Acceder

Portugal Telecom

7,06K respuestas
Portugal Telecom
8 suscriptores
Portugal Telecom
Página
104 / 898
#825

Re: Portugal Telecom

A mi me parece peor opción.

Me baso en el argumento que una liquidación manifiesta que la cosa está muy mal, dado que las autoridades admiten que la empresa no puede seguir su objeto social de lo mal que está, y que los acreedores es mejor que cobren ahora lo que puedan, porque en un futuro cobrarán 0.

Yo hubiese preferido un concurso, muy lento, pero mucho más ordenado, y que consigue mayor valor a largo plazo para el acreedor (menores quitas). Y sobre todo, manifiesta que la mayor parte de la empresa puede salvarse, y por tanto sus deudores cobrar. Además hay más visibilidad, porque se acuerdan quitas y se refinancia el resto, lo cual elimina incertidumbres a corto plazo. Justo lo que necesita la acción. Por supuesto, mañana puede haber otro concurso (caso de grecia) pero a medio plazo da tranquilidad, y es instantáneo.

Pero claro, si Rioforte no tiene nada de valor, como dices es mejor liquidarla.

Es una apreciación personal, no tiene por qué ser correcta.

Saludos.

Si me lee , verifique que no diga una estupidez. Tenga criterio propio.

#826

Más trolas

Antes habías dicho que la deuda de rioforte eran papeles que valían cero.Ahora dices que valen algo pero que los van a vender muy baratos.(préstame tu bola de cristal.) Además ya sacaron pasta el otro día con la venta del 51% a los chinos y de eso no hablas.
Y otra cosa, el ejemplo de los tres pisos me vale.Es lo que van a hacer, vender los pisos y con eso pagar a los acreedores, que somos nosotros.

#827

Re: Portugal Telecom

A ver campeón, por ahí no paso.

Yo no digo a nadie que venda, dime un post en el que lo haga. Cada uno es dueño de su dinero, y esclavo de sus clicks en el broker. De hecho, si estás dentro con pérdidas grandes, tal vez haya que morir con las botas puestas. De todas formas, si alguien hace caso a comentarios de un foro, se merece perder su dinero. La información hay que contrastarla. A mi por lo pronto que alguien me prometa un 300% anual cuando el banco de la esquina me ofrece un 1% (tu caso) me hace desconfiar.

Deja ya de calentar el valor, la gente se juega el dinero de su vida, que son rentas de trabajo acumuladas. Se comedido.

Si me lee , verifique que no diga una estupidez. Tenga criterio propio.

#828

Re: Vaya sarta de sandeces.

Y para decir ahora que puede ser real una subida del 300% en este "chicharro", que rápido os echásteis tú y tu amigo en mi primer post, diciendo que no caliente valores...(si ahora dices que puede ser real...)
Parece mentira que gente así de culta sea tan tonta.

#829

Re: Portugal Telecom

Yo, como dije, siempre digo que vender en capitulación es lo peor que puedes hacer en empresas no quebradas.
Y la mejor, comprar en capitulación. EN eso estamos.

Repito, la pregunta es: ¿esta en quiebra esta compañía? Por muchas vueltas quel e doy y miro sus cifras me respuesta es siempre la misma: y unos cojones

#830

Re: Portugal Telecom

La verdad, da mucha pena leer este foro los últimos días. Hace unos meses la gente hablaba de balances, de cuentas de resultados, de previsiones. Ahora ya solo hay convicciones. Ver que probablemente no se va a cobrar todo tampoco es conceptualmente tan difícil:

Se coge el balance, se ven los activos, de los cuales una parte son financieros (una participación en ESFG que una personita en Twitter siempre olvida comentar) y otros no (ES Saude, hoteles, etc) y se pone a cero los financieros. Como ese valor es inferior a la deuda que tiene Rioforte (que tiene que serlo, sino no la liquidarían), se reparte entre los deudores por orden de preferencia.

Lo que yo no tengo ni idea es que porcentaje de los activos eran financieros y cuál es la posición de PT a la hora de cobrar. Si alguien puede ayudar se lo agradecería.

Saludos

#831

Y dale con las trolas, campeón

En el primer post que escribí, me dijiste que no haga que la gente compre y ahora de repente la gente es autoresponsable.
Y yo nunca he asegurado esa rentabilidad del 300%, he dicho que creo que la va a dar.
Creo que sabes la diferencia, una cosa es prometer y otra opinar. Y para que te quede claro, el tonito que te gastas desde un principio me dio qué pensar OSITO.
Seguro que serías capaz de argumentar con tus supergráficos que ese 1% que te promete el banco es irreal, que eso es calentar el valor del banco y blablabla.
Resumen: que no te voy a hacer ni p caso en esos mensajes de leoncio y tristón, metiendo siempre incertidumbres.(ahora grecia,...) si siempre hay algo (el ébola,ucrania, grecia,...y siempre lo ha habido...pero PT CREO que el año que viene en Diciembre estará mucho más bonita.Y lo sabes.Este "chicharrazo"(según tú) vale MUCHO MÁS que lo que cotiza hoy.

#832

Re: Portugal Telecom

Cierto, intereses de unos vs otros. Yo no voy a vender, pero tampoco le recomendaría a NADIE entrar aquí. Cada uno que haga lo que quiera. lequio, yo tb pienso que va a subir pero díselo al que compro a 3€ y ahora esta a 1,235 :)

Si que me parece raro el "cambio" de opinión de algunos pero tampoco los veo malintencionados. Tranquilidad !

Brokers destacados