tiempo y para la gente que no tenga paciencia es fácil perder dinero.

Yo en esto llevo poco más de un año y alguién me dijo "Vende en euforias y compra en correcciones". Para mi lo de ahora es una euforia continua y por eso no entro de momento.

#7374

Re: Banco Santander (SAN)

Disiento. No veo que rompa la directriz en ningun momento. Hay que recordar que lo que importa en una directriz alcista no es el minimo que haga en una vela sino el cierre. Como si se desploma un 20%, si al cierre de la vela lo ha recuperado y esta por encima de la directriz ahi no se ha roto nada.

Un saludo.

#7375

Re: Banco Santander (SAN)

Zeefeer, por qué siempre haces hincapié en la importancia del valor al cierre? (Duda de novato, al final te tendremos que meter en nómina)

Un saludo

#7376

Re: Banco Santander (SAN)

Uno de los indicadores de compra y de venta que mejor funciona son los programas de cotilleos. Si en esos programas hablan de la bolsa es que esta proximo un cambio de tendencia. Si dicen que sube muchisimo es que se va a girar a la baja y si dicen que se va al carajo es momento de comprar. Habia un inversor famoso (creo que Buffet) que decia que cuando su peluquero le hablaba de bolsa era el momento de vender.

Un saludo.

Brokers destacados